La atracción por los pechos femeninos es un fenómeno muy extendido entre los hombres y es una parte importante de la atracción sexual.
Esto no es nuevo ni extraño, y hay explicaciones psicológicas y biológicas para ello.
Ver El impuesto sobre los senos
Desde el punto de vista biológico, los pechos femeninos se consideran un símbolo de feminidad y fertilidad. Desde tiempos inmemoriales, se han asociado con la capacidad de amamantar y alimentar a los niños. Este simbolismo ha atravesado los siglos y es una parte integral de lo que atrae a los hombres a los senos femeninos.
Psicológicamente, muchos hombres se han relacionado con los senos desde una edad temprana a través de la lactancia materna. Este primer vínculo emocional con la madre puede continuar influyendo en su conciencia, consciente o inconsciente, hasta la edad adulta. Algunos hombres sienten una sensación de comodidad y ternura cuando piensan en los senos porque les recuerda la seguridad y el cuidado que sentían cuando eran niños.
En cuanto a las fantasías relacionadas con la lactancia materna por parte de una mujer adulta, a menudo se asocian con la idea de ternura y cuidado que el hombre siente hacia los senos. Algunos hombres imaginan esto como parte de una experiencia íntima y un sentimiento de cercanía con su pareja. No todos los hombres tienen las mismas fantasías ni lo perciben de la misma manera, pero para algunos, es una especie de simbolismo que se refiere a momentos de inocencia y cuidado.
Además, los propios pechos son una zona erógena y proporcionan a algunos hombres sensaciones fuertes, ya sean sensuales o emocionales. Esto los atrae aún más y forma parte de las fantasías que pueden cruzar sus mentes en ciertos momentos.
Y tú, ¿qué opinas?
Te invito cordialmente a compartir esto con todos tus amigos. Tu apoyo significa mucho. ¡Gracias de antemano!
Las niñas también son amamantadas por sus madres… como es entonces que las mujeres no sienten atracción por los pechos femeninos???
ResponderEliminarPorque ellas ya tienen unos... jajaja
EliminarEstoy de acuerdo únicamente con la primera parte, la razón biológica. Las otras, relacionando la atracción sexual que provocan los senos con las madres y la lactancia, me parecen incluso “enfermizas”. Es más, decir que simbolizan ternura e inocencia, cuando es obvio que es justo lo contrario. Un hombre, al ver a una mujer con pechos grandes y vestida con un buen escote, no creo que vea inocencia en ella, sin embargo, una mujer con el mismo escote y pechos pequeños, puede que si.
ResponderEliminarHay muchos estudios en este sentido, los que han demostrado cómo influye la biología, tanto en hombres como en mujeres. El caso de los hombres es el descrito en el primer punto.
En cuanto a las mujeres, se ha demostrado que al preguntarles quiénes les parecían más atractivos, mostrándoles imágenes de hombres, algunos muy guapos y atléticos, pero no musculados y otros musculados, con caras más masculinas, la respuestas de cientos de mujeres entrevistadas coincidían. Si era el momento del mes en el que estaban ovulando, la mayoría elegían al fuerte y masculino, si no lo estaban, elegían a los guaperas.
Estoy seguro de que lo que se menciona en ‘Desde el punto de vista biológico’ en realidad es algo más bien cultural, ya que cosas simples como el enamoramiento son bien vistas en occidente y Latinoamérica desde tiempos recientes, pero es y fue mal visto en muchas otras culturas, sin irnos tan lejos, en la Europa medieval el enamoramiento era mal visto y el matrimonio era puramente económico
Eliminar¿Te parece una cosa simple el enamoramiento? Disiento contigo, el enamoramiento es algo muy complejo. Ríos de tinta se han utilizado para escribir sobre el enamoramiento, desde poetas hasta científicos y psicólogos. Incluso hay una corriente de pensamiento que sostiene que en realidad lo que llamamos "enamoramiento" (el amor por otra persona) es el amor que sentimos por nosotros mismos en esa situación.
EliminarLos pechos son una d las partes más bellas d la mujer …
ResponderEliminarSi
EliminarTengo dos dichos al respecto; 1) los pechos de las mujeres son, para los hombres, como los ovillos de lana para los gatos; 2) los pechos son como las ideas: si no se ponen en movimiento, no sirven para nada (referencia a los siliconeados)
ResponderEliminarLos pechos son lo que son, son atractivos para el hombre en formas de ternura y tambien sexual, por algo la mujer en celo sabe como usarlos, y luego cumplen su funcion biologica, dan alimento a la cria.
ResponderEliminarSi
EliminarA mi me atraen porque mi mamá nunca me dio Pecho siempre me daba la espalda jajajaja
ResponderEliminarJajajaja jajajaja me hiciste el día con esto😂
EliminarSin embargo, hay culturas africanas en las que los pechos no se ocultan ni se consideran atractivo sexual. Será que es precisamente por el morbo de lo oculto y lo prohibido por lo que atraen igual que en otras épocas otras partes del cuerpo?
ResponderEliminarComo decía Eduardo Galeano. "Una novia sin pechos, más que novia es un amigo" .
ResponderEliminar