Ir al contenido principal

Ahora puedes ver EL ARTE DE LA ESTRATEGIA en WhatsApp en este CANAL

Señales de advertencia de un maltratador

Esta es una lista de comportamientos que se observan en las personas que maltratan a sus parejas. 


Las primeras cuatro conductas del maltratador (abuso pasado, amenazas de violencia, romper objetos y cualquier alarde de fuerza durante una discusión) casi siempre se ven en una persona maltratadora. Si alguien exhibe más de tres de cualquiera de estas señales de advertencia, hay un fuerte potencial de violencia en la relación. 

Señales de advertencia de un maltratador
Señales de advertencia de un maltratador

Un maltratador puede exhibir sólo unos pocos de estos comportamientos, pero puede ser de forma muy exagerada.


Violencia en el pasado 


Un individuo así puede decir: "le pegué a una mujer en el pasado, pero ella me hizo hacerlo". Una persona maltratadora que minimiza lo que pasó con una pareja anterior es muy probable que llegue a ser maltratador con su actual pareja. El comportamiento maltratador no sólo no desaparece; es necesaria una orientación a largo plazo y un deseo sincero de cambiar.

Amenazas de violencia 

Las amenazas pueden implicar cualquier cosa ya que están destinadas a controlar a la víctima. Por ejemplo, "les contaré a tus padres lo de tu consumo de drogas si no haces lo que quiero." Las relaciones sanas no implican amenazas, pero una persona maltratadora tratará de disculpar este comportamiento diciendo que "todo el mundo habla de eso."

Romper objetos 


Un maltratador puede romper cosas, tirar mesas, aporrear paredes o lanzar objetos a su alrededor o cerca de la víctima. Este comportamiento aterroriza a la víctima y puede enviar el mensaje de que el abuso físico es el siguiente paso.

Uso de la fuerza durante una discusión 


Un maltratador puede usar la fuerza durante las discusiones, incluyendo la humillación de la víctima, impedir físicamente a la víctima salir de la habitación y dar empujones. Por ejemplo, un maltratador puede poner a una víctima contra la pared y decir: "me vas a escuchar."

Celos 


Un maltratador te va a decir que los celos son un signo de amor. En realidad, los celos no tienen nada que ver con el amor. Es un signo de inseguridad y posesividad. Un maltratador puede interrogar a la víctima sobre con quién habla o estar celoso del tiempo que pasa con otras personas. Según progresan los celos, el maltratador llamará a la víctima con frecuencia, de forma inesperada o supervisando sus actividades.

Conducta controladora 


Un maltratador afirmará que el control del comportamiento es debido a la preocupación por el bienestar de la víctima. Estará enojado si la víctima...

CONTINUA EN:

Comentarios

  1. Y los hay que ejercen la violencia muy sutilmente, sin levantar la mano ni siquiera la voz. Violencia psicológica con el gesto o la mirada. Son los más refinados.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Actualemente se está dando mucha caña a la violencia de género y de génera, pero el acoso laboral o mobbing no parece importarle a nadie, y es mucho mas insidioso por actuar como tu bien describes.

      Un saludo

      Eliminar
    2. Viví toda mi maldita vida con un "Refinado" de esos, como dice Cayetano. Ya con 70 años y gracias a la tecnología y páginas como ésta, llegaré al final de mis días sabiendo que lo que me pasó, que no fué solo mala suerte. . . .
      Saludos.

      Eliminar
    3. No es tarde para empezar a vivir. Esos entes son los que despabilan y hacen despertar para poder vivir de verdad. Agradece a ese y vete lejos y vive feliz 💫

      Eliminar
  2. La forma que describe Cayetano puede ser incluso peor. Puede hacer pasar a la victima como victimaria...

    Saludos Carolus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se puede llegar incluso hasta a crear un síndrome de Estocolmo. Relaciones sado-maso, decían hace años. La mente y las emociones humanas son un laberinto, y ese laberinto lo domina un (a) maltratador (a), que también las hay femeninas.

      Saludos, Manuel

      Eliminar
  3. Cuando se presenta un signo mínimo de abuzo, puede haber un acuerdo de detener la acción y de común acuerdo analizar los hechos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La sabiduría secreta de Maquiavelo

Una guía para descubrir la sabiduría secreta de Maquiavelo .  ¿Te gustaría aprender de uno de los mayores expertos en el arte de gobernar, negociar y vencer?  ¿Quieres conocer los secretos que Maquiavelo ocultaba en sus obras y que te pueden ayudar a entender mejor la naturaleza humana, la sociedad y los conflictos? Si es así, este libro es para ti. LEER UNA MUESTRA La sabiduría secreta de Maquiavelo es un libro que te revela los consejos intemporales de este genio del Renacimiento sobre temas como: - La psicología humana y sus motivaciones - El liderazgo y el gobierno de los hombres - La diplomacia y las relaciones internacionales - La estrategia y la guerra LEER UNA MUESTRA En este libro, encontrarás extractos de tres de sus obras más importantes:  El Príncipe , Discursos sobre la primera Década de Tito Livio y Del Arte de la Guerra - . Estas obras son verdaderos tratados de política, historia y filosofía que te enseñarán cómo se ejerce el poder y cómo lo entienden los poderosos.

Controlar los pensamientos negativos

Controlar los pensamientos negativos ¿Cuántas veces has intentado controlar los pensamientos negativos de tu mente? Ahora verás cómo controlar los pensamientos negativos. ¿Cuántas veces has intentado controlar los pensamientos negativos de tu mente? Repetir tus afirmaciones positivas para reemplazarlos no funcionó. Ahora verás cómo controlar los pensamientos negativos. Ver  10 hábitos de las personas altamente miserables ¿Descubriste que cuando te encontrabas en medio de una situación frustrante o estresante, tus pensamientos volvían a ser negativos? Además te diste cuenta de que todo tu trabajo había sido en vano. Lo que te impide acabar con los pensamientos negativos Ya has pasado tiempo tratando de tener solo pensamientos positivos y de controlar los pensamientos negativos. Has pasado tiempo memorizando y repitiendo afirmaciones. ¿Qué salió mal? ¿No hay nada que puedas hacer para resolver este problema? Puedes romper este hábito, pues sobre todo es un mal hábito de pe

Infidelidad y 5 consejos para superarla

Una infidelidad es muy dolorosa para la persona engañada.  Por qué la infidelidad duele tanto y 5 consejos para superarla de una vez por todas. Ver  Víctima de la infidelidad, ¿qué hacer? Infidelidad y 5 consejos para superarla Y para curarse de este dolor y dejar de sufrir por las acciones de otra persona, lo único que se puede hacer es tratar de comprender por qué te sientes tan mal y luego concentrarte en lo que es realmente importante. ¿POR QUÉ ES TAN DOLOROSO EXPERIMENTAR LA INFIDELIDAD? Si la infidelidad duele tanto es por todas las emociones negativas que despierta en nosotros. Cuando nos enteramos de que una persona nos ha sido infiel (nuevamente, no importa en qué área, por qué razones o cuándo, el mecanismo es siempre el mismo al final) NOS SENTIMOS TRAICIONADOS Confiábamos en esta persona, pensamos que estábamos en una relación sana, equilibrada y sincera, y la persona se dirigió a otra sin decírnoslo. Por lo tanto, la infidelidad se basa en la mayoría de los casos e

Lo que nunca te enseñaron

¡Descubre el viaje transformador de "Lo que nunca te enseñaron"!  Sumérgete en un océano de reflexión y autoconocimiento mientras exploras las páginas de este libro revelador.  Desde la autenticidad hasta la resiliencia, desde la salud mental hasta la inteligencia financiera, cada capítulo te llevará a nuevos niveles de comprensión y descubrimiento. LEER UNA MUESTRA ¿Listo para desafiar las convenciones y expandir tu mente? Este libro es tu guía para llenar los vacíos que la educación tradicional dejó atrás. Prepárate para desaprender, cuestionar y crecer en cada página. Porque lo que nunca te enseñaron podría ser la clave para una vida plena y significativa. ¡No te pierdas esta oportunidad de explorar tu verdadero potencial y el mundo que te rodea! LEER UNA MUESTRA Este libro tiene 257 páginas que se leen de forma ágil y amena. Su precio es: 6,77 euros en versión Kindle 18,41 euros en Tapa blanda 0,00 euros en versión Kindleunlimited No lo dudes más y hazte con tu ejempla

¿Cuál es el secreto para alcanzar el éxito?

¿Cuál es el secreto para alcanzar el éxito, según Brian Tracy? Solo necesitas comprender estas dos cosas. Esta es la fórmula del éxito. El renombrado curso de más de 7 horas de duración del legendario Brian Tracy ha captado recientemente la atención de la generación más joven en internet. En una parte de dicho curso, Tracy ofrece una explicación tan magistral como sencilla sobre lo que se necesita para triunfar en la vida. Y en realidad, solo se requieren dos elementos. Ver   Consejos de Maquiavelo para vencer Muchos creen que el éxito está ligado a la inteligencia, la suerte, los contactos o incluso el atractivo físico, entre otros factores. Y es cierto que todos estos elementos pueden ser de ayuda. Sin embargo, como señala Brian Tracy y como podemos observar hoy en día al analizar a las personas exitosas, no existe una correlación directa entre estos requisitos y el éxito. De hecho, tener un alto coeficiente intelectual no garantiza el éxito en la vida. Del mismo modo, el simp