Poder de la Mente |
Cualquier Iglesia o secta tiene dos facetas muy interesantes para aumentar su poder: 1/ captar o reclutar adeptos y 2/ que éstos se conviertan en reclutadores, una vez adaptada su mente.
De hecho muchas marcas comerciales también funcionan así. Es una forma de marketing viral.
De hecho muchas marcas comerciales también funcionan así. Es una forma de marketing viral.
Ahora se ha dado una vuelta más de tuerca. ¿Conoce Ud. la Iglesia de la Mentálica? Seguro que no. O mas bien, que aun no, mejor dicho, porque cuando la conozca podría ser demasiado tarde. Y acabará conociéndola, Usted o alguno de sus familiares.
Lavado de cerebro |
Naturalmente, no siempre estas palabras hacen efecto en las personas que lo escuchan logrando sugestionarlas. Su tasa de efectividad es “sólo de un 12%”. Pero con esta tasa, y la forma de propagarse, pronto todo el 12% de la población mundial pertenecerá a esta Secta. Y lo que es más preocupante, su letanía no convence, pero hace simpatizante a otro 28% de los que la reciben.
Sectas |
Si quiere investigar este fenómeno en Internet, perderá el tiempo, no lo encontrará. Por la sencilla razón de que me lo acabo de inventar. Esta Iglesia no existe. Por ahora.
Y si usted quiere difundir esta información como diversión y omitiendo estas últimas líneas, tal vez propague otro virus, tal vez alguien desarrolle una Iglesia similar y tal vez cambie el mundo al conocer esta idea. Lo que no sabemos es cómo puede cambiar. De Usted depende hacer el experimento o no hacerlo.
interesante el argumento.
ResponderEliminarMe lo creí hasta el final Carolus ;D
ResponderEliminarSin embargo viéndolo de esa forma, hasta me pongo en ello.
Saludos
Más que considerarlo una diversión, creo yo que estamos ante una buena propuesta publicitaria. Este mensaje cala en el insight de cada persona, moviendo sus emociones hacia la incertidumbre de una nueva religión o hacia una nueva creencia que adoptar.
ResponderEliminarAlfredo
Se parecia a la estrategia del Nuevo Orden Mundial
ResponderEliminarLo estan biendo desde un punto muy generico y habalr asi es muy delicado dependiendo a quien te dirijas.
ResponderEliminarSoy evangelico ya casi 4 años y puedo dar testimonio de vida que si queremos atacar a una iglesia diciendo que se ahcen ricos pidiendo dinero logicamente se ve mal ante los ojos de la humanidad, pero si conoces mas profundamente como funciona , viviendo cual e sel proposito encontraras que todo ese dinero que recauda es destinado a poder ayudar a muchas personas que neceistan
te invito que visites una iglesia y puedas almenos aprticipar 4 domingos y preguntar a los congregantes y sentiras que otra opinion sin cmabiar tus principios
De hecho si existe y con muchos nombres, P.Ej G12 o algo así
ResponderEliminarPara nada he mencionado a la Iglesia Evangélica ni le he pedido explicaciones sobre a qué destina el dinero recaudado.
ResponderEliminar"Excusatio non petita, acusatio manifiesta".
Agradezco la invitación que me hace, pero lamento declinarla porque tendría que visitar a todo tipo de Iglesias y cultos para ser ecuánime y poder elegir qué Iglesia cuidará de mi alma y cuanto dinero me van a pedir a cambio.
Claro, que si está vacante alguna plaza de obispo o mayor graduación, tal vez me interese... (con buen sueldo y coche oficial, por supuesto).
Y si alguien sabe de alguna iglesia de la competencia que también haya plazas vacantes por acceso directo mínimo, de arzobispo) ruego me lo diga. Para seguir de ovejita, me quedo como estoy.
Saludos
El poder de las iglesias o sectas religiosas se sostienen en la baja autoestima de la gente, que necesitan creer en algo superior porque por ellos mismos no serían capaces de luchar y alcanzar logros para su propio bienestar y de sus familias. Pero, ya se está dando una mayor competencia entre las iglesias o sectas religiosas, entonce he allí el detalle, deben aplicar "estrategias de marketing", para no perder su grupo objetivo.
ResponderEliminarSaludos
Vaya descubrimiento. Esta secta ya existe, se llaman los hinchas del fútbol: corean slogans, se contagian, etc.
ResponderEliminarLa evidencia de que esto no sólo existe y se practica está justo en el rostro de adeptos que nos son conocidos, de antes y después de, y las tecnicas utilizadas también son de sobra conocidas no desde el nazismo sino desde la antigüedad remota.
ResponderEliminarPor lo pronto tal vez debamos de encontrar la paja del propio y veremos al detalle, no las aplicaciones súbitas sino el trabajo fecundo de las eras, en amigos, familiares y vecinos...
El argumento de la baja autoestima para explicar la religiosidad de las gentes es más viejo que el TBO.
ResponderEliminarCuando la puta expectativa es morir como un animal más, lo lógico es que la autoestima media tienda a sublimar su existencia.
Asín que, nada de baja.
EQM
No se, no se, no se, nosensenosenose, alguien puede sacarme de aquí la espiral me dejo jodido.
ResponderEliminarsaquenme saquenmesaquenmesaquenmesaquenmesaquenmesaquenme.
jajaaj. Tienen un peligro!!!.
el que lo escribió, tiene la cajita mágica de la entretención, supo llevarnos hasta el final... casi que me voncence para aportar mi cuota diézmica.
ResponderEliminar