¿Alguna vez has pensado en esto? Dentro de 100 años, en 2123, todos estaremos enterrados junto a nuestros familiares y amigos.
Extraños vivirán en las casas por las que tanto luchamos para construir, y serán dueños de todo lo que hoy poseemos. Todas nuestras pertenencias, incluido el automóvil en el que gastamos una fortuna, serán cosas desconocidas para ellos o simplemente chatarra, tal vez en manos de algún coleccionista.
Nuestros descendientes apenas sabrán quiénes fuimos, si es que lo saben. ¿Cuántos de nosotros conocemos siquiera al padre de nuestro abuelo?
Después de nuestra muerte, seremos recordados por unos años más, pero eventualmente nos convertiremos en solo un retrato en la estantería de alguien. Con el tiempo, nuestra historia, fotos y logros desaparecerán en el olvido. Ni siquiera seremos un recuerdo.
Si algún día nos detuviéramos a reflexionar sobre estas cuestiones, tal vez comprenderíamos cuán ilusorio y frágil es el sueño de "lograrlo todo".
Si tan solo pudiéramos pensar en esto, seguramente cambiarían nuestros enfoques y pensamientos. Seríamos personas diferentes.
Vivimos siempre persiguiendo tener más, sin tiempo para lo que realmente importa en esta vida.
Cambiaría todo eso por disfrutar de los paseos que nunca di, de los abrazos que no compartí, de los besos a nuestros hijos y seres queridos, y de las bromas que no tuvimos tiempo de contar.
Esos serían, sin duda, los momentos más hermosos para recordar, porque llenarían nuestras vidas de alegría.
Pero los desperdiciamos día tras día, dominados por la codicia, la ambición y la intolerancia.
Y tú, ¿qué opinas?
Te invito cordialmente a compartir esto con todos tus amigos. Tu apoyo significa mucho. ¡Gracias de antemano!
Opino que no necesariamente es así. In abrazo bien vestido y perfumado, sentarse en un cómodo sofá, una hermosa casa y disfrutar de una rica cena con la familia a quien heredaré todo mi esfuerzo, también habrá valido la pena.
ResponderEliminar