Poder e influencia, ¿sabes cómo desarrollarlos?

Para desarrollar tu poder e influencia debes saber persuadir, ser convincente, negociar mejor, hacer aliados y generar confianza como aquí podrás ver


Desarrollar tu poder e influencia, una habilidad accesible para ti. Ser convincente, saber cómo persuadir, negociar mejor, hacer aliados, generar confianza, son solo algunas de las habilidades de sentido político.

Poder e influencia, ¿sabes cómo desarrollarlos?
Poder e influencia, ¿sabes cómo desarrollarlos?
Esta habilidad no es solo para ejecutivos o políticos. Puede ser extremadamente útil para cualquier profesional que desee convertirse en una persona de poder e influencia en su organización, sin tener una autoridad formal. 

Aquí verás como desarrollar y hacer un mejor uso de tus habilidades políticas para aumentar tu impacto, tu poder e influencia.

Cuando hablamos de poder e influencia, a menudo nos referimos al significado político. ¿Pero, qué son las habilidades políticas?


Cuando se pregunta a las personas si tienen una visión positiva o negativa de las habilidades políticas, la mayoría de las personas responde negativamente. Cuando te das cuenta que las habilidades políticas consisten en utilizar los medios más legítimos para influir en el curso de los acontecimientos y avanzar en nuestras ideas, de repente la mayoría de las personas cambia de opinión. Para hacer un buen uso de tus habilidades políticas en la comunidad empresarial, primero debes tener una buena credibilidad y un gran sentido de integridad.

¿Por qué la noción de poder e influencia a menudo se percibe peyorativamente?


Desafortunadamente, cuando las personas escuchan algo sobre el poder e influencia o la capacidad política, a menudo hay situaciones donde el objetivo no se conoce (y por lo tanto está oculto) y donde estas personas manipulan a la audiencia. En este caso, no son habilidades políticas, sino manipulación pura y dura. La distinción es muy importante porque en los negocios, las habilidades políticas pueden influir y tener impacto para alcanzar objetivos específicos.


¿Por qué son útiles las habilidades políticas en el lugar de trabajo?


Los empleados, gerentes, autónomos y líderes trabajan en equipos, negocian acuerdos, trabajan en proyectos y hacen negocios con clientes. Las habilidades políticas les permiten mantener buenas relaciones, influir positivamente en el curso de los acontecimientos hacia una meta, facilitar la toma de decisiones, en resumen, tener un impacto positivo en el trabajo. Estas son habilidades que también son muy útiles en nuestra vida personal. SIGUE LEYENDO...



2 comentarios:

  1. Siempre hay que tener habilidades o competencias, que dicen los pedagogos. Si no, estás perdido.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que ser político hasta para vivir en pareja, el que no lo vea, va a ir mal.

      Un saludo

      Eliminar