Un manual imprescindible para entender el poder desde Maquiavelo hasta el siglo XXI Si alguna vez te has preguntado cómo funciona realmente el poder, este libro es para ti. Maquiavelo y sus excelentes discípulos es la radiografía lúcida y sin filtros que necesitas para dejar atrás la ingenuidad. No es solo un recorrido histórico; es un manual estratégico que te enseña a reconocer, entender y navegar las complejidades de la manipulación, desde el Renacimiento hasta la era de los algoritmos y el populismo del siglo XXI. ¿Por qué este libro es crucial para ti? Este no es un texto académico aburrido, sino una narrativa envolvente que disecciona la estrategia detrás de los movimientos de los líderes más influyentes de la historia, desde Maquiavelo y César Borgia hasta Napoleón, Bismarck y Kissinger. Comprenderás la verdad incómoda: Te ofrece una comprensión mucho más clara del mundo en que vivimos, mostrándote que el maquiavelismo sigue vivo, oculto detrás de discursos emoc...
Los siguientes consejos pueden servirte de para empezar a controlar las emociones de una manera adecuada.
En diferentes ocasiones, nos vemos frente a circunstancias difíciles que no podemos controlar y que pueden afectarnos negativamente en varios aspectos si no sabemos cómo reaccionar. Lo mejor es que optes por estrategias para amenizar la situación y controlar tus emociones .
![]() |
| Controlar las emociones |
Trata de mantener la calma para controlar las emociones: es recomendable que te alejes del lugar, para que puedas pensar mejor la situación.
No reacciones a la descarga emocional: enfoca tu atención en otra cosa o deja la mente en blanco por unos segundos y empieza a respirar profundamente.
Expresa tus sentimientos sin enfrentamientos: mediante el uso de mensajes, como "me siento molesto porque...", en vez de "tú me hiciste enojar por..."; explica tus sentimientos sin acusar a nadie, porque si eliges el segundo mensaje, centrarás la culpa en el oponente, haciendo que dé una respuesta defensiva u hostil. SIGUE LEYENDO...

En la madrugada de hoy tuve que poner en práctica algunas de estas recomendaciones...
ResponderEliminarNo te puedes imaginar cuanto...
Saludos
Por algún extraño conjuro o maleficio (en los que no creo) así llevo yo desde principios de año (también estoy cara al público)
EliminarSaludos
Siempre es recomendable, y tú lo haces, no tomar decisiones en caliente, con el ataque de cabreo. Siempre en frío. Por eso es bueno contar hasta cien. O hasta cien mil.
ResponderEliminarUn saludo.
Había un viejo conocido mío que seguía la ley del cubata: si estás cabreado como un mono, antes de decidir, hacer o decir nada, tomate un cubata. O dos. Pero no mas, no hay que pasarse.
EliminarUn saludo