Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información | Y más

3 de febrero de 2016

Controlar las emociones

Los siguientes consejos pueden servirte de para empezar a controlar las emociones de una manera adecuada.


En diferentes ocasiones, nos vemos frente a circunstancias difíciles que no podemos controlar y que pueden afectarnos negativamente en varios aspectos si no sabemos cómo reaccionar. Lo mejor es que optes por estrategias para amenizar la situación y controlar tus emociones .
Controlar las emociones
Controlar las emociones
Trata de mantener la calma para controlar las emociones: es recomendable que te alejes del lugar, para que puedas pensar mejor la situación.

No reacciones a la descarga emocional: enfoca tu atención en otra cosa o deja la mente en blanco por unos segundos y empieza a respirar profundamente.

Expresa tus sentimientos sin enfrentamientos: mediante el uso de mensajes, como "me siento molesto porque...", en vez de "tú me hiciste enojar por..."; explica tus sentimientos sin acusar a nadie, porque si eliges el segundo mensaje, centrarás la culpa en el oponente, haciendo que dé una respuesta defensiva u hostil. SIGUE LEYENDO...



4 comentarios:

  1. En la madrugada de hoy tuve que poner en práctica algunas de estas recomendaciones...

    No te puedes imaginar cuanto...

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por algún extraño conjuro o maleficio (en los que no creo) así llevo yo desde principios de año (también estoy cara al público)

      Saludos

      Eliminar
  2. Siempre es recomendable, y tú lo haces, no tomar decisiones en caliente, con el ataque de cabreo. Siempre en frío. Por eso es bueno contar hasta cien. O hasta cien mil.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Había un viejo conocido mío que seguía la ley del cubata: si estás cabreado como un mono, antes de decidir, hacer o decir nada, tomate un cubata. O dos. Pero no mas, no hay que pasarse.

      Un saludo

      Eliminar