6 de febrero de 2018

¿Cómo saber si eres inteligente?

¿Cómo saber si eres inteligente? 10 formas de saber si eres inteligente. Cuando sigas leyendo, te sorprenderás de las preguntas… y de las respuestas. 


¿Cómo sabes si eres realmente inteligente? Aunque la mayoría de nosotros pensamos que somos inteligentes, y que lo somos más que los demás, las otras personas piensan exactamente de la misma manera. 


Y si bien hay muchas formas de saber si eres inteligente o no (una prueba de coeficiente de inteligencia o la admisión en una universidad importante, por ejemplo), te sugiero intentar responder estas diez preguntas para saber si realmente eres inteligente. 

¿Cómo saber si eres inteligente?
¿Cómo saber si eres inteligente?

Saber si eres inteligente 1 - ¿Sabes cómo resolver los problemas reales? 


Las personas inteligentes saben cómo resolver los problemas de la vida real: son aquellas que no los resuelven matemáticamente, con números. En la vida real, no hay dos situaciones iguales. Uno debe ser particularmente inteligente para encontrar soluciones a medida para cada problema único. Especialmente cuando solo sabremos en el futuro si las soluciones fueron buenas.

Saber si eres inteligente 2 - ¿Sabes cómo elegir a la persona adecuada para resolver un problema? 


Es imposible que la misma persona pueda resolver todos los problemas. Las personas inteligentes seleccionan a la persona que puede resolver un problema en particular.


Saber si eres inteligente 3 - ¿Consigues siempre tus objetivos? 


A diferencia de las personas comunes que se motivan a sí mismas con "nada es imposible" o con "puedo hacer lo que quiera con mi vida", las personas inteligentes se conocen lo suficiente como para saber en qué áreas son buenos y en cuales son malos. Se enfocan solo en los objetivos que pueden lograr. E incluso si fallan, las personas inteligentes siempre aprenden de sus errores.

Saber si eres inteligente 4 - ¿Eres creativo?


Una cosa, ser inteligente, va junto a la otra. Un hombre sin creatividad es como una máquina que efectivamente realiza lo que se le pide, pero nada más. Un hombre inteligente, y por lo tanto creativo, nunca comete el mismo error dos veces y puede encontrar otro método si el primero no funciona.

Saber si eres inteligente 5 - ¿Eres feliz? 


Si no lo eres, probablemente no seas tan inteligente como creías. Las personas inteligentes no solo quieren vivir felices, sino saber que están involucrados en ello. Se entienden a si mismos y entienden el mundo que los rodea. SIGUE LEYENDO...



4 comentarios:

  1. Los puntos 9 y 10 lo intento realizar. Yo siempre creo que el futuro depende de nuestras acciones hoy, que fue futuro en su momento. "hacer" el futuro haces que te metas en menos problemas.

    Soy feliz. eso depende de mi.

    Saludos Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prevenir es mucho mejor que curar como se dice en tu profesión. Cuando andaba en logística, un lema era "prever lo que se ha de proveer"

      Saludos, Manuel

      Eliminar
  2. No hay más que ver los resultados de las elecciones, aquí o en Cataluña. Predomina la inteligencia y la alta cultura política.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿De los políticos o de los que les votan? Creo que anda muy repartida la inteligencia.

      Un saludo

      Eliminar