Ir al contenido principal

Ahora puedes ver EL ARTE DE LA ESTRATEGIA en WhatsApp en este CANAL

Dios, otra vez


Dios se sube al bus. Lo han subido los ateos y los no ateos, que cada acción tiene su reacción. Y se han dicho y oído muchos comentarios. Para muchos lectores que no son españoles les pondré en antecedentes. Como idea procedente de Europa, se ha insertado un mensaje publicitario en un autobús urbano en el que se lee “probablemente Dios no exista, disfrute de la vida”. A lo que al poco tiempo ha aparecido otro bus con el mensaje contrario. No sé si existe Dios o no, pero si existe – como creo sólo los días pares - , se tiene que estar descojonando de risa, digo yo. Y si no existe, como suelo creer en los días impares, vaya bofetada al ya apaleado sentido común. Si le choca lo de los días pares e impares, es que por mi parte, veo tan demostrable como lo contrario la existencia de Dios. Como en asuntos de fe, que por ser irracional no se puede razonar, pues no trato ese enfoque y me quedo en la lógica indemostrable de un Dios cuya existencia es tan demostrable como indemostrable.

También se ha dicho que si tienen pelotas estos ateos, que financien ese autobús en la Meca, a ver que ocurre. Sería curioso observar la reacción.

Personalmente actúo y opino de forma que, lo que cada cual crea, si no me causa un daño objetivo, con su pan se lo coma. Y además, considero obsceno el andar exhibiendo las creencias propias. De hecho, los budistas tibetanos, siempre tan discretos ellos, me están cayendo peor desde que el pesado del Dalai Lama está haciendo apostolado. Me hacen gracia las religiones (ateos e ideologías incluidas) que sólo existen o existen en gran parte por contraste con su opuesto. Infantil y poco maduro. Pero es mi opinión, y bastante he dicho ya pues no me gusta exhibir mis creencias.

Ya nadie adora a Baal, Ra, Zeus, Atenea y tantos otros dioses jubilados, que por cierto eran verdad incontestable en su día. Dentro de unos siglos, este autobús nos parecerá tan extraño como la lucha entre guelfos y gibelinos en la Italia renacentista, entre carlistas e isabelinos en la España del S. XIX o entre azules y verdes en Bizancio, por poner unos ejemplos. Modas y poses estériles.

Que cada cual crea en lo que le parezca, sin dañar objetivamente a nadie y sin dar la lata ni salvar a la Humanidad. Por que sino, la cola para insertar anuncios en los autobuses va a ser larga: católicos, protestantes, ortodoxos, chiítas, sunnitas, wahabitas, judíos, evangelistas, budistas, taoístas, animistas, satanistas, ecologistas de Al Gore y Cía., ateos, agnósticos y seguidores de la Lámpara Maravillosa de Aladino, entre otros muchos. Y ya me dirán dónde ponemos los anuncios de las rebajas...

Comentarios

  1. @Carolus Bien interesante tu punto de vista, Yo en lo personal creo en Dios siento su presencia, pero eso como vos acotas es cuestion personal, la mentada publicidad más la veo provocativa que otra cosa y siento no vale la pena ofuscarse por eso.Pero como no vivo en españa supongo que no tengo todo el contexto del asunto.

    Queria agradecerte la visita a mi blog

    p.d. Te agregare a mi blog roll tu sitio tiene mucho jugo para exprimirle gracias

    el mio es el siguiente para que lo recuerdes http://ejecucion.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  2. Interesante tu post, algunas cosas son ocurrentes, como lo de la "lógica indemostrable" y algunas no, como lo del bus en la Meca. Lo que me parece curioso es que no des una postura respecto al asunto de si, "si Dios" o "no Dios", porque suele ser un tema de o blanco o negro, sin grises.

    En mi caso no creo en ningún Dios y personalmente considero que cualquier reflexión sobre la propia existencia debe ser bienvenida, sin necesidad de obtener respuestas, como mínimo porque una vida sin ese tipo de reflexión es una vida hueca completamente.

    Sin embargo no coincido en cuanto a que el cartel es ofensivo. Dice "Probablemente Dios no exista, disfrute de la vida”, algo que científicamente es cierto pues hablamos de probabilidad. Podría decir llanamente "Dios no existe" y seguir sin ser ofensivo.

    Además el mensaje es muy positivo, disfruta de la vida, vive, "Carpe Diem". Nuevamente podría haber sido más crudo, como por ejemplo:
    Dios no existe y ...

    ... estás en el paro.
    ... tu mujer te engaña.
    ... tu trabajo es un asco.
    ... te morirás tarde o temprano.

    En definitiva que no se como se puede criticar un cartel así y no criticar la cantidad de basura que se ve al día en forma de vallas publicitarias y anuncios en general.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Tengo que corresponderte por mi visita a mi blog y ya que te gustan las pequeñas y grandes divinidades a pares,te dejo éstas. Un saludo:
    http://suicidasperezosos.blogspot.com/search/label/Divinidades

    ResponderEliminar
  4. Sr. Jaime,

    muchas gracias por sus comentarios. Sólo puntualizar algunas cosas. En ningún momento digo que este cartel sea ofensivo. Sólo digo que tanto los que ponen un cartel como su réplica son tan pesados y sus argumentos tan manidos como los hinchas de un equipo del fútbol, con los que creo tienen pocas diferencias en cuanto a hacerse notar. Y todo esto es ampliable a la lista de colectivos que cito en el último párrafo.

    Como anécdota que puede venir a cuento, la de una llamada a un programa de radio que decía: "me llamo Manolo y soy homosexual", a lo que el locutor le respondió: "yo me llamo Felipe, colecciono sellos y no lo voy contando por ahí." Pues eso.

    ResponderEliminar
  5. En la escena de una pelicula (no recuerdo el nombre) aparece un tipo caminado por la calle y lee pintado en una pared:

    " Dios ha muerto, Nietzsche"

    Da la vuelta y en el otro muro se lee:

    "Nietzsche ha muerto, Dios"

    Mejor ser áteo, no me conviene que una religión me limite.

    ResponderEliminar
  6. "Probablemente" es eso, "probablemente". ¿Os habeis dado cuenta del planteamiento de ambas partes?. Sin duda una más respetuosa que otra, pues "probablemente" deja una puerta abierta al razonamiento lógico, y Dios existe postula bajo un planteamiento de sumision hacia las demas ideas de que Dios existe y punto. ¿ Por que no Probablemente dios existe?, por que los creyentes piensan que su verdad es única y universal.
    Deberia ser una cuestión personal y no obligar a creer en tal o cual por eso probablemente decir probablemente no puede ofender a nadie...probablemente sea un estupido no es lomismo que es un estupido. Por cierto Dios no es lo mismo que iglesia.

    ResponderEliminar
  7. "Yo en lo personal creo en Dios siento su presencia" --> te recomiendo que consultes con tu psicologo o psiquiatra, porque tambien hay gente que por ejemplo siente que una "presencia" le sigue y eso no quiere decir que dios este acechandole

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La sabiduría secreta de Maquiavelo

Una guía para descubrir la sabiduría secreta de Maquiavelo .  ¿Te gustaría aprender de uno de los mayores expertos en el arte de gobernar, negociar y vencer?  ¿Quieres conocer los secretos que Maquiavelo ocultaba en sus obras y que te pueden ayudar a entender mejor la naturaleza humana, la sociedad y los conflictos? Si es así, este libro es para ti. LEER UNA MUESTRA La sabiduría secreta de Maquiavelo es un libro que te revela los consejos intemporales de este genio del Renacimiento sobre temas como: - La psicología humana y sus motivaciones - El liderazgo y el gobierno de los hombres - La diplomacia y las relaciones internacionales - La estrategia y la guerra LEER UNA MUESTRA En este libro, encontrarás extractos de tres de sus obras más importantes:  El Príncipe , Discursos sobre la primera Década de Tito Livio y Del Arte de la Guerra - . Estas obras son verdaderos tratados de política, historia y filosofía que te enseñarán cómo se ejerce el poder y cómo lo entienden los poderosos.

Controlar los pensamientos negativos

Controlar los pensamientos negativos ¿Cuántas veces has intentado controlar los pensamientos negativos de tu mente? Ahora verás cómo controlar los pensamientos negativos. ¿Cuántas veces has intentado controlar los pensamientos negativos de tu mente? Repetir tus afirmaciones positivas para reemplazarlos no funcionó. Ahora verás cómo controlar los pensamientos negativos. Ver  10 hábitos de las personas altamente miserables ¿Descubriste que cuando te encontrabas en medio de una situación frustrante o estresante, tus pensamientos volvían a ser negativos? Además te diste cuenta de que todo tu trabajo había sido en vano. Lo que te impide acabar con los pensamientos negativos Ya has pasado tiempo tratando de tener solo pensamientos positivos y de controlar los pensamientos negativos. Has pasado tiempo memorizando y repitiendo afirmaciones. ¿Qué salió mal? ¿No hay nada que puedas hacer para resolver este problema? Puedes romper este hábito, pues sobre todo es un mal hábito de pe

Infidelidad y 5 consejos para superarla

Una infidelidad es muy dolorosa para la persona engañada.  Por qué la infidelidad duele tanto y 5 consejos para superarla de una vez por todas. Ver  Víctima de la infidelidad, ¿qué hacer? Infidelidad y 5 consejos para superarla Y para curarse de este dolor y dejar de sufrir por las acciones de otra persona, lo único que se puede hacer es tratar de comprender por qué te sientes tan mal y luego concentrarte en lo que es realmente importante. ¿POR QUÉ ES TAN DOLOROSO EXPERIMENTAR LA INFIDELIDAD? Si la infidelidad duele tanto es por todas las emociones negativas que despierta en nosotros. Cuando nos enteramos de que una persona nos ha sido infiel (nuevamente, no importa en qué área, por qué razones o cuándo, el mecanismo es siempre el mismo al final) NOS SENTIMOS TRAICIONADOS Confiábamos en esta persona, pensamos que estábamos en una relación sana, equilibrada y sincera, y la persona se dirigió a otra sin decírnoslo. Por lo tanto, la infidelidad se basa en la mayoría de los casos e

Lo que nunca te enseñaron

¡Descubre el viaje transformador de "Lo que nunca te enseñaron"!  Sumérgete en un océano de reflexión y autoconocimiento mientras exploras las páginas de este libro revelador.  Desde la autenticidad hasta la resiliencia, desde la salud mental hasta la inteligencia financiera, cada capítulo te llevará a nuevos niveles de comprensión y descubrimiento. LEER UNA MUESTRA ¿Listo para desafiar las convenciones y expandir tu mente? Este libro es tu guía para llenar los vacíos que la educación tradicional dejó atrás. Prepárate para desaprender, cuestionar y crecer en cada página. Porque lo que nunca te enseñaron podría ser la clave para una vida plena y significativa. ¡No te pierdas esta oportunidad de explorar tu verdadero potencial y el mundo que te rodea! LEER UNA MUESTRA Este libro tiene 257 páginas que se leen de forma ágil y amena. Su precio es: 6,77 euros en versión Kindle 18,41 euros en Tapa blanda 0,00 euros en versión Kindleunlimited No lo dudes más y hazte con tu ejempla

¿Cuál es el secreto para alcanzar el éxito?

¿Cuál es el secreto para alcanzar el éxito, según Brian Tracy? Solo necesitas comprender estas dos cosas. Esta es la fórmula del éxito. El renombrado curso de más de 7 horas de duración del legendario Brian Tracy ha captado recientemente la atención de la generación más joven en internet. En una parte de dicho curso, Tracy ofrece una explicación tan magistral como sencilla sobre lo que se necesita para triunfar en la vida. Y en realidad, solo se requieren dos elementos. Ver   Consejos de Maquiavelo para vencer Muchos creen que el éxito está ligado a la inteligencia, la suerte, los contactos o incluso el atractivo físico, entre otros factores. Y es cierto que todos estos elementos pueden ser de ayuda. Sin embargo, como señala Brian Tracy y como podemos observar hoy en día al analizar a las personas exitosas, no existe una correlación directa entre estos requisitos y el éxito. De hecho, tener un alto coeficiente intelectual no garantiza el éxito en la vida. Del mismo modo, el simp