Ir al contenido principal

Ahora puedes ver EL ARTE DE LA ESTRATEGIA en WhatsApp en este CANAL

Cómo atraer la suerte

La suerte tiene más que ver con la inteligencia que con el azar. ¿Es la suerte una oportunidad? ¿Podemos condicionar de alguna manera la suerte?

¿Por qué algunas personas parecen nacer con algún tipo de estrella y otras no? ¿Es independiente de nuestra voluntad o está condicionado por nosotros? Intentaremos responder a estas preguntas apoyándonos en los últimos estudios sobre este tema.

Ver Cómo funciona la suerte y de qué manera puedes cambiarla a tu favor

Cómo atraer la suerte
Cómo atraer la suerte

El azar está presente desde nuestro nacimiento. No elegimos el momento, el lugar o el entorno en el que creceremos. Tampoco elegimos realmente qué experiencias vamos a tener a lo largo de nuestra vida. A primera vista, parece que la suerte lo determina todo, pero en realidad no es así.

Todo el mundo habla de suerte, pero no es fácil definirla. Se podría decir que tiene que ver con hechos fortuitos o circunstancias que influyen positiva o negativamente en la vida. Ganar un buen premio de lotería es, por ejemplo, un ejemplo de suerte, a menos que pierdas el boleto ganador.

Algunos se han preguntado si la suerte se debe realmente al azar. No hay una respuesta definitiva, pero algo se ha avanzado en el tema. Ciertamente, en el ejemplo de la lotería, la suerte está muy sujeta al azar. Pero la suerte diaria depende más de la habilidad y de alguna forma de inteligencia.

"La suerte no es más que la capacidad de aprovechar oportunidades favorables". Orison Swett Marden

Suerte y adversidad

Si miramos la biografía de grandes personajes históricos, siempre nos sorprende ver que la mayoría de ellos han pasado por grandes adversidades. En realidad, casi ninguno puede llamarse "afortunado". Al final, no lograron lo que hicieron por casualidad.

En la vida cotidiana, esta regla no parece cumplirse. Esto es lo que muestra un estudio en el que participaron 1.000 personas durante un período de 40 años. El objetivo de este estudio fue determinar el éxito económico de cada participante. La investigación fue realizada por los físicos Alessandro Pluchino y Andrea Rapisarda y el economista Alessio Biondo.

El resultado es confuso. Los individuos más talentosos o dotados no son los más enriquecidos. El factor que más afectó la acumulación de dinero fue la suerte. Si los más talentosos logran cierto bienestar, los que destacan son los más afortunados.

Suerte y lógica

Lo anterior nos pone frente a dos realidades. Por un lado, tenemos personas que han hecho contribuciones históricas a la humanidad y que, en su mayor parte, han pasado por grandes adversidades. Por otro lado, hay personas de talento moderado cuyo éxito económico es notable gracias a la suerte.

¿Falta algo en esta ecuación? Tal vez sí. Eso piensa el Dr. Christian Busch, autor de The Mindset of Serendipity: The Art and Science of CreatingGood Luck y uno de los 100 pensadores más influyentes del mundo (según The Economist, la revista diplomática Courier, Ideas People y Davos 50).

Según Busch, la clave está en esa palabra un tanto críptica incluida en el título de su libro: es en cierto modo un equivalente a la expresión "golpe de suerte". Busch dice que estos golpes repentinos de suerte no son necesariamente el resultado del azar.

Para este intelectual, se trata de dar sentido a lo inesperado, al azar, y estar dispuesto a aprovecharlo. Según él, es una habilidad que se puede trabajar y desarrollar. Al trabajar en esta habilidad, podemos generar "buena suerte" de nuestro lado.

Cazadores de oportunidades

En última instancia, para Christian Busch, la suerte también es una cuestión de perspectiva. La buena suerte “mengua” cuando nuestra necesidad de control nos impulsa a desviarnos de caminos marcados por una gran incertidumbre. Es decir, cuando prevalece una actitud de miedo ante la incertidumbre.

Lo inesperado no está ahí para crear problemas, sino para hacernos ver otras realidades que pueden habérsenos escapado antes. Detrás de lo inesperado suele haber una casualidad, siempre que estemos dispuestos a recibirlo. Se trata de aceptar las imperfecciones de la realidad.

En este punto, las historias de grandes personajes históricos se pueden unir con las de personas menos talentosas que, sin embargo, amasan grandes fortunas. Lo que tienen en común es una buena capacidad para afrontar algo nuevo.

Si algunos tienen mala suerte es porque no llegan tan lejos; prefieren establecerse en un mundo habitado por la certeza. Y aquí es donde las potencialidades se estancan y no es posible ver los diamantes brillar en la oscuridad

Christian Busch es el autor de "The Serendipity Mindset: The Art and Science of Creating Good Luck". Aquí puedes adquirir el libro en inglés.

El libro explica que los individuos y las organizaciones pueden hacer que la suerte les funcione tomando medidas conscientes para cultivar la mentalidad de la serendipia y en el "campo de la serendipia". El éxito proviene de una mentalidad abierta y experimental, no solo de un enfoque en la eficiencia. Desde emprendedores hasta científicos, este libro presenta una variedad de estudios de casos y una lista de verificación de 38 preguntas para evaluar el azar.

Comentarios

  1. Hay suerte, buena o mala; pero gente también que la busca y trabaja en conseguirla.
    ¡Qué suerte! Me dijo alguien cuando aprobé las oposiciones. Sí, y además estudié.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los que contestan así suelen ser vagos y envidiosos, así que es mejor tenerlos lejos y vigilados. Naturalmente, ellos siempre tienen menos suerte.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. La cuestión es que se den suficientes oportunidades para ejercitar la oportuna acción + o - inteligente. Evidentemente ayuda un entorno medianamente acomodado y una óptima y férrea educación desde la infancia. La fórmula v = e / t. adaptada al la actividad humana , añadiendo la calidad al resultado final aclara las ideas al respecto.....me parece.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no se dan oportunidades, la suerte casi nunca aparece. Ya se sabe, "si naciste para martillo, del cielo te caen los clavos".

      Saludos.

      Eliminar
  3. Hola, apoyo si no hay oportunidades no hay suerte, en los países pobres la gente o muy poca gente tiene oportunidades, por ejemplo mi hermana tenía una buena oportunidad de trabajo, y un imbecil se la llevó por delante, y hoy en día la única capacidad que tiene es mover su brazo izquierdo.

    ResponderEliminar
  4. SERGIO EDUARDO19/6/23, 1:01

    Mas allá de lo que se puede entender como suerte cuando estamos hablando de azar al ganar la lotería, la ruleta o una simple rifa, la suerte es ese factor desequilibrante en las acciones que realizamos que en términos cuánticos sería: al hacer cosas estamos moviendo energías y ese movimiento de energías pueden interactuar molestándose, repeliéndose, atrayéndose o complementándose. Por lo tanto yo personalmente creo y lo digo empíricamente y teóricamente por haberlo experimentado en forma personal y desgraciadamente haberla desperdiciado por necedad, miedo e inseguridad y desconfianza en mí mismo. Que la Suerte es una energía y más exactamente una energía electro negativa. Por lo tanto si somos electro positivos y esto lo define la constitución de nuestro cuerpo en cuanto a los minerales y la propia química del mismo y fundamentalmente nuestra mente que condiciona muchos de los intercambios internos que acontecen continuamente y en forma involuntaria pero condicionados por la energía de nuestra mente que nos enferma o nos purifica y fortifica. Y al hablar de electropositividad lo digo en valores infinitesimales para un lado u otro al poner el dedo en un instrumento de alta sensibilidad de carga eléctrica. Pero de una significativa capacidad de condicionar circunstancias que orbitan alrededor de la persona a lo largo de su vida.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La sabiduría secreta de Maquiavelo

Una guía para descubrir la sabiduría secreta de Maquiavelo .  ¿Te gustaría aprender de uno de los mayores expertos en el arte de gobernar, negociar y vencer?  ¿Quieres conocer los secretos que Maquiavelo ocultaba en sus obras y que te pueden ayudar a entender mejor la naturaleza humana, la sociedad y los conflictos? Si es así, este libro es para ti. LEER UNA MUESTRA La sabiduría secreta de Maquiavelo es un libro que te revela los consejos intemporales de este genio del Renacimiento sobre temas como: - La psicología humana y sus motivaciones - El liderazgo y el gobierno de los hombres - La diplomacia y las relaciones internacionales - La estrategia y la guerra LEER UNA MUESTRA En este libro, encontrarás extractos de tres de sus obras más importantes:  El Príncipe , Discursos sobre la primera Década de Tito Livio y Del Arte de la Guerra - . Estas obras son verdaderos tratados de política, historia y filosofía que te enseñarán cómo se ejerce el poder y cómo lo entienden los poderosos.

Controlar los pensamientos negativos

Controlar los pensamientos negativos ¿Cuántas veces has intentado controlar los pensamientos negativos de tu mente? Ahora verás cómo controlar los pensamientos negativos. ¿Cuántas veces has intentado controlar los pensamientos negativos de tu mente? Repetir tus afirmaciones positivas para reemplazarlos no funcionó. Ahora verás cómo controlar los pensamientos negativos. Ver  10 hábitos de las personas altamente miserables ¿Descubriste que cuando te encontrabas en medio de una situación frustrante o estresante, tus pensamientos volvían a ser negativos? Además te diste cuenta de que todo tu trabajo había sido en vano. Lo que te impide acabar con los pensamientos negativos Ya has pasado tiempo tratando de tener solo pensamientos positivos y de controlar los pensamientos negativos. Has pasado tiempo memorizando y repitiendo afirmaciones. ¿Qué salió mal? ¿No hay nada que puedas hacer para resolver este problema? Puedes romper este hábito, pues sobre todo es un mal hábito de pe

Lo que nunca te enseñaron

¡Descubre el viaje transformador de "Lo que nunca te enseñaron"!  Sumérgete en un océano de reflexión y autoconocimiento mientras exploras las páginas de este libro revelador.  Desde la autenticidad hasta la resiliencia, desde la salud mental hasta la inteligencia financiera, cada capítulo te llevará a nuevos niveles de comprensión y descubrimiento. LEER UNA MUESTRA ¿Listo para desafiar las convenciones y expandir tu mente? Este libro es tu guía para llenar los vacíos que la educación tradicional dejó atrás. Prepárate para desaprender, cuestionar y crecer en cada página. Porque lo que nunca te enseñaron podría ser la clave para una vida plena y significativa. ¡No te pierdas esta oportunidad de explorar tu verdadero potencial y el mundo que te rodea! LEER UNA MUESTRA Este libro tiene 257 páginas que se leen de forma ágil y amena. Su precio es: 6,77 euros en versión Kindle 18,41 euros en Tapa blanda 0,00 euros en versión Kindleunlimited No lo dudes más y hazte con tu ejempla

Infidelidad y 5 consejos para superarla

Una infidelidad es muy dolorosa para la persona engañada.  Por qué la infidelidad duele tanto y 5 consejos para superarla de una vez por todas. Ver  Víctima de la infidelidad, ¿qué hacer? Infidelidad y 5 consejos para superarla Y para curarse de este dolor y dejar de sufrir por las acciones de otra persona, lo único que se puede hacer es tratar de comprender por qué te sientes tan mal y luego concentrarte en lo que es realmente importante. ¿POR QUÉ ES TAN DOLOROSO EXPERIMENTAR LA INFIDELIDAD? Si la infidelidad duele tanto es por todas las emociones negativas que despierta en nosotros. Cuando nos enteramos de que una persona nos ha sido infiel (nuevamente, no importa en qué área, por qué razones o cuándo, el mecanismo es siempre el mismo al final) NOS SENTIMOS TRAICIONADOS Confiábamos en esta persona, pensamos que estábamos en una relación sana, equilibrada y sincera, y la persona se dirigió a otra sin decírnoslo. Por lo tanto, la infidelidad se basa en la mayoría de los casos e

¿Cuál es el secreto para alcanzar el éxito?

¿Cuál es el secreto para alcanzar el éxito, según Brian Tracy? Solo necesitas comprender estas dos cosas. Esta es la fórmula del éxito. El renombrado curso de más de 7 horas de duración del legendario Brian Tracy ha captado recientemente la atención de la generación más joven en internet. En una parte de dicho curso, Tracy ofrece una explicación tan magistral como sencilla sobre lo que se necesita para triunfar en la vida. Y en realidad, solo se requieren dos elementos. Ver   Consejos de Maquiavelo para vencer Muchos creen que el éxito está ligado a la inteligencia, la suerte, los contactos o incluso el atractivo físico, entre otros factores. Y es cierto que todos estos elementos pueden ser de ayuda. Sin embargo, como señala Brian Tracy y como podemos observar hoy en día al analizar a las personas exitosas, no existe una correlación directa entre estos requisitos y el éxito. De hecho, tener un alto coeficiente intelectual no garantiza el éxito en la vida. Del mismo modo, el simp