Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información | Y más

22 de septiembre de 2015

¿Quieres ser mentalmente fuerte? Deja de hacer estas 4 cosas

Hay muchas maneras de hacerte mentalmente más fuerte. 


Ofrecer resistencia a la adversidad o al estrés es una forma de aprender cómo adaptarse al desafío. 


La otra forma es mediante la adopción de un pensamiento dialéctico. Sin embargo para todas estas maneras de hacerte mentalmente más fuerte, si no eliminas los obstáculos de tu enfoque ante la adversidad, obtendrás poca ganancia. Así que si quieres conseguir ser mentalmente más fuerte, aquí verás cuatro cosas que tienes que dejar de hacer ahora mismo.

¿Quieres ser mentalmente fuerte? Deja de hacer estas 4 cosas
¿Quieres ser mentalmente fuerte? Deja de hacer estas 4 cosas
 

Deja de cargarte responsabilidades


Los que son mentalmente fuertes saben qué es su responsabilidad y qué no lo es. Sólo asumen  responsabilidades para sus sentimientos, pensamientos y comportamiento. Saben que a veces las cosas suceden fuera de su control y que ellos — y sólo ellos — son los únicos responsables de cómo responder a estas cosas. Nunca les verás señalar con un dedo, ni culpar a nadie por "estropear su día," "hacerles sentirse mal" o "hacerles enojar." En cambio, simplemente asumen y aceptan sus acciones y respuestas como propias, conscientes de que estas son las opciones que han elegido, y que si no les gustan no es culpa de nadie sino de ellos.

Deja de tomarte las cosas como algo personal


Quienes superan SIGUE LEYENDO...


4 comentarios:

  1. Sigo tomando las cosas como algo personal. Sobretodo si el diagnóstico se hace complicado. El resto lo dejo de lado. No hago predicciones, puesto que en medicina son muy difíciles de cumplir...Prefiero dejar que la naturaleza siga su curso.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensaba que los médicos eran mas impersonales, me has sorprendido gratamente.

      Saludos

      Eliminar
  2. A veces es muy difícil eludir esas cuatro trampas. Aunque puedes entrenarte en evitarlas, estamos hechos de un material sensible, química pura además de los condicionantes genéticos, por lo que resulta complicado darles de lado, aunque nada es imposible y se puede siempre mejorar. Sobre el tema de no calentarte la cabeza haciendo pronósticos de un futuro que no sabemos si llegará así, lo mejor es esa filosofía de las personas mayores de los pueblos que se resignan cuando ocurre algo gordo ajeno a ellos, diciendo: estaba de Dios que ocurriera. Podemos sustituir el término por otro y nos quedaría la misma filosofía: para qué preocuparme de algo que yo no puedo evitar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdadera sabiduría es discriminar qué es responsabilidad nuestra y qué está en manos del destino. Y luego, actuar en consecuencia.

      Un saludo.

      Eliminar