22 de agosto de 2018

Sobrevivir a la crisis económica de 2019

Consejos para sobrevivir a la crisis económica de 2019. Hemos llamado a los mejores economistas para que esta vez estés listo para enfrentarte a lo peor.


Más violenta que la de 2008, la crisis volverá el próximo año. Al igual que las grandes epidemias y enfermedades de transmisión sexual, las crisis económicas siempre terminan volviendo si no son atendidas adecuadamente. 


Y como parece que, a pesar de la creación de algunos pequeños mecanismos de seguridad, el sistema económico en el que vivimos no ha cambiado radicalmente, así que la crisis debería estar pronto de regreso. De acuerdo con varios analistas e indicadores, como el índice Shiller P / E  , debería caer sobre nosotros en 2019, o incluso a finales de 2018. Al permitir la detección de burbujas financieras, este índice alcanza su punto máximo, al momento de escribir esto, en más de 32 frente a un promedio histórico de 16.8 y un registro de 44.2 en el momento de la burbuja de las puntocom.

Sobrevivir a la crisis económica de 2019
Sobrevivir a la crisis económica de 2019
Debido a que la crisis económica de 2019 promete ser más violenta y más profunda que la crisis económica de 2008, hemos pedido a los principales economistas que nos den algunos consejos para sobrevivir para que al menos estés preparado para lo peor.

Para la crisis económica de 2019, vacía tu libreta de ahorros


Si eres el tipo que debe ser tranquilizado por la sonrisa de confianza de este banquero que será reemplazado por un clon en dos semanas, y por el compromiso de los estados europeos de garantizar el ahorro de los individuos por una suma de 100 000 euros por hogar, duerme tranquilo. Ten en cuenta que este no es el caso en absoluto para Gabriel Colletis, profesor de economía y ex asesor del partido griego Syriza. "A pesar de su garantía, los estados europeos no tendrán los recursos financieros para cumplir con este compromiso si una gran crisis golpea a millones de hogares. Un escenario chipriota (es decir, un drenaje masivo del ahorro privado) es bastante plausible ", explica. En resumen, vacía tu cuenta corriente, tus libretas de ahorro y todas estas cosas que firmaste sin entender...

Por supuesto, si haces todo esto, empeorará la crisis. Dicho esto, según Gabriel Colletis, esta crisis podría ir acompañada de una caída muy brusca de los precios, como en el colapso bursátil de 1929, y por lo tanto un aumento en tu poder adquisitivo. Dicho claramente: el dinero acumulado en veinte años de ahorros será un buen paquete de dinero. Así que comienza a buscar un escondite sólido para este dinero.

¿Para quién? Para quienes ya tienen dinero en el banco. 
Posibilidad de supervivencia: 10%. Acabamos de decírtelo: si todos lo hacen, será aún peor...

Pide prestado ahora (o renuncia para siempre) una vez entrada la crisis económica de 2019


Sé bueno al convencer a tu banquero la próxima semana. Porque una vez que la crisis haya llegado, estarás muerto. "Los bancos se han vuelto muy reacios al riesgo y será aún peor en una recesión. Las tasas deberían bajar, pero la propensión de los bancos a otorgar créditos también", analiza el economista liberal Bertrand Jacquillat.

En plena crisis económica de 2019, en teoría podrías SIGUE LEYENDO...

4 comentarios:

  1. Meter el miedo en el cuerpo funciona. La crisis es un truco -o un mecanismo- para "acongojar" al personal y que los ciudadanos se mentalicen de que han de conformarse con lo que hay porque todavía podrían ir las cosas peor, para que se aguanten con las políticas de recortes en derechos y en prestaciones sociales que sean "necesarias". De hecho, por la anterior crisis aumentó el número de pobres y los ricos se hicieron más ricos. La crisis fue para la gente de a pie, para las clases medias y bajas. Esto es una maniobra descarada del las oligarquías financieras y de ciertos grandes sectores empresariales para ponerse las botas. De no ser así, cómo es posible que no se hayan adoptado medidas importantes para evitar más de lo mismo. Pues, muy sencillo, porque no interesa. Al fin y al cabo, si las cosas se ponen muy mal para eso están los paraísos fiscales donde algunos se han ido llevando ingentes cantidades de capital. Esto es una porquería. Y el actual modelo económico, una merienda de negros.
    Un saludo, Carlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo en general. Por mi parte, una vez observado el fenómeno, intento sacar provecho de él, tal como se lee en el artículo.

      Mucha culpa la tienen las clases altas, pero el resto también es cómplice gastando lo que no tiene y haciendo caso a las consignas de los medios de comunicación. En la anterior crisis se llegó a escuchar que la deuda era lo mejor... y millones de personas se lo tragaron. Yo no.

      Un saludo, Cayetano.

      Eliminar
  2. No es de extrañar que regresen. Con otros parámetros, se han cometido los mismos errores. Y ahora habrá una guerra económica...que no sé si sea más destructiva que la militar...

    Saludos Carlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada crisis tiene su particularidades, en la que se avecina, entre otras cosas, existe esta guerra económica en ciernes.

      Pero no hay que olvidad que se juntar todos los parámetros de cualquier crisis: deuda excesiva, burbujas, etc.

      Saludos, Manuel.

      Eliminar