Ir al contenido principal

Las 20 leyes de la astucia

El arte de moverte con inteligencia en un mundo lleno de apariencias ¿Alguna vez te has preguntado por qué algunas personas siempre salen ganando, incluso en las peores situaciones? ¿Te gustaría entender cómo piensan los que realmente mandan… y aprender a jugar con sus mismas cartas? Las 20 leyes de la astucia es el manual definitivo para quienes quieren dejar de ser ingenuos y empezar a moverse con cabeza en la vida . Este libro no es teoría vacía ni frases motivacionales: es estrategia pura, clara y directa. ¡Haz clic aquí para leer una muestra ahora! Te ofrece unas herramientas prácticas para: Entender los juegos ocultos de poder e influenci a. Detectar segundas intenciones y protegerte de ellas. Influir sin imponer, ganarte el respeto sin alzar la voz. Tomar decisiones con inteligencia emocional y visión estratégica. Convertirte en alguien más difícil de manipular , más sólido y respetado. Imagina tener la capacidad de leer entre líneas, anticiparte a los movimientos de los dem...

¿Cómo saber si eres inteligente? 10 pistas

¿Cómo saber si eres inteligente?
¿Cómo saber si eres inteligente?
¿Cómo saber si eres inteligente? 10 formas de saber si eres inteligente. Cuando sigas leyendo, te sorprenderás de las preguntas… y de las respuestas. 

¿Cómo sabes si eres realmente inteligente? Aunque la mayoría de nosotros pensamos que somos inteligentes, y que lo somos más que los demás, las otras personas piensan exactamente de la misma manera. 

Ver también Cómo ser inteligente: 13 pequeñas cosas que marcan la diferencia


Y si bien hay muchas formas de saber si eres inteligente o no (una prueba de coeficiente de inteligencia o la admisión en una universidad importante, por ejemplo), te sugiero intentar responder estas diez preguntas para saber si realmente eres inteligente. 

Saber si eres inteligente 1 - ¿Sabes cómo resolver los problemas reales? 

Las personas inteligentes saben cómo resolver los problemas de la vida real: son aquellas que no los resuelven matemáticamente, con números. En la vida real, no hay dos situaciones iguales. Uno debe ser particularmente inteligente para encontrar soluciones a medida para cada problema único. Especialmente cuando solo sabremos en el futuro si las soluciones fueron buenas.

Saber si eres inteligente 2 - ¿Sabes cómo elegir a la persona adecuada para resolver un problema? 

Es imposible que la misma persona pueda resolver todos los problemas. Las personas inteligentes seleccionan a la persona que puede resolver un problema en particular.

Saber si eres inteligente 3 - ¿Consigues siempre tus objetivos? 

A diferencia de las personas comunes que se motivan a sí mismas con "nada es imposible" o con "puedo hacer lo que quiera con mi vida", las personas inteligentes se conocen lo suficiente como para saber en qué áreas son buenos y en cuales son malos. Se enfocan solo en los objetivos que pueden lograr. E incluso si fallan, las personas inteligentes siempre aprenden de sus errores.
¿Cómo saber si eres inteligente?  10 pistas

Saber si eres inteligente 4 - ¿Eres creativo?

Una cosa, ser inteligente, va junto a la otra. Un hombre sin creatividad es como una máquina que efectivamente realiza lo que se le pide, pero nada más. Un hombre inteligente, y por lo tanto creativo, nunca comete el mismo error dos veces y puede encontrar otro método si el primero no funciona.

Saber si eres inteligente 5 - ¿Eres feliz? 

Si no lo eres, probablemente no seas tan inteligente como creías. Las personas inteligentes no solo quieren vivir felices, sino saber que están involucrados en ello. Se entienden a si mismos y entienden el mundo que los rodea. 

Saber si eres inteligente 6 - ¿Sabes cómo sintetizar tus conocimientos?

Las personas inteligentes no se molestan en aprender cosas que no les ayudarán. Además, generalmente no salen de las "grandes" universidades y nunca han sido realmente buenos en clase. Aprenden de todo y de todos. "No son expertos en un campo, son expertos en la vida". Y saben cómo hacer conexiones entre todo.

Saber si eres inteligente 7 - ¿Puedes trabajar con personas más inteligentes que tú?

Las personas inteligentes no son las más brillantes. Cuando conocen a personas que son más inteligentes que ellos, no se sienten celosos de ellas y no se sienten inferiores, usan su conocimiento para alcanzar sus objetivos.

Saber si eres inteligente 8 - ¿Puedes predecir con precisión el comportamiento de las personas?

Las personas inteligentes no solo pueden predecir su propio comportamiento en determinadas situaciones, sino que también pueden predecir el comportamiento de quienes las rodean. No son idealistas sino realistas.

Saber si eres inteligente 9 - ¿Puedes predecir el futuro con precisión?

Si el común de los mortales encuentra el futuro impredecible, las personas inteligentes lo adivinan. Gracias a su conocimiento, no solo predicen el futuro, lo crean. Por supuesto, a veces están equivocados. Pero no mucho.

Saber si eres inteligente 10 - ¿Puedes evitar los problemas?

Las personas inteligentes son capaces de anticiparse a los problemas a través de su conocimiento de causa y efecto.

Y tú, ¿qué opinas? Puedes hacer tu comentario mas abajo

Comentarios

  1. Los puntos 9 y 10 lo intento realizar. Yo siempre creo que el futuro depende de nuestras acciones hoy, que fue futuro en su momento. "hacer" el futuro haces que te metas en menos problemas.

    Soy feliz. eso depende de mi.

    Saludos Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prevenir es mucho mejor que curar como se dice en tu profesión. Cuando andaba en logística, un lema era "prever lo que se ha de proveer"

      Saludos, Manuel

      Eliminar
  2. No hay más que ver los resultados de las elecciones, aquí o en Cataluña. Predomina la inteligencia y la alta cultura política.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿De los políticos o de los que les votan? Creo que anda muy repartida la inteligencia.

      Un saludo

      Eliminar
    2. La inteligencia de los políticos y sus secuaces en convencer al que lo vota...y del votante en informarse sin banderas partidarias...

      Eliminar
  3. Ya lo dijo,
    el que lo dijo! no recuerdo quien lo dijo, pero si lo dijo, esta bien.
    la felicidad en el trabajo es mas dificil, asi que: Hacer, hacer hacer y dejar hacer, todo logrado y todos felices.

    ResponderEliminar
  4. Yo son una persona muy emocional y por eso e cometido el grave error de no controlar los impulsos .. pero lo reconozco y trabajo en ello muchas gracias

    ResponderEliminar
  5. De verdad la inteligencia de alguien tiene que ver con que sea feliz? No me lo imaginé nunca

    ResponderEliminar
  6. ¡Inteligencia: es saber Pensar correctamente. Pensar: es saber Imaginar con justeza!

    ResponderEliminar
  7. Anónimo7/8/24, 3:38

    Yo diría... hay que pensar antes de hablar. ... y no hablar. ... para después pensar... bendiciones. Y la vida es corta ... para ser feliz ...solo es decisión nuestra.. decidimos si vivimos mal o vivimos bien. Solo deja huella al caminar. Y un legado del que puedan hablar cosas buenas y dignas de ti.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La pregunta del barbero

Un hombre llamado Juan asomó la cabeza en la barbería de Paco y preguntó: "¿Cuánto tiempo tengo que esperar para un corte de pelo?" Paco, mirando la tienda llena de clientes, respondió: "Unas dos horas." Juan se marchó. Unos días después, Juan volvió a asomarse y preguntó: "¿Cuánto tiempo tengo que esperar hoy para un corte de pelo?" Paco, observando la tienda, dijo: "Unas tres horas." Juan se fue nuevamente. Una semana más tarde, Juan regresó y preguntó: "¿Cuánto tiempo tengo que esperar hoy para un corte de pelo?" Paco, revisando la tienda, respondió: "Unas hora y media." Juan se marchó una vez más. Paco, intrigado, se volvió hacia su amigo Luis y le dijo: "Oye, Luis, hazme un favor. Sigue a Juan y mira a dónde va. Siempre pregunta cuánto tiempo tiene que esperar, pero nunca regresa."  Ver Las 20 leyes de la astucia Un rato después, Luis regresó a la barbería, riéndose a carcajadas. Paco, curioso, preguntó: "¿...

El médico chino

Un médico chino no puede encontrar trabajo en un hospital en EE. UU., así que abre su propia clínica. Pone un letrero afuera que dice: "TRATAMIENTO POR $20 - SI NO SE CURA, RECUPERE $100. " Un abogado estadounidense piensa que esta es una gran oportunidad para ganar $100 y va a la clínica. Abogado: "He perdido mi sentido del gusto." Médico chino: "Enfermera, traiga la medicina de la caja Nº 14 y ponga 3 gotas en la boca del paciente." Abogado: "¡Puaj! Esto es queroseno." Médico chino: "Felicidades, su sentido del gusto está restaurado. Deme mis $20." El abogado, molesto, regresa unos días después para intentar recuperar su dinero. Abogado: "He perdido la memoria. No puedo recordar nada." Médico chino: "Enfermera, traiga la medicina de la caja Nº 14 y ponga 3 gotas en su boca." Abogado (molesto): "Esto es queroseno. Me diste esto la última vez para restaurar mi gusto." Médico chino: "Felicidades. Ha rec...

Las 20 leyes de la astucia

El arte de moverte con inteligencia en un mundo lleno de apariencias ¿Alguna vez te has preguntado por qué algunas personas siempre salen ganando, incluso en las peores situaciones? ¿Te gustaría entender cómo piensan los que realmente mandan… y aprender a jugar con sus mismas cartas? Las 20 leyes de la astucia es el manual definitivo para quienes quieren dejar de ser ingenuos y empezar a moverse con cabeza en la vida . Este libro no es teoría vacía ni frases motivacionales: es estrategia pura, clara y directa. ¡Haz clic aquí para leer una muestra ahora! Te ofrece unas herramientas prácticas para: Entender los juegos ocultos de poder e influenci a. Detectar segundas intenciones y protegerte de ellas. Influir sin imponer, ganarte el respeto sin alzar la voz. Tomar decisiones con inteligencia emocional y visión estratégica. Convertirte en alguien más difícil de manipular , más sólido y respetado. Imagina tener la capacidad de leer entre líneas, anticiparte a los movimientos de los dem...

El gran susto de una viuda

Una pareja decide celebrar su 25 aniversario de bodas visitando el mismo hotel en España que habían elegido para su luna de miel. Llenos de emoción, llegan al aeropuerto, pero lamentablemente descubren que el vuelo está sobrevendido. La esposa le dice al esposo: —No te preocupes, cariño, tú toma este vuelo y yo iré en el siguiente, mañana por la mañana. El marido acepta y, para su deleite, al llegar al hotel descubre que todo sigue casi igual que hace 25 años. La única diferencia es que ahora la habitación tiene una computadora. Emocionado, decide escribirle un correo electrónico a su esposa para contarle que ha llegado bien.  Sin embargo, en su entusiasmo, se equivoca en una letra de la dirección de correo electrónico y, sin darse cuenta, envía el mensaje a otra persona. Mientras tanto, en otra parte del mundo, una viuda acaba de regresar del funeral de su difunto esposo. Aún conmocionada y sumida en la tristeza, decide revisar su correo electrónico para leer los mensajes de condo...

Después de la fiesta

Un lunes por la mañana, un cartero está haciendo su ruta habitual por el vecindario.  Al acercarse a una de las casas, nota que ambos coches están en la entrada. Su curiosidad se ve interrumpida cuando Carlos , el dueño de la casa, sale con una carga de botellas vacías de cerveza y licor. "Vaya, Carlos, parece que tuvisteis una fiesta increíble anoche", comenta el cartero. Carlos, visiblemente dolorido, responde: "En realidad, la fiesta fue el sábado por la noche. Esta es la primera vez que me he sentido con fuerzas para moverme desde las 4:00 de la madrugada del domingo. Vinieron unas quince parejas del vecindario y la cosa se desmadró un poco. Nos emborrachamos tanto alrededor de la medianoche que empezamos a jugar a '¿Quién soy yo?'". El cartero piensa un momento y pregunta: "¿Cómo se juega a eso?". "Bueno, todos los chicos vamos al dormitorio y salimos uno por uno con una sábana cubriéndonos y solo nuestras 'partes íntimas' asomand...