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23 de octubre de 2013

Mejora tu memoria con la dieta

Así como el cuerpo necesita combustible, también lo necesita el poder de tu mente. Probablemente ya sabes que una dieta basada en frutas, verduras, cereales, grasas "saludables" (como el aceite de oliva, nueces, pescado) y proteína te proporcionará un montón de beneficios para la salud, pero esa dieta también puede mejorar la memoria. 


Sin embargo, para la salud del cerebro, no sólo es importante lo que comes, sino lo que no comes. Los siguientes consejos nutricionales te ayudarán a aumentar tu capacidad cerebral y a reducir el riesgo de demencia. 
Mejora tu memoria con la dieta
Mejora tu memoria con la dieta

Consigue tus ácidos grasos omega 3 


Cada vez hay más pruebas que indican que los ácidos grasos omega-3 son especialmente beneficiosos para la salud del cerebro. El pescado es una fuente particularmente rica de ácidos grasos omega-3. Particularmente el pescado azul, especialmente de aguas frías como el salmón, atún, trucha, la caballa, las sardinas y el arenque. Además de aumentar la capacidad intelectual, el consumo de pescado puede reducir el riesgo de desarrollar la enfermedad de Alzheimer. Si no te gusta el pescado, prueba con otras fuentes de omega-3 como las nueces, linaza molida, aceite de linaza, calabaza de invierno, riñones, frijoles pintos, espinacas, brócoli, semillas de calabaza y semillas de soja.

Limita las calorías y grasas saturadas 


Las investigaciones muestran que las dietas altas en grasas saturadas (de fuentes como la carne roja, la leche entera, la mantequilla, el queso y el helado) aumentan el riesgo de demencia y afectan a la concentración y a la memoria. Comer demasiadas calorías en la edad adulta también puede aumentar el riesgo de deterioro cognitivo. Habla con tu médico o nutricionista sobre cómo desarrollar un plan de alimentación saludable.

Come más frutas y verduras 


Están llenas de antioxidantes, sustancias que...

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4 comentarios:

  1. En efecto. Somos lo que comemos. O mejor, lo que no comemos. Y también otra gran verdad: por la boca muere el pez.
    Un saludo.

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    1. Tan importante es lo lleno como lo vacío, dicen los taoístas. Y en la alimentación, como en todo, es cierto. Hace tiempo que lei que una persona con problemas mentales fue curada cuando el médico se dió cuenta de que solo se alimentaba de café y bocadillos de mermelada. Fue cambiar la dieta y curarse.

      Saludos, Cayetano

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  2. Muy bueno e interesante.
    En casa comemos de esta manera, aunque tenemos un talón de aquiles: El queso. Es una de las debilidades que no podemos evitar. Solo usamos leche entera para el café (es en polvo, una cuestión que tampoco podemos evitar ;D)

    Saludos Carolus. Las nueces excelente. Tengo unas ahora que escribo.

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    1. Como todo, si no se abusa, no es malo. El veneno está en la dosis, tu lo sabes mejor como médico que eres.

      Saludos, Manuel

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