Ir al contenido principal

Las 20 leyes de la astucia

El arte de moverte con inteligencia en un mundo lleno de apariencias ¿Alguna vez te has preguntado por qué algunas personas siempre salen ganando, incluso en las peores situaciones? ¿Te gustaría entender cómo piensan los que realmente mandan… y aprender a jugar con sus mismas cartas? Las 20 leyes de la astucia es el manual definitivo para quienes quieren dejar de ser ingenuos y empezar a moverse con cabeza en la vida . Este libro no es teoría vacía ni frases motivacionales: es estrategia pura, clara y directa. ¡Haz clic aquí para leer una muestra ahora! Te ofrece unas herramientas prácticas para: Entender los juegos ocultos de poder e influenci a. Detectar segundas intenciones y protegerte de ellas. Influir sin imponer, ganarte el respeto sin alzar la voz. Tomar decisiones con inteligencia emocional y visión estratégica. Convertirte en alguien más difícil de manipular , más sólido y respetado. Imagina tener la capacidad de leer entre líneas, anticiparte a los movimientos de los dem...

20+1 ideas poderosas para ser mentalmente mas fuerte que los demás

Descubre las señales de una mente fuerte: supera miedos, aprende de los errores y destaca con fortaleza mental frente a los demás. ¡Inspírate!

Ejercitar la mente lleva más tiempo que hacerlo con el cuerpo, pero merece la pena. Nos jugamos la felicidad en todo lo que hacemos. Ver El poder de tu mente

Mentalmente mas fuerte que los demás
Mentalmente mas fuerte que los demás
Amy Morin es psicoterapeuta y se ha hecho famosa con el libro '13 cosas que no hace la gente mentalmente mas fuerte'. Esta vez ha confeccionado para 'Business Insider' una lista con 21 pistas que distinguen a una persona psicológicamente preparada para enfrentarse a la vida.

1. Emociones y lógica

Solemos decir que no podemos controlar nuestras emociones y hasta cierto punto es muy cierto. Lo que sí podemos mejorar es nuestra capacidad de entenderlas, o al menos reconocerlas: percibir cuándo determinada emoción está guiando nuestro pensamiento. Una persona que es capaz de hacer esfuerzos para encontrar un equilibrio lógico entre los sentimientos y la razón ya tiene mucho ganado.

2. Actividades productivas

"Aunque es tentador ponerse excusas, quejarse de los demás y esquivar las situaciones dificiles", explica Morin, "la gente mentalmente fuerte se niega a perder el tiempo en actividades improductivas".

3. Confianza ante el cambio

La gente bien equipada para la vida confía en que reaccionará bien a los cambios, como un camaleón (y sabe que los habrá). En palabras de la terapeuta, "saben que aunque el cambio es incómodo, se puede sobrellevar. Enfocan su energía en adaptarse a él, y no en resistirse".

4. Enfrentar los miedos

Todos los tenemos, pero los más débiles se preocupan por no parecer asustados y retroceden como cangrejos, mientras que los vigorosos hacen algo más útil al respecto: "La gente mentalmente robusta no lucha contra los miedos para demostrar cosas, se esfuerzan en afrontar los miedos que les frenan".

Mentalmente mas fuerte que los demás

5. Aprender de los errores

La autoestima juega malas pasadas: la gente más vulnerable tiende a esconder o excusar sus errores. Si eres de los que hacen esto, ten en cuenta que nadie te ve tan culpable como tú mismo. Los fallos siempre son oportunidades de aprender y mejorar, aprovéchalas y no dejes que te amarguen.

6. Aceptación y automejora

Si tienes este tipo de fortaleza, te gustas tal y como eres, pero eso no te detiene a la hora de seguir avanzando. Si te pasas el día diciendo cosas buenas de ti mismo, pero en el fondo temes no estar haciendo lo suficiente, el principal perjudicado eres tú.

7. El éxito de los otros

Todo el que ha pasado momentos duros se da cuenta inconscientemente de que lo peor ha pasado cuando empieza a alegrarse de las cosas buenas que les pasan a los demás.

Cooperando se aprende a ser fuerte y, cuanto más fuerte se es, menos miedo se tiene a pedir ayuda. Si ves a los que te rodean sobre todo como competidores, en el trabajo, con tus amigos, con tu familia... estamos seguros de que en el fondo no eres tan fuerte como crees. Estás a tiempo de cambiar. Ver Lo que nunca te enseñaron

8. Valores y realidad

Tener una ética definida además de hacerte más valioso a ojos de los demás te facilita la vida. Morin es una defensora de la sinceridad y la honestidad por motivos, también, 'egoístas'. Como dice Morin, "la gente mentalmente fuerte toma decisiones con relativa facilidad porque entienden sus prioridades y viven de acuerdo a sus valores".

9. Hábil para uno mismo

Morin tiene la palabra: "Mientras algunos buscan la aprobación de los demás, los más fuertes no se preocupan por el reconocimiento. En lugar de eso, están intrínsecamente motivados para mejorar". Si te vuelcas en las cosas y te interesa ganar habilidades por tu propia satisfacción, 'ten points'.

Mentalmente mas fuerte que los demás

10. Una vida auténtica

Ser sincero con uno mismo ayuda a ser feliz. Pon tu comportamiento siempre que puedas en sintonía con tus palabras.

11. Saber perder

Los mentalmente poderosos no creen que ganar les haga mejores: "Se sienten bien consigo mismos ganen o pierdan".

12. Gratificación aplazada

Es muy difícil ser feliz sin paciencia, sin visión a medio y largo plazo. Si quieres algo, quizá tengas que trabajar por ello durante un tiempo. En palabras de esta psicóloga, "los mentalmente fuertes perciben sus metas como una maratón, no como un esprint. Tienen voluntad para tolerar malestar a corto plazo si puede suponer una ganancia a largo".

13. Aceptar la responsabilidad

Cuando las cosas se tuercen, una cabeza bien amueblada piensa en la parte que le toca y aprende de cara al futuro: "No necesitan flagelarse, pero aceptan totalmente la responsabilidad de sus acciones".

14. Adversidad u oportunidad

En lugar de volverse más cínicos y amargos, los más fuertes mentalmente dejan que la adversidad les haga mejores.
Mentalmente mas fuerte que los demás

15. Saber agradecer

Su equivalente en negativo serían la queja y la demanda continua. Está muy relacionado con lo que comentábamos de la autoestima: si te parece que nunca tienes bastante, es porque te sabes incompleto y débil. Si eres de los que confunde el desprecio constante del mundo con una gran valía personal, espabila.

"En vez de gritar pidiendo más", dice Morin, "los psicológicamente fuertes se dan cuenta de que tienen más de lo que necesitan".

16. Controlar lo controlable

No podemos obsesionarnos con todo lo que no podemos decidir. Los más resistentes mentalmente hablando se centran en lo que sí pueden hacer. "Son efectivos y productivos en la vida porque dedican sus recursos a las cosas que pueden controlar".

17. Levantarse tras la caída

Ya se sabe que lo difícil, y lo inteligente, no es no caerse, sino ser capaz de levantarse todas las veces que haga falta. En la línea de los puntos 5 y 14, la autora valora no ver los fallos como el final del camino. De todo se aprende y con un poco de práctica enseguida rebotaremos hacia arriba de nuevo como un tentetieso.

18. Realismo optimista

Si tienes este tipo de fuerza mental, ves los problemas y te los tomas en serio, pero también das por hecho que se pueden superar. El famoso vaso medio lleno, ver el lado bueno de la vida, pero sin dejar que tus tendencias optimistas te cieguen.

19. Trabajar en tus debilidades

Para 'curar' tus puntos débiles tienes que saber reconocerlos. No los identifiques solo en el espejo que te devuelven los demás, sino en el dolor que te causan a ti." Algunos trabajan incansablemente para disfrazar sus defectos, la gente mentalmente fuerte invierte su energía en mejorarlos".

20. Compromiso con las soluciones

No es suficiente con saber el diagnóstico, hay que poner voluntad en solucionarlo, sin obsesionarse. Hacer algo al respecto, aunque sea un pequeño paso, nos alejará enseguida de la espiral obsesiva. Después, hay que perseverar en la acción sin dejarse amilanar por los pequeños contratiempos.

21. Abierto a aprender

De lo que te rodea y de los demás. Nadie es una isla, o al menos nadie mentalmente fuerte.

 Y tú, ¿qué opinas?

Te invito cordialmente a compartir esto con todos tus amigos. Tu apoyo significa mucho. ¡Gracias de antemano!


Comentarios

Entradas populares de este blog

El histórico banquete de las castañas

Descubre el escandaloso banquete de las castañas: orgía, lujo y decadencia de los Borgia en el Vaticano. En la noche del 30 de octubre de 1501, víspera del día de todos los Santos, el Papa Alejandro VI y su hijo César Borgia organizaron en el Palacio Apostólico Vaticano una gran fiesta.  A dicha fiesta fueron invitados varios cardenales y obispos, además de las autoridades más importantes de Roma. Cómo era habitual en estas celebraciones, el banquete fue fastuoso y no se reparo en gastos, sirviéndose una gran variedad de comidas y bebidas para solaz de los allí presentes.  Ver Las 20 leyes de la astucia   No obstante, y a pesar de que las viandas eran fabulosas, lo mejor estaba por llegar. Y es que una vez terminado los postres, y ante la sorpresa de los invitados, César Borgia dió orden de que se recogieran las mesas y se dispusieran varios candelabros por el suelo. Acto seguido, entraron en la estancia unas cincuenta cortesanas (eufemismo por aquel entonces para prostit...

Las 20 leyes de la astucia

El arte de moverte con inteligencia en un mundo lleno de apariencias ¿Alguna vez te has preguntado por qué algunas personas siempre salen ganando, incluso en las peores situaciones? ¿Te gustaría entender cómo piensan los que realmente mandan… y aprender a jugar con sus mismas cartas? Las 20 leyes de la astucia es el manual definitivo para quienes quieren dejar de ser ingenuos y empezar a moverse con cabeza en la vida . Este libro no es teoría vacía ni frases motivacionales: es estrategia pura, clara y directa. ¡Haz clic aquí para leer una muestra ahora! Te ofrece unas herramientas prácticas para: Entender los juegos ocultos de poder e influenci a. Detectar segundas intenciones y protegerte de ellas. Influir sin imponer, ganarte el respeto sin alzar la voz. Tomar decisiones con inteligencia emocional y visión estratégica. Convertirte en alguien más difícil de manipular , más sólido y respetado. Imagina tener la capacidad de leer entre líneas, anticiparte a los movimientos de los dem...

8 increíbles paradojas que transformarán tu percepción de la realidad

Paradojas que transformarán tu mente: el sufrimiento, la autenticidad y la realidad. ¡Despierta tu poder interior! La realidad se basa en paradojas que abrumarían a la mayoría de las mentes si se entendieran completamente. Estas contradicciones filosóficas no son meros acertijos intelectuales; son las llaves maestras para comprender la verdadera naturaleza de la experiencia, la identidad y la libertad personal. Al abrazar estas paradojas, puedes trascender las limitaciones del pensamiento lineal y acceder a una perspectiva más profunda y transformadora de la vida. A continuación, desvelamos las ocho paradojas fundamentales que rigen nuestra existencia.  El sufrimiento no otorga significado; el significado otorga propósito al sufrimiento Esta es quizás una de las paradojas más malinterpretadas. Muchas personas asumen que el dolor, por su mera intensidad, inherentemente conlleva un significado o una lección. Pero el sufrimiento sin sentido es, simplemente, daño puro y desgaste. L...

10 situaciones que nunca deberías tolerar

El arte de no tolerar faltas de respeto es la clave maestra para construir una vida de dignidad, autoridad personal y relaciones genuinas y sanas. Andrés caminaba por la oficina sintiendo un nudo en el estómago cada vez que su jefe se atribuía sus ideas. Aceptaba las burlas en las reuniones y el silencio ante sus mensajes importantes. Un día, frente al espejo, comprendió que su agotamiento no era por el trabajo, sino por lo que permitía que le hicieran. Decidió que dejaría de tolerar lo inaceptable, transformando su miedo en una barrera infranqueable de respeto propio.  Detén las interrupciones constantes con firmeza Cuando alguien corta tu discurso, está robando tu tiempo y tu voz. No permitas que el ruido ajeno opaque tu mensaje. Haz una pausa, mantén el contacto visual y termina tu frase en tus propios términos. Ignora a quien no responde tus mensajes El respeto en la comunicación debe ser mutuo y fluido. Deja de perseguir a quienes te ofrecen silencios prolongados o des...

Cómo protegerse de la envidia ajena

Aprende a evitar la envidia ajena y descubre qué fastidia a la gente envidiosa para vivir protegido y triunfar con confianza. ¿Cómo evitar la envidia de los demás? Protégete de la envidia ajena y aprende a evitar la envidia de los demás. Cualquier persona debe aprender a protegerse de los envidiosos. La lección más importante más importante de la envidia es que los envidiosos son peligrosos. Es más fácil que una persona envidiosa se tire de un puente a que admita que tiene envidia.  Ver Las 20 leyes de la astucia Cómo protegerse de la envidia ajena "Nuestra envidia dura siempre más que la dicha de aquellos que envidiamos." François de la Rochefoucauld  Una persona envidiosa envenenará tu vida, mentirá y difundirá rumores acerca de ti. Tratará de destruir todo lo que recibe si sabe que viene de ti.  El primer paso para protegerse de gente envidiosa es ser capaz de identificarlos. Cuando tú tienes status, inteligencia y carisma, estas cualidades destacan como moscas en la ...