28 de enero de 2016

Manipulación mental, una estrategia de 4 pasos

La manipulación mental está entre nosotros, perfectamente integrada en la sociedad. 


La manipulación mental tiene una motivación narcisista y su método obtiene muy buen rendimiento. Identifica los 4 pasos para conocer mejor la manipulación mental. 


Estrategia de manipulación mental: “nos casamos al primer mes de conocernos, por complacer a todo el mundo" recuerda Jeanne. "Mi jefe me criticaba por mis retrasos, mientras yo soy la encarnación de la puntualidad, salvo en casos excepcionales”. Localizar un manipulador, ya sea un cónyuge, un jefe, un amigo o incluso un familiar no es nada simple. 

Manipulación mental, una estrategia de 4 pasos
Manipulación mental, una estrategia de 4 pasos
En general, están bien integrados en la sociedad y dominan sin pudor el arte de usar una máscara. Su motivación se basa fundamentalmente en la necesidad narcisista de mejorar la imagen de sí mismos y lo hacen con talento. A menudo son finos estrategas que sirven sólo a sus propios intereses, la mayoría de las veces, a costa tuya. Aquí verás el método de la manipulación mental descifrado de paso a paso.


Paso 1 de manipulación mental: seducir rápidamente


¡Estás encantado! Es muy sencillo, su actitud es considerada, exquisita, cuidada... En una palabra, es perfecto. En el amor, fascina, llena tus expectativas y responde positivamente a tus deseos. Puede incluso pedirte matrimonio, muy rápidamente. Un signo que debe llamar tu atención. En el trabajo, hará que haya química, rápidamente, con promoción y nuevas responsabilidades. 

¿Por qué esta urgencia? En realidad el manipulador utiliza SIGUE LEYENDO...


5 comentarios:

  1. En estos días, de reuniones por el nuevo plan funcional del centro de salud, me he sentido así...Manipulado y chantajeado...

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mal asunto, Manuel, el trabajar en ese ambiente. Lo suyo es identificar al enemigo, buscar su punto débil y golpear ahí. Por lo menos, desahoga bastante.

      Animo y suerte

      Eliminar
    2. Y todo lo anterior, sin que se vea tu mano, por supuesto. Al principio cuesta, pero luego le vas cogiendo afición ;-)

      Eliminar
  2. Le gente retorcida y maquinadora, muchas veces infeliz y de vida anodina, disfruta trazando mecanismos de manipulación para lograr en un ámbito concreto (laboral, familiar) lo que no consigue en otros. Suelen pasar por personas encantadoras. Hasta que se les descubre el juego. Lo malo es la gente torpe que no descubre pronto su estrategia. Estuvieron a apunto hace tiempo de no renovarme una comisión de servicios por las maquinaciones de quien a mis espaldas calentaba la cabeza a quien tomaba las decisiones. Afortunadamente, tuve dos buenos "abogados" que contaron por separado -y coincidiendo- la versión contraria. Y me dejaron en paz. Luego tuve un cargo directivo y había que ver a la persona manipuladora haciéndome la pelota para que yo estuviera contento con ella y no le devolviera, ojo por ojo, lo que en su día me hizo, indirectamente porque nunca dio la cara.
    Mejor no toparse nunca con una persona manipuladora. Y si te topas, saber descubrirle el juego a tiempo. Lo malo es cuando esta gente da con directivos cortos de entendederas. Te pueden hacer entre todos la vida imposible.
    Un saludo, Carlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que aceptar que estamos rodeado por ese tipo de gentuza, para estar vigilantes y tener previstos planes para hacerles frente. El negar que existe esta chusma y pensar que todo el mundo es guay es una conducta muy peligrosa.

      Un saludo, Cayetano

      Eliminar