Ir al contenido principal

Buscador

Hacerse rico: estas mentiras te frenan

A la mayoría de la gente le gustaría hacerse rico, pero surgen miedos. Sin embargo, la gran mayoría de los temores que te lo impiden se basan en mentiras.


A la mayoría de la gente le gustaría hacerse rico. El asunto es qué hay que hacer para lograr ese objetivo que puede parecer aterrador, sobre todo si lo que piensas que se requiere limita tu felicidad o la felicidad de los demás de alguna manera. 

Hacerse rico: estas mentiras te frenan
Hacerse rico: estas mentiras te frenan
Afortunadamente, la gran mayoría de esos temores se basan en mentiras, y las he enumerado en orden inverso.

1. No ser una madre soltera.


Danisha Danielle Hoston, era una madre soltera de veintitantos años. El padre de su hija murió de cáncer poco después de su nacimiento. Un par de semanas más tarde, Danisha fue despedida de su trabajo y obligado a buscar auxilio social.

A pesar de sus graves dificultades, no desistió y perseveró. Ese esfuerzo implacable transformó su vida, y se convirtió en una multimillonaria en el sector de los inmuebles comerciales. Hay muchas otras historias de madres solteras que lograron hacerse rico a pesar de sus retos. También puedes elegir convertirte en uno de ellos.


2. No tener una discapacidad mental o física.


Jon Morrow, que padece atrofia muscular espinal, esperaba morir a los dos años. Confinado en una silla de ruedas, gastaba todo su dinero, unos 700 $, en gastos médicos. Para tomar el control de su futuro, tuvo que dejar atrás las onerosas restricciones del gobierno estadounidense por dejar su trabajo y mudarse a México. Desde entonces ha generado cientos de millones de páginas vistas y decenas de millones de dólares en tres empresas diferentes. ¿Cuál es tu excusa?

3. Vengo de una familia desestructurada.


Todavía estoy alcanzando mi estado ideal, pero no dejo que la separación de mis padres, tiempo pasado por mi padre en hospitales psiquiátricos a causa de su trastorno bipolar, o la muerte de mi madre por SIDA cuando tenía 21 años me impide esforzarse por alcanzar la excelencia. Muchas personas pueden venir de hogares más rotos que éste, pero hablando de experiencia, un desastre de familia no puede mantenerte fuera de la idea de hacerse rico.


4. Procedes de una familia sin dinero.


¿Has sido alguien sin hogar? Si tu respuesta es sí, entonces tienes buenas noticias. Cientos de personas sin hogar han transformado sus vidas, han logrado hacerse rico convirtiéndose en millonarios y hasta en multimillonarios.

John Paul DeJoria estaba viviendo en la calle con su hijo de dos años recogiendo botellas para lograr algunos ingresos. ¿Te imaginas lo que sería como vivir a los veinte años y tener que criar un niño mientras lo único que tienes para mantener a tus hijos sin hambre o que esa adoptado por los servicios de protección infantil es la cantidad de dinero que ganas por recoger botellas usadas?

¿Puedes imaginar lo que sintió cuando miró a los ojos de su niño de dos años de edad, lo preocupado como padre que estaba pensando en su hijo? ¿Te sentirías derrotado, como un fracasado, o peor aún como alguien incapaz de proporcionar nada para su niño?

A pesar de estas circunstancias, dejó de lado esos sentimientos y trabajó para hacerse rico. Veinte años después de una vida desgarradora en las calles creó un imperio de millones de dólares. Lo hizo por las personas, por amor al planeta y con la utilización de sistemas para crear productos de calidad que a la gente le encanta.


5. No has nacido en los Estados Unidos.


La gente adinerada aparece en países de todo el mundo en cualquier momento.


6. No tienes un alto coeficiente intelectual.


Hay cierta evidencia que muestra que una relación entre IQ y los ingreso, pero no siempre es el caso cuando se habla de riqueza. Son numerosos los ejemplos de gente rica con un bajo o medio índice de inteligencia o en que están la pobreza con alto coeficiente intelectual. La arrogancia tiene una curiosa manera de fomentar las malas decisiones financieras y asumir riesgos innecesarios.

Independientemente de los números de coeficiente intelectual, la riqueza se crea por hábitos y sistemas. SIGUE LEYENDO...



Comentarios

  1. Nada es imposible si hay perseverancia; pero si las condiciones familiares, sociales, intelectuales y de lugar de procedencia son favorables, mucho mejor.
    Un saludo, Carlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O tal vez no, aunque hayas nacido en condiciones inmejorables y eres un patán, no tienes nada que hacer.

      Un saludo, Cayetano

      Eliminar
  2. La oportunidad la pinta calva. Estos ejemplos lo demuestran con creces...Solo hay que tener ganas de ganar.

    Saludos Carlos. gracias por tu aliento en el último post

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saber ver la oportunidad y aprovecharla es un don poco común. También es algo que se puede aprender.

      Saludos y ánimo, Manuel

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La testosterona

La testosterona es una hormona que se produce en los testículos de los hombres y en los ovarios de las mujeres, aunque en menor cantidad.  La testosterona es la hormona que regula el deseo sexual. Si tenemos en cuenta que las mujeres producen entre 0,1 y 0,4 mg al día frente a los hombres que lo hacen entre 5 y 7 mg diarios, entenderemos porque la mujer es más emocional y el hombre es más sexual. Ver  Suplementos de testosterona: todo lo que necesitas saber Normalmente la mujer pone el foco en el amor y el hombre en la sexualidad; por supuesto y como en todo, hay excepciones. Por este motivo la forma de llegar a la sexualidad de la mujer será darle muchos detalles de amor, mientras que al revés para que nazca el deseo de amar en un nombre será necesario que sexualmente se sienta satisfecho. Por supuesto esto no es una receta, ni debe ser una obligación, pero conocernos nos ayuda a entendernos y a satisfacernos. La testosterona es una hormona que se produce en los testículos de los homb

¿Pechos o traseros?

En una ocasión, durante un periodo sin clases, organizamos una partida de voleibol con el equipo de prueba de la universidad.  Mientras jugábamos, un grupo de estudiantes de psicología se acercó a nosotros para realizar una encuesta sobre preferencias sexuales masculinas. La encuesta incluía unas 15 preguntas, comenzando con la típica: “¿Pechos o trasero?” Ver  Atracción mamaria Recuerdo que uno de mis compañeros, tal vez en tono de broma, decidió añadir su propia respuesta: "carácter". Más allá del humor del momento, lo que realmente me llamó la atención fue el contenido de la encuesta y el enfoque directo de las preguntas. Más tarde, intenté buscar este estudio en las publicaciones universitarias, pero no encontré ningún registro al respecto. Expandiendo la búsqueda a otras fuentes académicas, me topé con algunos artículos sobre preferencias sexuales, pero ninguno abordaba el tema de una manera tan directa como lo hacía la encuesta que habíamos visto. Sin tener fuentes acad

La silla en el techo

Un profesor de matemáticas entró en el aula y encontró la silla en la que se iba a sentar colgada del techo. Miró a los estudiantes y sonrió sin decir una palabra. Se acercó a la pizarra y escribió: Puntuación:15min. Observe cuidadosamente el objeto anterior que cuelga del techo. Pregunta 1 - Calcula la distancia entre la silla y el suelo en centímetros (1punto) Pregunta 2 - Calcule el ángulo de inclinación de la silla en relación con el techo, mostrado su operación (1punto). Pregunta 3 - Escriba el nombre del estudiante que colgó la silla en el techo y los amigos que lo ayudaron (16 puntos). Y tú, ¿qué opinas? Te invito cordialmente a compartir esto con todos tus amigos. Tu apoyo significa mucho. ¡Gracias de antemano!

La mosca que salvó un aeropuerto

En los años 90, el aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol estuvo al borde del cierre debido a un problema particularmente repugnante e incontrolable.  El problema estaba en el último lugar que cabría esperar: los aseos, ¡más precisamente los aseos de hombres! De hecho, muchos hombres tenían la desagradable costumbre de orinar en cualquier lugar, salpicando alrededor de los urinarios. Era una situación realmente desagradable y difícil de manejar. El inodoro fue diseñado para facilitar estas salpicaduras, con paredes verticales que no dirigían el chorro de orina hacia abajo. Esta situación tuvo graves consecuencias: importantes problemas de higiene, aumento de los costes de limpieza y una mala imagen para el aeropuerto. Los responsables lo intentaron todo: carteles, campañas de concienciación, pero nada funcionó. Fue entonces cuando a Aad Kieboom, un empleado del aeropuerto, se le ocurrió una idea brillante, sencilla y, sobre todo, muy efectiva: hizo dibujar una mosca en el centro de cada urin

Señales de una mala persona

Las señales de una mala persona pueden ser sutiles o evidentes, pero siempre son indicadores importantes de carácter y valores. A continuación, verás en detalle algunas de estas señales: La infidelidad en la amistad es una característica preocupante. Las personas que solo están presentes cuando las cosas van bien, pero desaparecen en momentos de necesidad, demuestran una falta de lealtad y compromiso real. Esta actitud revela una naturaleza egoísta y oportunista, donde la relación se basa en la conveniencia más que en un vínculo genuino. El chisme y la difusión de rumores son comportamientos destructivos que indican una falta de integridad. Quienes se involucran en estas prácticas a menudo buscan atención o poder a expensas de otros. Este hábito no solo daña las relaciones interpersonales, sino que también crea un ambiente de desconfianza y negatividad. No cumplir con la palabra dada es una señal clara de falta de confiabilidad. Las personas que hacen promesas que no tienen intención