Aquí hay 5 consejos para manejar mejor tus emociones en el día a día y sentirte mejor a pesar de un contexto a veces sombrío.
Desde el comienzo de la crisis del COVID, todos hemos estado experimentando emociones intensificadas. Entre los gestos de barrera, la falta de contacto físico, el contexto que provoca ansiedad y las reglas aplicables que parecen cambiar constantemente, es difícil navegar. En este contexto, es bastante normal sentirse un poco más sensible e irritable de lo habitual.
También te puede interesar: Domina Tus Emociones: Una guía práctica para superar la negatividad y controlar mejor tus emociones
Manejar mejor tus emociones haciendo 5 cosas simples |
¿CÓMO GESTIONAR MEJOR TUS EMOCIONES?
Todos estos consejos consisten simplemente en transformar ciertos reflejos totalmente comprensibles que son fuente de malestar en una alternativa mucho más saludable, que te abrirá la puerta a una mayor serenidad y tranquilidad. De este modo:
1. En lugar de enviar un mensaje impulsivo en el momento, sin pensar dos veces en tu mensaje y el alcance de tus palabras, escríbete una nota en tu teléfono, escribe una carta en un papel con todo lo que te gustaría decir o confiar la sustancia de sus pensamientos a su diario. Esto te permitirá poner todos tus pensamientos en un papel sin decir palabras de las que luego puedas arrepentirte.
Ver Cómo controlar tus emociones en 5 pasos
2. En lugar de enojarte con alguien, ve a tomar aire fresco, cálmate en otra habitación, escucha música, mira un programa de televisión o realiza cualquier otra actividad divertida. La idea es no dejar que tu ira te abrume y esperar a que tus sentimientos negativos disminuyan un poco para poder tener un diálogo tranquilo.
3. En lugar de guardarte tus emociones y no confiarte lo que te molesta, habla abierta y libremente con un amigo de confianza , que te escuche sin juzgarte, que no te retenga ante tus arrebatos emocionales y que por el contrario sepa cómo ser un oído atento que te ayude a evacuar lo que hay en tu corazón.
Ver 10 consejos para controlar tu ira
4. En lugar de entrar en una espiral de pensamientos negativos y rumiar una y otra vez durante horas, mira una película divertida o una serie para sentirte bien, toma un poco de aire fresco, haz deporte, en definitiva, haz una actividad que te encante y que te permitirá reemplazar todos esos pensamientos negativos por otros positivos.
5. En lugar de compararte con los demás y tratar constantemente de sentirte mejor o peor, haz una lista de las cosas de las que estás orgulloso, agradecido o todas las pequeñas cosas cotidianas que te hacen feliz.
Te puede interesar: Domina Tus Emociones: Una guía práctica para superar la negatividad y controlar mejor tus emociones
Comentarios
Publicar un comentario