Ir al contenido principal

Ahora puedes ver EL ARTE DE LA ESTRATEGIA en WhatsApp en este CANAL

Cambia tu vida con 3 consejos

¿Cómo cambiar tu vida? Mi vida está podrida, estoy harto de vivir así ¿Cómo cambiar de trabajo a los 40 o 50 años? ¡Reto a cualquiera a que nunca diga tales cosas!


¡Pero cuidado! Cambiar tu vida tiene dos significados reales: para el optimista, será sinónimo de un deseo ardiente por la libertad, una nueva vida, una locura saludable por una transformación radical y una crisis de la vida; para el pesimista, sin embargo, el significado de este deseo de cambio será muy diferente: será la señal del vuelo por delante de una vida incómoda, tratar de salir de un engranaje infernal.

Así que voy a hablar sobre el significado pesimista que la mayoría de nosotros tenemos. 


Es difícil salir de tener una vida que vivimos, que no controlamos, en la que no prosperamos. Quieres cambiar tu vida profesional o personal, pero cómo decirlo, siempre hay algo atascado: es como si estuviéramos atrapados y es imposible de lograr "porque es demasiado tarde, somos demasiado viejos, no tenemos suficiente dinero, o simplemente tenemos miedo.”

Cambia tu vida con 3 consejos
Cambia tu vida con 3 consejos
A veces incluso vamos más allá: queremos cambiar radicalmente la vida, así, de la noche a la mañana, y soñamos con volvernos ricos, bronceándonos al otro lado del mundo, sin pagar facturas ni tener preocupaciones. Este es el sueño de casi todos los seres humanos, ¡ya que cambiar tu vida es el sueño del 79% de las personas!

¡Es tan hermoso soñar! ¡Es gratis, es fácil y no requiere ningún esfuerzo! 


Es un poco como la Lotería al final, jugamos con la esperanza de ganar dinero, mucho dinero... pero ¿cuántas posibilidades tienes de que los números correctos estén en tu boleto? ¡1 oportunidad de 20 millones! Y, sin embargo, cuántas personas esperan toda una vida, llenas de esperanza, para concluir que, en última instancia, lo habrían hecho mejor para salvar los miles de euros comprometidos en vano...

Incluso si ganas el premio mayor, no será gracias a tus oraciones, ni a la ley de la atracción, ¡simplemente será el fruto de una feliz coincidencia! ¡Además, esto no se llama "juegos de azar" por casualidad! No te estoy diciendo que no pruebes tu suerte, ¡pero por lástima que tu enfoque en la vida no sea el de la Lotería o el Casino! Lo que quiero que entiendas es que tienes la oportunidad de cambiar el juego de tu vida, a diferencia de la Lotería. 

Imagina ir a la oficina y decirle a tu jefe que se acabó, que dejas todo, que renuncias para finalmente vivir la vida que deseas, para hacer el trabajo que haga vibrar tu corazón durante muchos años. Imagina que te vas de tu casa para mudarte a esta pequeña casa que puedes ver en detalle... Imagina decirle a tu cónyuge que te vas porque ya no puedes soportar tu relación tóxica... es bueno, ¿no? ¿No sientes en este momento un peso menos en los hombros? ¡Incluso puedes sorprenderte con una sonrisa soñadora! Pero por ahora, te detienes allí, un sueño simple... incluso para ti, obviamente, ya que continúas leyendo este artículo.

¡Porque, de hecho, estamos lejos de esta realidad idílica! Nuestra sociedad actual, la coyuntura, nuestras creencias, nos han sumergido en un sentimiento de "cautela" y miedo a perder nuestras ganancias (incluso mínimas) constantemente, que todo es una excusa para no intentar nada.

Por lo tanto, cuando tienes una vida de "mierda", es "más fácil" aguantar hasta nuestro último aliento en lugar de arriesgarte a cambiarlo para que sea aún más lamentable. Así es como la mayoría de nosotros pensamos. Incluso con una vida podrida, preferimos no arriesgarnos por si acaso nos va peor ¿Alguna vez has pensado en eso?

¿Y si te arriesgas es mejor? ¿Qué pasa si eliges ACTUAR para cambiar tu vida? Volveremos a eso justo después...


Pero, sobre todo, si usé la palabra pretexto  (muy conscientemente), es porque es necesario en un momento dado no mentir más y confesar que  la coyuntura, tus padres, tus amigos, tu jefe, los impuestos, tu casa, su trabajo, tus hijos, tu perro o gato... son solo pretextos para no tomar medidas. Piensa profundamente en esta reflexión...

¿Por qué? Porque estamos incansablemente esperando que la vida nos "dé" y nos traiga a todos lo que queremos servido en un plato, ya que crees que así es como sucedió con todos aquellos a quienes has visto triunfar; porque tenemos la esperanza permanente de "obtener" sin buscar nada nosotros mismos, y porque tiene que ser fácil. ¡Y la facilidad es encontrar una excusa que demuestre que es imposible para nosotros cambiar la vida!

Por lo tanto, nos creamos barreras virtuales naturales, cuyas bases son fáciles de encontrar: " es debido a mi jefe por lo que estoy enfermo... nadie me ayuda en mis proyectos... no encuentro trabajo... "(estos son solo algunos ejemplos). ¿Ves ahora cómo funciona en el cerebro? ¡Espera, espera, calma, son las palabras clave que necesitarás aclarar en tu vocabulario si realmente quieres cambiar tu vida!

¿Te sientes culpable? Error, ¡no eres en absoluto! Por contra, ¡eres responsable! Responsable de tu vida y del giro que tome. 

Estas son las 2 razones principales que hacen que la única idea de cambio de vida permanezca solo en la etapa del sueño:


1) simplemente, porque estás atrapado, no en tu vida, sino en tu zona de confort (para aquellos que no conocen este término, la zona de confort es un área bien definida, y más o menos vasta, te rodea a ti y a tu vida, y es dentro de esta "área protegida " donde te sientes como en casa, seguro y protegido. Por otro lado, fuera de sus límites, te sientes mal, en desequilibrio y en peligro)

2) y porque vives de miedos, no solo por las creencias limitantes arraigadas desde tu infancia, sino también por las que has creado a lo largo de los años: miedo al fracaso, miedo a perder (e incluso miedo al éxito), miedo de las miradas de los demás, miedo de no estar a la altura, de no alcanzar el objetivo preciso... en resumen, miedo, miedo, y aún así el miedo es el freno nº 1, ¿es eso? ¿estoy equivocado? ¡Sin olvidar la duda, esta criatura "maravillosa" que nos vuelve tan locos como un mosquito!

Entonces, echemos un vistazo: te invito a responder las siguientes 4 preguntas para que puedas darte cuenta de lo que podría traerte una simple ampliación de tu zona de confort.

  • ¿Qué impacto tendría el cambio de vida que tanto esperas en tu persona (nivel de salud, por ejemplo)?
  • ¿Cuál sería el significado de un cambio de trabajo, relación, pareja... en tu vida?
  • ¿Cómo te sentirías si estuvieras satisfecho (emocionalmente)?
  • ¿Qué podría significar para ti el tener éxito en cambiar tu vida?

Por ejemplo, podrías sentirte libre, aliviado, finalmente feliz de vivir esta nueva vida tan esperada, ¡y podrías estar orgulloso de ti por atreverte a dar el paso! 

"¡Pero esto va a ser largo y difícil ", dirás, " ¡déjalo ir, será demasiado complicado”!¡Y listo, ya estás otra vez empantanado! Bueno, sí, te lo confirmo, será largo y difícil. Pero, ¿qué te hace creer que el éxito ha sido fácil para quienes tienen la vida que desean?

Tendrás que armarte de paciencia y no dejarte engañar más, porque no estamos ni en una película ni en un cuento de hadas... Entonces, si eso es lo que realmente quieres, ¿qué es? ¿Quién puede abrazarte tanto para preferir elegir estancarse y tener el papel de una marioneta?

Sabes, voy directo al grano, y nunca seré yo quien te diga lo que quieres escuchar... Si no puedes cambiar tu vida, hay cosas que te "bloquean" pero que no ves, ¡lo cual es absolutamente normal! Habrá algunos puntos cruciales que no verás objetivamente, porque estarás atrapado en tus creencias... ¡y pensarás que tienes razón...! Se necesita mucha humildad para aceptar otros puntos de vista, pero también es parte del precio a pagar para avanzar.

Aquí hay 3 consejos simples y efectivos para comenzar tu proceso de cambiar tu vida en cualquier área: 


1. Identifica qué es lo que "te pesa" más en tu vida, siendo honesto contigo mismo:

¿Tu trabajo? ¿La familia? ¿Tu cónyuge? ¿Un amigo? ¿Tu falta de dinero? Haz una lista por orden de prioridad. Imagina que tu trabajo es el mayor peso, que no te conviene por X razones,  así que esto es lo que apuntarás solo por el momento porque es lo que realmente quieres cambiar. Trabajaremos solo un objetivo alcanzable a la vez, ¡eso es imperativo!

2. Identifica "por qué" te pesa tanto:

Transcribiremos tu "por qué" en una hoja de papel, separándolo en 2 columnas verticales. A la izquierda, crea la columna "Inconvenientes" y a la derecha, la columna "Beneficios”. En la columna  INCONVENIENTES, escribe las razones por las que tu trabajo ya no te funciona y por qué deseas cambiarlo. (Por ejemplo: puedes notar que no te permite prosperar, que tu jefe se porta mal contigo o que no te llevas bien con el resto de tus colegas) Sin importar las razones, escríbelos, te permitirá poner palabras concretas para cada situación. Debido a que las repetirás constantemente en tu cabeza, solo será un martilleo que te hundirá aún más cada día en el dolor de la situación, pero que no te ofrecerá ninguna solución concreta para cambiar tu vida.

Luego, en la sección BENEFICIOS, mencionarás todo lo que tu trabajo tiene de positivo: horarios flexibles, vacaciones pagadas, bonos, posibilidades de evolución, capacitaciones respaldadas, etc. En resumen, todo lo que "te conviene" y hace que haya mantenido hasta hoy, lo que te ha " retenido" a pesar de sus desventajas. Después de llenar la lista, sopesa los pros y los contras. A menudo, olvidamos las ventajas adquiridas y solo nos centramos en las desventajas porque nos desmotivan, sin darnos cuenta de que podemos transformarlas, mitigarlas o eludirlas.

3. Identifica las soluciones:

Ahora que has enumerado las razones por las cuales tu trabajo no funciona para ti, detengámonos por un momento. ¿Cuáles podrían ser las soluciones para convertir en beneficios lo que consideras desventajas? ¿Ya has abierto tu campo de posibilidades? ¿Alguna vez has pensado que tal vez un cambio por tu parte podría ayudar a cambiarlo todo? ¿Y si funcionara? ¿Estás a favor de hacer un primer cambio en ti mismo, tal vez en tu comportamiento, o en tu forma de comunicarte, de aprender a manejarte en otras situaciones o de manejar tus emociones? Esto puede deberse a un pequeño ajuste y literalmente puede transformar tu vida.

Porque cambiar tu vida personal y/o profesional puede parecer extremadamente complicado por la única razón de que, en nuestras mentes, cambiar vidas = todo se escapa y continúas sufriendo. 

¡Es falso! Si logras encontrar armonía, calma y serenidad, tu vida habrá cambiado, ¡así que habrás cambiado tu vida! ¡Y recuerda que este ejercicio es aplicable a todas las esferas de tu vida! Bajar de peso, detener las relaciones tóxicas, recuperar la confianza en ti mismo, etc. ¡funciona en TODO!

Entonces, ¿qué vas a poner en marcha para cambiar tu vida?



Comentarios

  1. Yo pienso que es la idea es sentirse bien con lo que tienes. Siempre ser mejor cada día y valorar lo que te rodea. Muchos creen que la felicidad es la meta, cuando realmente es el camino.

    Hay cosas que mejorar en mi vida, pero la tengo, me gusta y mucho.

    Saludos Carlos. Espero que los Reyes se hayan portado bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo has definido muy bien, ambicionar mas cosas solo trae problemas.

      Un saludo, Manuel, que los Reyes te hayan traído muchos regalos.

      Eliminar
  2. Si no eres feliz o no estás conforme con tu situación, está claro que hay que cambiar. Otra cosa es la aventura alocada de gente que se arriesga sin verdadera necesidad, sino por ver qué pasa.
    Un saludo, Carlos, y feliz día de Reyes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero soñar, luego hacer planes realistas para alcanzar esos sueños.

      Un saludo, Cayetano, que los Reyes te hayan traído muchas cosas buenas.

      Eliminar
  3. Con 40 años me hice marino. Había sido empresario 18 años. Un módulo de 2 años y otros tantos trabajando como pinche, marinero o segundo patrón, me cambiaron la vida. A veces ponerte a estudiar formación profesional te ayuda a dar el paso. Salud.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La sabiduría secreta de Maquiavelo

Una guía para descubrir la sabiduría secreta de Maquiavelo .  ¿Te gustaría aprender de uno de los mayores expertos en el arte de gobernar, negociar y vencer?  ¿Quieres conocer los secretos que Maquiavelo ocultaba en sus obras y que te pueden ayudar a entender mejor la naturaleza humana, la sociedad y los conflictos? Si es así, este libro es para ti. LEER UNA MUESTRA La sabiduría secreta de Maquiavelo es un libro que te revela los consejos intemporales de este genio del Renacimiento sobre temas como: - La psicología humana y sus motivaciones - El liderazgo y el gobierno de los hombres - La diplomacia y las relaciones internacionales - La estrategia y la guerra LEER UNA MUESTRA En este libro, encontrarás extractos de tres de sus obras más importantes:  El Príncipe , Discursos sobre la primera Década de Tito Livio y Del Arte de la Guerra - . Estas obras son verdaderos tratados de política, historia y filosofía que te enseñarán cómo se ejerce el poder y cómo lo entienden los poderosos.

Guía para negociar con éxito

Aquí te damos algunos consejos prácticos que te ayudarán a negociar con éxito en cualquier situación y con cualquier tipo de persona. La negociación es una habilidad que todos necesitamos en algún momento de nuestra vida, ya sea para conseguir un mejor salario, un descuento en una compra, un acuerdo con un cliente o una solución a un conflicto.  Ver  Cómo negociar con éxito usando la técnica del pastel de manzana Sin embargo, no siempre sabemos cómo negociar de forma efectiva, sobre todo cuando nos enfrentamos a situaciones complejas o a personas difíciles. ¿Qué podemos hacer para mejorar nuestras habilidades de negociación y lograr nuestros objetivos?  1. Prepara la negociación con anticipación Antes de entrar en una negociación, es importante que tengas claro qué quieres conseguir, qué puedes ofrecer, qué límites tienes y qué alternativas tienes si no llegas a un acuerdo. También es conveniente que investigues sobre la otra parte, sus intereses, sus necesidades, sus puntos fuertes

Guía para reducir y eliminar los ronquidos

Los ronquidos son un problema común que afecta a muchas personas y que puede tener consecuencias negativas tanto para la salud como para la convivencia.  En este artículo te explicaremos qué son los ronquidos, cuáles son sus causas, qué efectos pueden tener en tu organismo y qué remedios puedes aplicar para eliminarlos o reducirlos. Ver  Cómo tener un sueño reparador con 10 consejos ¿Qué son los ronquidos y por qué se producen? Los ronquidos son sonidos que se originan cuando el aire pasa por los tejidos relajados de la garganta y los hace vibrar. Esto ocurre porque, al dormir, los músculos de la faringe se relajan y se estrechan las vías respiratorias, dificultando el paso del aire. Existen varios factores que pueden favorecer la aparición de los ronquidos, como por ejemplo: - La anatomía de la boca : tener un paladar blando bajo y grueso, una úvula larga o una mandíbula retraída puede obstruir parcialmente las vías respiratorias. - El sobrepeso : el exceso de grasa en el cu

Cómo aprovechar tu adicción al celular para aprender algo

Transforma tu adicción al celular en aprendizaje con 7 estrategias para aprovechar al máximo tu tiempo y dispositivo. ¿Eres de los que no pueden dejar el celular ni un minuto? ¿Te sientes culpable por pasar tanto tiempo en las redes sociales, los juegos o las aplicaciones? ¿Te gustaría aprovechar mejor tu tiempo y aprender algo nuevo? Si tu respuesta es sí, este artículo es para ti.  Ver  10 cosas que debes dejar de hacer para mejorar tu vida Te voy a mostrar cómo puedes transformar tu adicción al celular en una oportunidad de aprendizaje, usando algunas herramientas y estrategias que te ayudarán a sacarle el máximo provecho a tu dispositivo móvil. Aquí tienes 7 ejemplos de cómo puedes hacerlo. 1. Aprende un idioma con Duolingo. Esta aplicación te permite aprender más de 30 idiomas de forma divertida y efectiva, con lecciones cortas y personalizadas que se adaptan a tu nivel y tus objetivos. Puedes practicar tu vocabulario, gramática, pronunciación y comprensión oral, y competir con

7 consejos para mantener un hogar organizado

  ¿Te gustaría tener un hogar más organizado y funcional? ¿Quieres aprovechar mejor el espacio y evitar el desorden? Si la respuesta es sí, entonces este artículo es para ti. En él, te voy a dar 7 consejos para mantener un hogar organizado, basados en las técnicas de organización más efectivas y populares. Estos consejos te ayudarán a crear un ambiente más armonioso, cómodo y agradable en tu casa, y también a ahorrar tiempo y dinero. ¿Te animas a ponerlos en práctica? Entonces sigue leyendo. Ver  5 consejos para organizar tu espacio de trabajo 1. Define tu estilo y tus necesidades Antes de empezar a organizar tu hogar, es importante que tengas claro qué tipo de ambiente quieres crear y qué necesidades tienes que cubrir. No es lo mismo organizar una casa pequeña que una grande, o una casa con niños que una sin ellos. Tampoco es lo mismo organizar una casa minimalista que una llena de objetos y recuerdos. Por eso, te recomiendo que definas tu estilo personal y el de tu familia, y q