Ir al contenido principal

Buscador

Un acto de compasión

Durante la Segunda Guerra Mundial, el teniente Charles Brown, piloto estadounidense de un bombardero B-17, vivió una extraordinaria experiencia que desafiaría las expectativas de la guerra y forjaría una amistad improbable décadas después.

Ver Masacre de EEUU sobre Tokio

Un acto de compasión

El 20 de diciembre de 1943, Brown pilotaba su B-17, apodado "Ye Olde Pub", en una misión de bombardeo sobre Bremen, Alemania. Tras un feroz combate aéreo, su avión quedó gravemente dañado y aislado en el espacio aéreo enemigo. La situación era crítica: el combustible escaseaba peligrosamente, la mitad de su tripulación estaba herida, el artillero de cola había fallecido y el avión apenas se mantenía en el aire debido a los numerosos impactos recibidos.

En tierra, el as de la Luftwaffe Franz Stigler se preparaba para despegar en su Messerschmitt Bf-109. Stigler estaba a solo una victoria de obtener la Cruz de Caballero, la más alta condecoración alemana al valor. Al ver pasar el maltrecho B-17 de Brown, Stigler despegó con la intención de derribarlo y asegurar así su preciada condecoración.

Sin embargo, cuando Stigler se posicionó detrás del bombardero estadounidense, notó algo inusual: nadie le disparaba. Acercándose más, observó al artillero de cola muerto y al resto de la tripulación herida y acurrucada en el interior. En ese momento crucial, Stigler tomó una decisión que cambiaría el curso de dos vidas.

Colocando su caza junto a las alas del B-17, Stigler miró directamente a los ojos del piloto Brown, quien estaba visiblemente conmocionado y horrorizado. En ese instante, Stigler recordó las palabras de su antiguo comandante: "Si alguna vez consideras a los hombres en tus miras como seres humanos, te convertirás en un asesino". Apretando el rosario que guardaba en su chaqueta de vuelo, Stigler apartó el dedo del gatillo. No podía disparar; hacerlo sería un asesinato a sangre fría.

En un acto de extraordinaria compasión y valentía, Stigler cambió su misión. Hizo un gesto con la cabeza a Brown y comenzó a volar en formación con el B-17, escoltándolo fuera del espacio aéreo alemán. Su presencia disuadió a los artilleros antiaéreos alemanes de disparar contra el lento bombardero. Stigler acompañó al B-17 hasta el Mar del Norte, donde finalmente se despidió con un saludo antes de regresar a Alemania.

Gracias a este acto de humanidad, Brown logró llevar su avión de vuelta a Inglaterra, aterrizando a salvo. Tras la guerra, Brown se casó, trabajó en el Departamento de Estado durante la Guerra de Vietnam y finalmente se estableció en Florida. Sin embargo, nunca olvidó al piloto alemán que le salvó la vida.

Décadas más tarde, Brown decidió buscar a aquel piloto desconocido. Publicó un anuncio en un periódico alemán, esperando encontrar alguna pista. El 18 de enero de 1990, Brown recibió una carta que comenzaba: "Querido Charles, todos estos años me pregunté qué le pasó al B-17, ¿lo logró o no?". Era Franz Stigler, quien tras la guerra se había mudado a Vancouver, Canadá, en 1953, donde se convirtió en un exitoso hombre de negocios.

El reencuentro de Brown y Stigler en Florida marcó el inicio de una profunda amistad. De ser enemigos en guerra, se convirtieron en amigos cercanos en la paz. Compartían viajes de pesca, volaban juntos a través del país y realizaban giras para contar su historia en escuelas y reuniones de veteranos. Sus esposas, Jackie Brown e Hiya Stigler, también forjaron una estrecha amistad.

Un acto de compasión

Esta extraordinaria relación duró hasta el final de sus vidas. Charles Brown falleció en 2008 a los 87 años, y Franz Stigler le siguió el mismo año a los 92. Su historia quedó como un poderoso testimonio de cómo la compasión y la humanidad pueden triunfar incluso en las circunstancias más adversas, y cómo un acto de bondad puede tener repercusiones que trascienden el tiempo y las fronteras.

Y tú, ¿qué opinas?

Te invito cordialmente a compartir esto con todos tus amigos. Tu apoyo significa mucho. ¡Gracias de antemano!

Comentarios

  1. Que historia tan conmovedora, no pude contener mis lágrimas.
    En medio de las peores guerras podemos encontrar gente buena que a sido engañada por la malvada oligarquía que si ellos fueran los que van a pelear hace rato ya habría paz.
    La bondad está escasa, pero todavía hay gente bondadosa con un inmenso corazón!♥️

    ResponderEliminar
  2. Hermosa historia, un acto de grandeza en medio de tanto caos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En una guerra Todos Pierden ....Solo quien escribe el libro..dice que gano..!!

      Eliminar
  3. que linda Historia, que pena que todods no somos comao Franz Stigler , el mundo seria tan lindo de vivir

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La testosterona

La testosterona es una hormona que se produce en los testículos de los hombres y en los ovarios de las mujeres, aunque en menor cantidad.  La testosterona es la hormona que regula el deseo sexual. Si tenemos en cuenta que las mujeres producen entre 0,1 y 0,4 mg al día frente a los hombres que lo hacen entre 5 y 7 mg diarios, entenderemos porque la mujer es más emocional y el hombre es más sexual. Ver  Suplementos de testosterona: todo lo que necesitas saber Normalmente la mujer pone el foco en el amor y el hombre en la sexualidad; por supuesto y como en todo, hay excepciones. Por este motivo la forma de llegar a la sexualidad de la mujer será darle muchos detalles de amor, mientras que al revés para que nazca el deseo de amar en un nombre será necesario que sexualmente se sienta satisfecho. Por supuesto esto no es una receta, ni debe ser una obligación, pero conocernos nos ayuda a entendernos y a satisfacernos. La testosterona es una hormona que se produce en los testículos de los homb

¿Pechos o traseros?

En una ocasión, durante un periodo sin clases, organizamos una partida de voleibol con el equipo de prueba de la universidad.  Mientras jugábamos, un grupo de estudiantes de psicología se acercó a nosotros para realizar una encuesta sobre preferencias sexuales masculinas. La encuesta incluía unas 15 preguntas, comenzando con la típica: “¿Pechos o trasero?” Ver  Atracción mamaria Recuerdo que uno de mis compañeros, tal vez en tono de broma, decidió añadir su propia respuesta: "carácter". Más allá del humor del momento, lo que realmente me llamó la atención fue el contenido de la encuesta y el enfoque directo de las preguntas. Más tarde, intenté buscar este estudio en las publicaciones universitarias, pero no encontré ningún registro al respecto. Expandiendo la búsqueda a otras fuentes académicas, me topé con algunos artículos sobre preferencias sexuales, pero ninguno abordaba el tema de una manera tan directa como lo hacía la encuesta que habíamos visto. Sin tener fuentes acad

La silla en el techo

Un profesor de matemáticas entró en el aula y encontró la silla en la que se iba a sentar colgada del techo. Miró a los estudiantes y sonrió sin decir una palabra. Se acercó a la pizarra y escribió: Puntuación:15min. Observe cuidadosamente el objeto anterior que cuelga del techo. Pregunta 1 - Calcula la distancia entre la silla y el suelo en centímetros (1punto) Pregunta 2 - Calcule el ángulo de inclinación de la silla en relación con el techo, mostrado su operación (1punto). Pregunta 3 - Escriba el nombre del estudiante que colgó la silla en el techo y los amigos que lo ayudaron (16 puntos). Y tú, ¿qué opinas? Te invito cordialmente a compartir esto con todos tus amigos. Tu apoyo significa mucho. ¡Gracias de antemano!

La mosca que salvó un aeropuerto

En los años 90, el aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol estuvo al borde del cierre debido a un problema particularmente repugnante e incontrolable.  El problema estaba en el último lugar que cabría esperar: los aseos, ¡más precisamente los aseos de hombres! De hecho, muchos hombres tenían la desagradable costumbre de orinar en cualquier lugar, salpicando alrededor de los urinarios. Era una situación realmente desagradable y difícil de manejar. El inodoro fue diseñado para facilitar estas salpicaduras, con paredes verticales que no dirigían el chorro de orina hacia abajo. Esta situación tuvo graves consecuencias: importantes problemas de higiene, aumento de los costes de limpieza y una mala imagen para el aeropuerto. Los responsables lo intentaron todo: carteles, campañas de concienciación, pero nada funcionó. Fue entonces cuando a Aad Kieboom, un empleado del aeropuerto, se le ocurrió una idea brillante, sencilla y, sobre todo, muy efectiva: hizo dibujar una mosca en el centro de cada urin

Señales de una mala persona

Las señales de una mala persona pueden ser sutiles o evidentes, pero siempre son indicadores importantes de carácter y valores. A continuación, verás en detalle algunas de estas señales: La infidelidad en la amistad es una característica preocupante. Las personas que solo están presentes cuando las cosas van bien, pero desaparecen en momentos de necesidad, demuestran una falta de lealtad y compromiso real. Esta actitud revela una naturaleza egoísta y oportunista, donde la relación se basa en la conveniencia más que en un vínculo genuino. El chisme y la difusión de rumores son comportamientos destructivos que indican una falta de integridad. Quienes se involucran en estas prácticas a menudo buscan atención o poder a expensas de otros. Este hábito no solo daña las relaciones interpersonales, sino que también crea un ambiente de desconfianza y negatividad. No cumplir con la palabra dada es una señal clara de falta de confiabilidad. Las personas que hacen promesas que no tienen intención