Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información | Y más

21 de agosto de 2015

5 señales que tienes amigos tóxicos (y por qué debes tenerlos lejos)

Los amigos tóxicos pueden ser difíciles de identificar si estás en una profunda amistad. Pasan los años y perdonas y olvidas. Los amigos más tóxicos tienden a poseer estos rasgos, entre muchos otros


Desde que era joven, siempre he atraído a amigos tóxicos. Cuando era un niño, era muy pasivo y nunca hablé con nadie. Acepté insultos sin decir nunca una palabra, porque es lo que yo pensaba que tenía que hacer. Al ser el niño más joven de mi familia, siempre estaba muy tranquilo y era reservado. Esto me condujo a amistades que eran sumamente insalubres y hasta hace muy poco, siempre tuve al menos un amigo que era extremadamente tóxico.

5 señales que tienes amigos tóxicos (y por qué debes tenerlos lejos)
5 señales que tienes amigos tóxicos (y por qué debes tenerlos lejos) 
No quiero entrar en detalles de mis amistades pasadas. Pasaron, sobreviví y soy más fuerte hoy en día gracias a ellos. Hubo toxicidad por parte de los jóvenes que se aprovecharon de mi desinterés, de otros que jamás podían ser felices por mis logros, de quienes mintieron sobre mí a la gente y les llevaron chismes. Llegué a un punto de ruptura con cada uno de ellos y por buenas razones. ¿Por qué estaba dando todo a personas que no siempre tenían mis mejores intereses en su mente? No me merecía este tratamiento y estaba simplemente agotado por fingir que estaba bien así.

Los amigos tóxicos pueden ser difíciles de identificar si estás en una profunda amistad. Pasan los años y perdonas y olvidas. Los amigos más tóxicos tienden a poseer estos rasgos, entre muchos otros:


1. Son tan negativos, que a menudo se preguntan si tienen algo optimista en su cuerpo.


Estar cerca de una persona negativa puede aspirarte la vida. Muchas personas se refieren a estas ellos como "vampiros de energía". Pasa algún tiempo con ellos y acabas sintiéndote cansado y sin vida. Puede ser difícil el estar con alguien que se queja constantemente y no parece captar el lado positivo de cualquier situación. Eventualmente llega a ser agotador tratar de ser una fuente de la positividad para ellos. 

2. No se alegran por ti y por tus logros.


“¿Tienes un nuevo trabajo? ¡Es increíble!”. “¿Has entrado en la escuela de posgrado? ¡Estoy muy orgulloso de ti!”. Si estas no son las SIGUE LEYENDO...



2 comentarios:

  1. Alguno tengo que es excesivamente crítico conmigo (incluso yo mismo)...Por lo demás no cumplen con el resto de las reglas.

    Pero quien sabe. se ocultan.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso creía yo con algún ex amigo. Se ocultaba muy bien y daba el pego.

      Saludos

      Eliminar