Los pacientes con obesidad mórbida a menudo no se dan cuenta de que las salas de emergencias y los quirófanos simplemente no tienen el personal o los dispositivos para levantarlos y voltearlos.
Cuando se planea un procedimiento de emergencia, esta misma obstrucción podría significar la diferencia entre la vida y la muerte.
Ver Una de las personas más pesadas de la historia de la humanidad
Incluso en procedimientos comunes, pueden ocurrir complicaciones debido al sobrepeso severo.
Un paciente con obesidad mórbida tenía un cálculo renal, y el cálculo renal se extraía a través de una llamada litotricia, un procedimiento no invasivo en el que se envía energía ultrasónica enfocada u ondas de choque directamente a la piedra, de modo que las ondas de choque la rompen en cálculos más pequeños que eventualmente pasarán a través del sistema urinario.
La capa de grasa de este paciente, que resultó ser un buen amigo, era demasiado gruesa para que las ondas de choque la atravesaran, y la cirugía no funcionó al final.
En otra ocasión, una cirugía invasiva en un paciente con obesidad mórbida tuvo que ser suspendida porque las enfermeras no podían levantar una enorme bolsa de grasa que obstruía la zona afectada. Por cierto, esto sucede casi siempre.
(Y ni siquiera comencemos con los pacientes con obesidad mórbida que inmediatamente comienzan a hablar de "vergüenza corporal" si les dicen que necesitan perder peso debido a problemas de salud urgentes).
¿Qué piensan realmente los médicos de sus pacientes con obesidad mórbida?
En el caso de los cirujanos, realmente temen a los pacientes con obesidad mórbida porque a menudo es imposible ofrecer la ayuda médica requerida o realizar los procedimientos quirúrgicos necesarios.
Y eso no es lo que quiere un médico.
Y tú, ¿qué opinas?
Te invito cordialmente a compartir esto con todos tus amigos. Tu apoyo significa mucho. ¡Gracias de antemano!
Comentarios
Publicar un comentario