En 1983, una escena inusual tuvo lugar en un tribunal de Florida. Tres bailarinas estaban en juicio.
Los investigadores encubiertos habrían observado a las mujeres mostrando "demasiado" mientras trabajaban en un club nocturno.
El cargo era indecencia.
Las bailarinas habían violado una ordenanza del condado que prohíbe la desnudez en los lugares donde se sirve comida y bebida. El abogado de las mujeres señaló al juez que las bragas de las mujeres eran demasiado grandes para revelar las partes del cuerpo que los policías encubiertos afirmaban haber visto.
El abogado, por lo tanto, solicitó que se permitiera a sus clientes mostrar el baile. El juez se negó a autorizar una demostración de baile, temiendo por su carrera aún joven, pero autorizó una demostración en el tribunal. Declaró posteriormente que no esperaba que las mujeres fueran hasta el final de su demostración en el tribunal.
La foto tomada por el fotógrafo del tribunal muestra lo que sucedió ese día en una sala de audiencias de Florida.
La revista PlayBoy
Esta foto inusual de una bailarina presentando su trasero para que un juez del condado de Pinellas lo inspeccionara se hizo viral en todo el país, incluyendo en la revista Playboy. Ahora, el fotógrafo del Tampa Bay Times, Jim Damaske, comparte la historia detrás de la foto.
Según la historia de Molly Moorhead, el juez David Demers presidía un juicio contra tres bailarinas exóticas acusadas de violar la ordenanza contra la desnudez de Pinellas. Durante el juicio, una bailarina se inclinó frente al banco para mostrarle al juez que su atuendo no exponía nada demasiado anatómico.
Jim Damaske, quien estaba fotografiando como freelance para el Clearwater Sun y UPI en ese momento, recibió la llamada para cubrir el juicio. Las bailarinas exóticas argumentaron que sus pantalones cortos eran demasiado grandes para mostrar lo que los agentes encubiertos dijeron que vieron. El juez estuvo de acuerdo con las bailarinas después de que se agacharon.
La foto de Jim Damaske se hizo viral en el cable UPI y fue incluida en varias publicaciones, incluyendo en 'Best of Photojournalism, 9: Newspaper and Magazine Pictures of the Year' de la Asociación Nacional de Fotógrafos de Prensa y en el libro 'Fotoperiodismo: El enfoque de los profesionales' de Ken Kobre durante muchos años. El semanario alemán Der Stern lo publicó en doble página y el escritor del Tampa Bay Times, Craig Pittman, va a incluir la foto en su próximo libro '¡Oh, Florida! Dentro del estado más extraño de Estados Unidos y cómo está dando forma al país".
Comentarios
Publicar un comentario