¿Cómo fueron tratados los civiles alemanes por los soldados aliados durante y después de la Segunda Guerra Mundial?
Los comunistas que habían estado escondidos en Berlín durante años salieron de su escondite después de que aparecieron soldados del Ejército Rojo y los violaron.
El mando soviético hizo la vista gorda y muchos oficiales fueron cómplices. Otros soldados aliados (estadounidenses, británicos, franceses) también cometieron violaciones, pero fueron procesados si eran descubiertos. El número de personas violadas en su campo fue insignificante en comparación.
Berlín, 1945. Más de 100.000 mujeres alemanas fueron violadas en la ciudad. Algunos fueron asesinados por sus atacantes y miles se suicidaron. Los alemanes que quedaron bajo el control de los aliados occidentales fueron tratados bastante bien. Tanto es así, de hecho, que civiles y soldados alemanes huyeron a Occidente, solo para ser capturados por los aliados occidentales. Al menos una unidad alemana que se estaba defendiendo de los soviéticos fue dispersada por su comandante y se le ordenó ir a las líneas estadounidenses y rendirse.
Hubo algunos incidentes de tensión entre las tropas aliadas y los civiles alemanes, especialmente inmediatamente después de las operaciones de combate, pero en su mayor parte, los alemanes se comportaron bastante bien. Por supuesto, no pasó mucho tiempo para que los soldados aliados y las mujeres alemanas comenzaran a mezclarse, a pesar de la prohibición de la confraternización.
Al principio, muchas mujeres intercambiaban sexo por comida, pero a medida que las condiciones mejoraron, se desarrollaron relaciones románticas. Eventualmente, docenas, si no cientos, de miles de mujeres alemanas emigraron a los EE.UU. y el Reino Unido como novias de guerra (al menos 200.000 de toda Europa solo a los EE.UU.).
Si quieres saber más sobre lo que pasaron los civiles alemanes, te recomiendo encarecidamente el libro La caída de Berlín 1945 de Antony Beevor. La última batalla, de Cornelius Ryan, también es una gran lectura (también escribió El día más largo).
Y tú, ¿qué opinas?
Te invito cordialmente a compartir esto con todos tus amigos. Tu apoyo significa mucho. ¡Gracias de antemano!
Comentarios
Publicar un comentario