Ir al contenido principal

Buscador

Cómo identificar al pervertido narcisista

¿Quién es un pervertido narcisista? Son personalidades tóxicas y destructivas, más difíciles de identificar de lo que crees. 

Los manipuladores o pervertido narcisista, representan solo del 2 al 3% de la población, pero estar cerca de uno de ellos suele ser una experiencia destructiva. Más difíciles de detectar de lo que piensas, son personalidades muy tóxicas. ¿Quiénes son? ¿Cómo identificar a un pervertido narcisista?

Ver Los perversos narcisistas

Cómo detectar al pervertido narcisista
Se les llama manipuladores o incluso pervertido narcisista. Pueden ser un cónyuge, un pariente, un jefe, un colega, un amigo. Atractivos, simpáticos, a veces reservados, complacen con su lado encantador y halagador. Pero muy rápidamente, al entrar en contacto con ellos, aparece el malestar. Y sus víctimas entran en una espiral descendente de culpa y devaluación. 

Peligros reales para nuestra integridad física y mental, los manipuladores y pervertidos son personalidades narcisistas que representan del 2 al 3% de la población. Por lo tanto, todos nos vamos a encontrar un día, si aún no ha ocurrido, una persona que padece esta patología.

Muchas veces escucho que después de todo, todos somos un poco manipuladores. No es cierto, de la misma forma que no puedes decir que todos somos mentirosos o esquizofrénicos. Hay una gran diferencia entre manipular de vez en cuando y ser manipulador. ¿El motivo de la existencia de este último? Hacer que valga la pena aplastarte para sentirse superior, son como virus, destilan el mal entre varias víctimas al mismo tiempo. Tú eres sólo un peón en el que se apoyan para valorarse.

Se habla del pervertido narcisista cada vez más y eso es bueno. Sin embargo, a menudo tendemos a calificar al jefe manipulador, al amigo algo tirano, al padre autoritario como un pervertido narcisista.

 Aquí hay diez puntos para detectar a un pervertido narcisista sin cometer un error.

1. El pervertido narcisista es un seductor excepcional

Sabe seducirte, decirte lo que te gusta y lo que quieres escuchar. En una relación romántica, él es el hombre perfecto, el príncipe azul cariñoso y te llena... hasta que se cae la máscara y resulta ser bastante desagradable.

2. La doble cara

El pervertido narcisista elige un objetivo, lo seduce y luego le convierte su vida en un infierno. Pero desde fuera no se ve nada porque sigue siendo adorable con los demás. A las personas les cuesta creer el testimonio de la víctima, que a menudo se ve como loca, deprimida e incluso paranoica.

3. Uso de la violencia

Forma parte de las técnicas de intimidación y humillación del pervertido narcisista hacia su víctima. Las críticas son permanentes en público (siempre con delicadeza) o en privado. Desde el abuso verbal hasta el abuso psicológico continuo, el manipulador a veces cruza la barrera del abuso físico cuando siente que su víctima está a punto de desentrañar la verdad.

4. Aislar y dividir para un mejor reinado

Para estar perfectamente seguro de que la víctima lo necesita continuamente, el pervertido narcisista corta gradualmente todos los vínculos que unen a la víctima con sus familiares. Su propia familia a veces incluso se ha vuelto contra ella. El aislamiento es total.

5. La inmensa atracción del dinero

Los pervertidos narcisistas a menudo son vistos como fanáticos del dinero. Con razón, porque más allá de la posesión y la humillación de la víctima, él se otorga en gran medida los ingresos de su víctima para poder controlarla más.

Cómo detectar al pervertido narcisista

6. Cuidado con las fases de "luna de miel"

Este es el término utilizado para mostrar que el pervertido narcisista se pone regularmente su máscara de seductor para hacer que la víctima vuelva a caer en sus redes. No, no cambia ni lo hará. No, en realidad no está pidiendo perdón. Sigue siendo una herramienta de manipulación para conseguir algo o para adormecer la desconfianza de la víctima.

7. El pervertido narcisista carece de empatía.

Es típico el rasgo de carácter o más bien esta perversión de la personalidad. No siente frío ni calor al ver sufrir a su víctima y destruirse a sí mismo porque no lo ama. Al contrario, incluso siente cierto placer al verla angustiada.

8. La mentira diaria

Es patológico en los pervertidos narcisistas. La usan constantemente para exhibirse, para ser adulado, admirado y querido por los que les rodean, porque eso es sobre todo lo que buscan. A veces incluso se atribuyen a sí mismos las cualidades y el éxito de su víctima, tan grande es la sed de reconocimiento.

9. Desviaciones sexuales

Añaden una nueva sombra a la imagen de estas personalidades. En una relación, el pervertido tiene demandas sexuales cada vez más exigentes (a veces violentas) y, a menudo, opta por el sadomasoquismo. Como a menudo sufrió cuando era joven y carece de empatía, es capaz de tener relaciones incestuosas con sus hijos o pedófilos con otros.

10. Inteligente, a menudo es paranoico

Y sospecha de su víctima. Así, si quiere huir, necesitará mucha previsión, discreción y no confiar en que nadie la ayude porque el pervertido narcisista sin duda tendrá "espías" entre sus amigos y quienes lo rodean. Y hará cualquier cosa para castigarla por esta huida...

Mas sobre el tema:

Políticos y narcisismo

¿Soy un narcisista?

Comentarios

  1. Cuando lo detectas a veces ya es tarde. A otros, en cambio, a la media hora de estar con él ya da señales. Depende de cada caso y de la inteligencia del sujeto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y en ambos casos, es mejor alejarse de ellos, no tienen solución.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Hay muchos por ahí... Mejor de lejos...

    Saludos Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más de los que pensamos, y muchos, en política.

      Saludos, Manuel.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La testosterona

La testosterona es una hormona que se produce en los testículos de los hombres y en los ovarios de las mujeres, aunque en menor cantidad.  La testosterona es la hormona que regula el deseo sexual. Si tenemos en cuenta que las mujeres producen entre 0,1 y 0,4 mg al día frente a los hombres que lo hacen entre 5 y 7 mg diarios, entenderemos porque la mujer es más emocional y el hombre es más sexual. Ver  Suplementos de testosterona: todo lo que necesitas saber Normalmente la mujer pone el foco en el amor y el hombre en la sexualidad; por supuesto y como en todo, hay excepciones. Por este motivo la forma de llegar a la sexualidad de la mujer será darle muchos detalles de amor, mientras que al revés para que nazca el deseo de amar en un nombre será necesario que sexualmente se sienta satisfecho. Por supuesto esto no es una receta, ni debe ser una obligación, pero conocernos nos ayuda a entendernos y a satisfacernos. La testosterona es una hormona que se produce en los testículos de los homb

¿Pechos o traseros?

En una ocasión, durante un periodo sin clases, organizamos una partida de voleibol con el equipo de prueba de la universidad.  Mientras jugábamos, un grupo de estudiantes de psicología se acercó a nosotros para realizar una encuesta sobre preferencias sexuales masculinas. La encuesta incluía unas 15 preguntas, comenzando con la típica: “¿Pechos o trasero?” Ver  Atracción mamaria Recuerdo que uno de mis compañeros, tal vez en tono de broma, decidió añadir su propia respuesta: "carácter". Más allá del humor del momento, lo que realmente me llamó la atención fue el contenido de la encuesta y el enfoque directo de las preguntas. Más tarde, intenté buscar este estudio en las publicaciones universitarias, pero no encontré ningún registro al respecto. Expandiendo la búsqueda a otras fuentes académicas, me topé con algunos artículos sobre preferencias sexuales, pero ninguno abordaba el tema de una manera tan directa como lo hacía la encuesta que habíamos visto. Sin tener fuentes acad

La silla en el techo

Un profesor de matemáticas entró en el aula y encontró la silla en la que se iba a sentar colgada del techo. Miró a los estudiantes y sonrió sin decir una palabra. Se acercó a la pizarra y escribió: Puntuación:15min. Observe cuidadosamente el objeto anterior que cuelga del techo. Pregunta 1 - Calcula la distancia entre la silla y el suelo en centímetros (1punto) Pregunta 2 - Calcule el ángulo de inclinación de la silla en relación con el techo, mostrado su operación (1punto). Pregunta 3 - Escriba el nombre del estudiante que colgó la silla en el techo y los amigos que lo ayudaron (16 puntos). Y tú, ¿qué opinas? Te invito cordialmente a compartir esto con todos tus amigos. Tu apoyo significa mucho. ¡Gracias de antemano!

La mosca que salvó un aeropuerto

En los años 90, el aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol estuvo al borde del cierre debido a un problema particularmente repugnante e incontrolable.  El problema estaba en el último lugar que cabría esperar: los aseos, ¡más precisamente los aseos de hombres! De hecho, muchos hombres tenían la desagradable costumbre de orinar en cualquier lugar, salpicando alrededor de los urinarios. Era una situación realmente desagradable y difícil de manejar. El inodoro fue diseñado para facilitar estas salpicaduras, con paredes verticales que no dirigían el chorro de orina hacia abajo. Esta situación tuvo graves consecuencias: importantes problemas de higiene, aumento de los costes de limpieza y una mala imagen para el aeropuerto. Los responsables lo intentaron todo: carteles, campañas de concienciación, pero nada funcionó. Fue entonces cuando a Aad Kieboom, un empleado del aeropuerto, se le ocurrió una idea brillante, sencilla y, sobre todo, muy efectiva: hizo dibujar una mosca en el centro de cada urin

Señales de una mala persona

Las señales de una mala persona pueden ser sutiles o evidentes, pero siempre son indicadores importantes de carácter y valores. A continuación, verás en detalle algunas de estas señales: La infidelidad en la amistad es una característica preocupante. Las personas que solo están presentes cuando las cosas van bien, pero desaparecen en momentos de necesidad, demuestran una falta de lealtad y compromiso real. Esta actitud revela una naturaleza egoísta y oportunista, donde la relación se basa en la conveniencia más que en un vínculo genuino. El chisme y la difusión de rumores son comportamientos destructivos que indican una falta de integridad. Quienes se involucran en estas prácticas a menudo buscan atención o poder a expensas de otros. Este hábito no solo daña las relaciones interpersonales, sino que también crea un ambiente de desconfianza y negatividad. No cumplir con la palabra dada es una señal clara de falta de confiabilidad. Las personas que hacen promesas que no tienen intención