12 de junio de 2015

Cómo dejar de ser mediocre

Muchas personas quedan atrapadas en la mediocridad. Creo que una de las razones principales es no se atreven a ser diferentes.


Necesitas ser diferente si quieres estar por encima de la media y abandonar la mediocridad 


No sé tú, pero una de las cosas me temo en la vida es mediocridad. Para mí, la vida es demasiado preciosa para vivirla en la mediocridad. La vida es una oportunidad de oro, y debemos utilizarla tan bien como nos sea posible. Vivir en la mediocridad significa que no utilizamos como deberíamos esa oportunidad tan buena.

Cómo dejar de ser mediocre
Cómo dejar de ser mediocre

"Seguir a la manada es una ruta segura hacia la mediocridad." Patti Wilson

Desafortunadamente, muchas personas quedan atrapadas en la mediocridad. Creo que una de las razones principales es no se atreven a ser diferentes. Necesitas ser diferente si quieres estar por encima de la media y abandonar la mediocridad. La pregunta es: ¿te atreves a ser diferente?

Esta pregunta puede no ser fácil de contestar, pero cómo la respondas será la diferencia entre excelencia y mediocridad. Estas son algunas preguntas más específicas para ayudarte a comprobarlo tú mismo y empezar a tomar acciones:

1. ¿Tienes un sueño? 


Esta es la primera pregunta que debes hacerte. Creo que una de las principales razones de ... SEGUIR LEYENDO...


4 comentarios:

  1. La idea es ser mejor cada día, no ser el mejor que es otra cosa. Cada día hay que superarse desde el punto de vista personal y personal, acostándose con algo nuevo todo los días.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aprendizaje continuo, la única forma de alcanzar la excelencia. Y para eso, voluntad y disciplina.

      Saludos

      Eliminar
  2. Si comparo lo que hago con cierta gente, estoy entre las coordenadas de lo "normal", en la "media" (de calidad media: mediocre); pero si me comparo con otros que, normalmente tienden a catalogarme de "bicho raro", que odia el fútbol y los toros, y con extrañas aficiones como escribir o practicar un instrumento musical (a mi edad), entonces lo mío se convierte en "algo diferente que se sale de lo normal". Todo depende con qué gente te compares.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una cosa es andar mezclado con la masa (a mí tampoco me gusta ni el fútbol ni los toros ni los borregos) aunque dentro de la masa hay personas a tener en cuenta (pocas), otra cosa es tener ideas propias y ejecutarlas, otra es querer llamar la atención siendo excéntrico y otra es no pensar ni discernir si no hay alguien que te lo diga.

      Lo primero que hay que hacer es saber en que grupo se ubica uno mismo y después detectar cuando haces incursiones en los otros grupos para evitar vivir allí para siempre.

      Un saludo

      Eliminar