Ir al contenido principal

Ahora puedes ver EL ARTE DE LA ESTRATEGIA en WhatsApp en este CANAL

Sobrevivir a la crisis económica de 2019

Consejos para sobrevivir a la crisis económica de 2019. Hemos llamado a los mejores economistas para que esta vez estés listo para enfrentarte a lo peor.


Más violenta que la de 2008, la crisis volverá el próximo año. Al igual que las grandes epidemias y enfermedades de transmisión sexual, las crisis económicas siempre terminan volviendo si no son atendidas adecuadamente. 


Y como parece que, a pesar de la creación de algunos pequeños mecanismos de seguridad, el sistema económico en el que vivimos no ha cambiado radicalmente, así que la crisis debería estar pronto de regreso. De acuerdo con varios analistas e indicadores, como el índice Shiller P / E  , debería caer sobre nosotros en 2019, o incluso a finales de 2018. Al permitir la detección de burbujas financieras, este índice alcanza su punto máximo, al momento de escribir esto, en más de 32 frente a un promedio histórico de 16.8 y un registro de 44.2 en el momento de la burbuja de las puntocom.

Sobrevivir a la crisis económica de 2019
Sobrevivir a la crisis económica de 2019
Debido a que la crisis económica de 2019 promete ser más violenta y más profunda que la crisis económica de 2008, hemos pedido a los principales economistas que nos den algunos consejos para sobrevivir para que al menos estés preparado para lo peor.

Para la crisis económica de 2019, vacía tu libreta de ahorros


Si eres el tipo que debe ser tranquilizado por la sonrisa de confianza de este banquero que será reemplazado por un clon en dos semanas, y por el compromiso de los estados europeos de garantizar el ahorro de los individuos por una suma de 100 000 euros por hogar, duerme tranquilo. Ten en cuenta que este no es el caso en absoluto para Gabriel Colletis, profesor de economía y ex asesor del partido griego Syriza. "A pesar de su garantía, los estados europeos no tendrán los recursos financieros para cumplir con este compromiso si una gran crisis golpea a millones de hogares. Un escenario chipriota (es decir, un drenaje masivo del ahorro privado) es bastante plausible ", explica. En resumen, vacía tu cuenta corriente, tus libretas de ahorro y todas estas cosas que firmaste sin entender...

Por supuesto, si haces todo esto, empeorará la crisis. Dicho esto, según Gabriel Colletis, esta crisis podría ir acompañada de una caída muy brusca de los precios, como en el colapso bursátil de 1929, y por lo tanto un aumento en tu poder adquisitivo. Dicho claramente: el dinero acumulado en veinte años de ahorros será un buen paquete de dinero. Así que comienza a buscar un escondite sólido para este dinero.

¿Para quién? Para quienes ya tienen dinero en el banco. 
Posibilidad de supervivencia: 10%. Acabamos de decírtelo: si todos lo hacen, será aún peor...

Pide prestado ahora (o renuncia para siempre) una vez entrada la crisis económica de 2019


Sé bueno al convencer a tu banquero la próxima semana. Porque una vez que la crisis haya llegado, estarás muerto. "Los bancos se han vuelto muy reacios al riesgo y será aún peor en una recesión. Las tasas deberían bajar, pero la propensión de los bancos a otorgar créditos también", analiza el economista liberal Bertrand Jacquillat.

En plena crisis económica de 2019, en teoría podrías SIGUE LEYENDO...

Comentarios

  1. Meter el miedo en el cuerpo funciona. La crisis es un truco -o un mecanismo- para "acongojar" al personal y que los ciudadanos se mentalicen de que han de conformarse con lo que hay porque todavía podrían ir las cosas peor, para que se aguanten con las políticas de recortes en derechos y en prestaciones sociales que sean "necesarias". De hecho, por la anterior crisis aumentó el número de pobres y los ricos se hicieron más ricos. La crisis fue para la gente de a pie, para las clases medias y bajas. Esto es una maniobra descarada del las oligarquías financieras y de ciertos grandes sectores empresariales para ponerse las botas. De no ser así, cómo es posible que no se hayan adoptado medidas importantes para evitar más de lo mismo. Pues, muy sencillo, porque no interesa. Al fin y al cabo, si las cosas se ponen muy mal para eso están los paraísos fiscales donde algunos se han ido llevando ingentes cantidades de capital. Esto es una porquería. Y el actual modelo económico, una merienda de negros.
    Un saludo, Carlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo en general. Por mi parte, una vez observado el fenómeno, intento sacar provecho de él, tal como se lee en el artículo.

      Mucha culpa la tienen las clases altas, pero el resto también es cómplice gastando lo que no tiene y haciendo caso a las consignas de los medios de comunicación. En la anterior crisis se llegó a escuchar que la deuda era lo mejor... y millones de personas se lo tragaron. Yo no.

      Un saludo, Cayetano.

      Eliminar
  2. No es de extrañar que regresen. Con otros parámetros, se han cometido los mismos errores. Y ahora habrá una guerra económica...que no sé si sea más destructiva que la militar...

    Saludos Carlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada crisis tiene su particularidades, en la que se avecina, entre otras cosas, existe esta guerra económica en ciernes.

      Pero no hay que olvidad que se juntar todos los parámetros de cualquier crisis: deuda excesiva, burbujas, etc.

      Saludos, Manuel.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La sabiduría secreta de Maquiavelo

Una guía para descubrir la sabiduría secreta de Maquiavelo .  ¿Te gustaría aprender de uno de los mayores expertos en el arte de gobernar, negociar y vencer?  ¿Quieres conocer los secretos que Maquiavelo ocultaba en sus obras y que te pueden ayudar a entender mejor la naturaleza humana, la sociedad y los conflictos? Si es así, este libro es para ti. LEER UNA MUESTRA La sabiduría secreta de Maquiavelo es un libro que te revela los consejos intemporales de este genio del Renacimiento sobre temas como: - La psicología humana y sus motivaciones - El liderazgo y el gobierno de los hombres - La diplomacia y las relaciones internacionales - La estrategia y la guerra LEER UNA MUESTRA En este libro, encontrarás extractos de tres de sus obras más importantes:  El Príncipe , Discursos sobre la primera Década de Tito Livio y Del Arte de la Guerra - . Estas obras son verdaderos tratados de política, historia y filosofía que te enseñarán cómo se ejerce el poder y cómo lo entienden los poderosos.

Controlar los pensamientos negativos

Controlar los pensamientos negativos ¿Cuántas veces has intentado controlar los pensamientos negativos de tu mente? Ahora verás cómo controlar los pensamientos negativos. ¿Cuántas veces has intentado controlar los pensamientos negativos de tu mente? Repetir tus afirmaciones positivas para reemplazarlos no funcionó. Ahora verás cómo controlar los pensamientos negativos. Ver  10 hábitos de las personas altamente miserables ¿Descubriste que cuando te encontrabas en medio de una situación frustrante o estresante, tus pensamientos volvían a ser negativos? Además te diste cuenta de que todo tu trabajo había sido en vano. Lo que te impide acabar con los pensamientos negativos Ya has pasado tiempo tratando de tener solo pensamientos positivos y de controlar los pensamientos negativos. Has pasado tiempo memorizando y repitiendo afirmaciones. ¿Qué salió mal? ¿No hay nada que puedas hacer para resolver este problema? Puedes romper este hábito, pues sobre todo es un mal hábito de pe

Infidelidad y 5 consejos para superarla

Una infidelidad es muy dolorosa para la persona engañada.  Por qué la infidelidad duele tanto y 5 consejos para superarla de una vez por todas. Ver  Víctima de la infidelidad, ¿qué hacer? Infidelidad y 5 consejos para superarla Y para curarse de este dolor y dejar de sufrir por las acciones de otra persona, lo único que se puede hacer es tratar de comprender por qué te sientes tan mal y luego concentrarte en lo que es realmente importante. ¿POR QUÉ ES TAN DOLOROSO EXPERIMENTAR LA INFIDELIDAD? Si la infidelidad duele tanto es por todas las emociones negativas que despierta en nosotros. Cuando nos enteramos de que una persona nos ha sido infiel (nuevamente, no importa en qué área, por qué razones o cuándo, el mecanismo es siempre el mismo al final) NOS SENTIMOS TRAICIONADOS Confiábamos en esta persona, pensamos que estábamos en una relación sana, equilibrada y sincera, y la persona se dirigió a otra sin decírnoslo. Por lo tanto, la infidelidad se basa en la mayoría de los casos e

Lo que nunca te enseñaron

¡Descubre el viaje transformador de "Lo que nunca te enseñaron"!  Sumérgete en un océano de reflexión y autoconocimiento mientras exploras las páginas de este libro revelador.  Desde la autenticidad hasta la resiliencia, desde la salud mental hasta la inteligencia financiera, cada capítulo te llevará a nuevos niveles de comprensión y descubrimiento. LEER UNA MUESTRA ¿Listo para desafiar las convenciones y expandir tu mente? Este libro es tu guía para llenar los vacíos que la educación tradicional dejó atrás. Prepárate para desaprender, cuestionar y crecer en cada página. Porque lo que nunca te enseñaron podría ser la clave para una vida plena y significativa. ¡No te pierdas esta oportunidad de explorar tu verdadero potencial y el mundo que te rodea! LEER UNA MUESTRA Este libro tiene 257 páginas que se leen de forma ágil y amena. Su precio es: 6,77 euros en versión Kindle 18,41 euros en Tapa blanda 0,00 euros en versión Kindleunlimited No lo dudes más y hazte con tu ejempla

¿Cuál es el secreto para alcanzar el éxito?

¿Cuál es el secreto para alcanzar el éxito, según Brian Tracy? Solo necesitas comprender estas dos cosas. Esta es la fórmula del éxito. El renombrado curso de más de 7 horas de duración del legendario Brian Tracy ha captado recientemente la atención de la generación más joven en internet. En una parte de dicho curso, Tracy ofrece una explicación tan magistral como sencilla sobre lo que se necesita para triunfar en la vida. Y en realidad, solo se requieren dos elementos. Ver   Consejos de Maquiavelo para vencer Muchos creen que el éxito está ligado a la inteligencia, la suerte, los contactos o incluso el atractivo físico, entre otros factores. Y es cierto que todos estos elementos pueden ser de ayuda. Sin embargo, como señala Brian Tracy y como podemos observar hoy en día al analizar a las personas exitosas, no existe una correlación directa entre estos requisitos y el éxito. De hecho, tener un alto coeficiente intelectual no garantiza el éxito en la vida. Del mismo modo, el simp