Ir al contenido principal

Buscador

La Iglesia de la Mentálica y el Poder de la Mente

Poder de la Mente
Poder de la Mente
Cualquier Iglesia o secta tiene dos facetas muy interesantes para aumentar su poder: 1/ captar o reclutar adeptos y 2/ que éstos se conviertan en reclutadores, una vez adaptada su mente.

De hecho muchas marcas comerciales también funcionan así.  Es una forma de marketing viral

Ahora se ha dado una vuelta más de tuerca.  ¿Conoce Ud. la Iglesia de la Mentálica? Seguro que no. O mas bien, que aun no, mejor dicho, porque cuando la conozca podría ser demasiado tarde. Y acabará conociéndola, Usted o alguno de sus familiares. 

Lavado de cerebro
Lavado de
cerebro
Surgió en Filipinas y no se tienen por religión exclusiva, dicen que se puede mantener la religión que se profese (por lo menos, al principio). Su forma de propagarse es muy curiosa, simple y endemoniadamente eficaz. Han estudiado a fondo la mente humana, en particular lo relacionado con hipnosis, sugestión, persuasión, técnicas agresivas de venta y programación neurolingüística. Y han dado con la fórmula.  Explicado muy esquemáticamente, cada uno de sus miembros sabe perfectamente qué palabras exactas debe recitar para que el que las escuche se convierta en miembro de la secta. Una vez formuladas, el nuevo adepto aprende a su vez esta misma letanía con la que captará nuevos acólitos. Cuando ya se es miembro de ésta, se profundizan las sugestiones y si la persona tiene cualidades puede ascender y hasta aprender nuevas habilidades mentales. 

Naturalmente, no siempre estas palabras hacen efecto en las personas que lo escuchan logrando sugestionarlas. Su tasa de efectividad es “sólo de un 12%”. Pero con esta tasa, y la forma de propagarse, pronto todo el 12% de la población mundial pertenecerá a esta Secta. Y lo que es más preocupante, su letanía no convence, pero hace simpatizante a otro 28% de los que la reciben.

Sectas
Sectas
¿Qué objetivos tiene esta iglesia? Aparentemente, elevar el nivel de conciencia de la humanidad. ¿Pide dinero? Por supuesto, pero menos que otras Iglesias oficiales, sólo el 1% de los ingresos, trabajan con grandes números y saben que con semejante cantidad de futuros fieles, su poder económico está asegurado. De momento, como están usando este capital en obras de interés social, es muy popular en barrios marginales, pero se está infiltrando en todas las capas de la población y todos los estamentos, incluida la Iglesia Católica, que en Filipinas es muy poderosa.

Si quiere investigar este fenómeno en Internet, perderá el tiempo, no lo encontrará. Por la sencilla razón de que me lo acabo de inventar.  Esta Iglesia no existe. Por ahora.

Y si usted quiere difundir esta información como diversión y omitiendo estas últimas líneas, tal vez propague otro virus, tal vez alguien desarrolle una Iglesia similar y tal vez cambie el mundo al conocer esta idea. Lo que no sabemos es cómo puede cambiar. De Usted depende hacer el experimento o no hacerlo.


Comentarios

  1. interesante el argumento.

    ResponderEliminar
  2. Me lo creí hasta el final Carolus ;D
    Sin embargo viéndolo de esa forma, hasta me pongo en ello.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Más que considerarlo una diversión, creo yo que estamos ante una buena propuesta publicitaria. Este mensaje cala en el insight de cada persona, moviendo sus emociones hacia la incertidumbre de una nueva religión o hacia una nueva creencia que adoptar.
    Alfredo

    ResponderEliminar
  4. Se parecia a la estrategia del Nuevo Orden Mundial

    ResponderEliminar
  5. Lo estan biendo desde un punto muy generico y habalr asi es muy delicado dependiendo a quien te dirijas.
    Soy evangelico ya casi 4 años y puedo dar testimonio de vida que si queremos atacar a una iglesia diciendo que se ahcen ricos pidiendo dinero logicamente se ve mal ante los ojos de la humanidad, pero si conoces mas profundamente como funciona , viviendo cual e sel proposito encontraras que todo ese dinero que recauda es destinado a poder ayudar a muchas personas que neceistan
    te invito que visites una iglesia y puedas almenos aprticipar 4 domingos y preguntar a los congregantes y sentiras que otra opinion sin cmabiar tus principios

    ResponderEliminar
  6. De hecho si existe y con muchos nombres, P.Ej G12 o algo así

    ResponderEliminar
  7. Para nada he mencionado a la Iglesia Evangélica ni le he pedido explicaciones sobre a qué destina el dinero recaudado.

    "Excusatio non petita, acusatio manifiesta".

    Agradezco la invitación que me hace, pero lamento declinarla porque tendría que visitar a todo tipo de Iglesias y cultos para ser ecuánime y poder elegir qué Iglesia cuidará de mi alma y cuanto dinero me van a pedir a cambio.

    Claro, que si está vacante alguna plaza de obispo o mayor graduación, tal vez me interese... (con buen sueldo y coche oficial, por supuesto).

    Y si alguien sabe de alguna iglesia de la competencia que también haya plazas vacantes por acceso directo mínimo, de arzobispo) ruego me lo diga. Para seguir de ovejita, me quedo como estoy.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. El poder de las iglesias o sectas religiosas se sostienen en la baja autoestima de la gente, que necesitan creer en algo superior porque por ellos mismos no serían capaces de luchar y alcanzar logros para su propio bienestar y de sus familias. Pero, ya se está dando una mayor competencia entre las iglesias o sectas religiosas, entonce he allí el detalle, deben aplicar "estrategias de marketing", para no perder su grupo objetivo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Vaya descubrimiento. Esta secta ya existe, se llaman los hinchas del fútbol: corean slogans, se contagian, etc.

    ResponderEliminar
  10. La evidencia de que esto no sólo existe y se practica está justo en el rostro de adeptos que nos son conocidos, de antes y después de, y las tecnicas utilizadas también son de sobra conocidas no desde el nazismo sino desde la antigüedad remota.

    Por lo pronto tal vez debamos de encontrar la paja del propio y veremos al detalle, no las aplicaciones súbitas sino el trabajo fecundo de las eras, en amigos, familiares y vecinos...

    ResponderEliminar
  11. El argumento de la baja autoestima para explicar la religiosidad de las gentes es más viejo que el TBO.

    Cuando la puta expectativa es morir como un animal más, lo lógico es que la autoestima media tienda a sublimar su existencia.

    Asín que, nada de baja.

    EQM

    ResponderEliminar
  12. No se, no se, no se, nosensenosenose, alguien puede sacarme de aquí la espiral me dejo jodido.
    saquenme saquenmesaquenmesaquenmesaquenmesaquenmesaquenme.
    jajaaj. Tienen un peligro!!!.

    ResponderEliminar
  13. el que lo escribió, tiene la cajita mágica de la entretención, supo llevarnos hasta el final... casi que me voncence para aportar mi cuota diézmica.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La testosterona

La testosterona es una hormona que se produce en los testículos de los hombres y en los ovarios de las mujeres, aunque en menor cantidad.  La testosterona es la hormona que regula el deseo sexual. Si tenemos en cuenta que las mujeres producen entre 0,1 y 0,4 mg al día frente a los hombres que lo hacen entre 5 y 7 mg diarios, entenderemos porque la mujer es más emocional y el hombre es más sexual. Ver  Suplementos de testosterona: todo lo que necesitas saber Normalmente la mujer pone el foco en el amor y el hombre en la sexualidad; por supuesto y como en todo, hay excepciones. Por este motivo la forma de llegar a la sexualidad de la mujer será darle muchos detalles de amor, mientras que al revés para que nazca el deseo de amar en un nombre será necesario que sexualmente se sienta satisfecho. Por supuesto esto no es una receta, ni debe ser una obligación, pero conocernos nos ayuda a entendernos y a satisfacernos. La testosterona es una hormona que se produce en los testículos de los homb

¿Pechos o traseros?

En una ocasión, durante un periodo sin clases, organizamos una partida de voleibol con el equipo de prueba de la universidad.  Mientras jugábamos, un grupo de estudiantes de psicología se acercó a nosotros para realizar una encuesta sobre preferencias sexuales masculinas. La encuesta incluía unas 15 preguntas, comenzando con la típica: “¿Pechos o trasero?” Ver  Atracción mamaria Recuerdo que uno de mis compañeros, tal vez en tono de broma, decidió añadir su propia respuesta: "carácter". Más allá del humor del momento, lo que realmente me llamó la atención fue el contenido de la encuesta y el enfoque directo de las preguntas. Más tarde, intenté buscar este estudio en las publicaciones universitarias, pero no encontré ningún registro al respecto. Expandiendo la búsqueda a otras fuentes académicas, me topé con algunos artículos sobre preferencias sexuales, pero ninguno abordaba el tema de una manera tan directa como lo hacía la encuesta que habíamos visto. Sin tener fuentes acad

La silla en el techo

Un profesor de matemáticas entró en el aula y encontró la silla en la que se iba a sentar colgada del techo. Miró a los estudiantes y sonrió sin decir una palabra. Se acercó a la pizarra y escribió: Puntuación:15min. Observe cuidadosamente el objeto anterior que cuelga del techo. Pregunta 1 - Calcula la distancia entre la silla y el suelo en centímetros (1punto) Pregunta 2 - Calcule el ángulo de inclinación de la silla en relación con el techo, mostrado su operación (1punto). Pregunta 3 - Escriba el nombre del estudiante que colgó la silla en el techo y los amigos que lo ayudaron (16 puntos). Y tú, ¿qué opinas? Te invito cordialmente a compartir esto con todos tus amigos. Tu apoyo significa mucho. ¡Gracias de antemano!

La mosca que salvó un aeropuerto

En los años 90, el aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol estuvo al borde del cierre debido a un problema particularmente repugnante e incontrolable.  El problema estaba en el último lugar que cabría esperar: los aseos, ¡más precisamente los aseos de hombres! De hecho, muchos hombres tenían la desagradable costumbre de orinar en cualquier lugar, salpicando alrededor de los urinarios. Era una situación realmente desagradable y difícil de manejar. El inodoro fue diseñado para facilitar estas salpicaduras, con paredes verticales que no dirigían el chorro de orina hacia abajo. Esta situación tuvo graves consecuencias: importantes problemas de higiene, aumento de los costes de limpieza y una mala imagen para el aeropuerto. Los responsables lo intentaron todo: carteles, campañas de concienciación, pero nada funcionó. Fue entonces cuando a Aad Kieboom, un empleado del aeropuerto, se le ocurrió una idea brillante, sencilla y, sobre todo, muy efectiva: hizo dibujar una mosca en el centro de cada urin

Señales de una mala persona

Las señales de una mala persona pueden ser sutiles o evidentes, pero siempre son indicadores importantes de carácter y valores. A continuación, verás en detalle algunas de estas señales: La infidelidad en la amistad es una característica preocupante. Las personas que solo están presentes cuando las cosas van bien, pero desaparecen en momentos de necesidad, demuestran una falta de lealtad y compromiso real. Esta actitud revela una naturaleza egoísta y oportunista, donde la relación se basa en la conveniencia más que en un vínculo genuino. El chisme y la difusión de rumores son comportamientos destructivos que indican una falta de integridad. Quienes se involucran en estas prácticas a menudo buscan atención o poder a expensas de otros. Este hábito no solo daña las relaciones interpersonales, sino que también crea un ambiente de desconfianza y negatividad. No cumplir con la palabra dada es una señal clara de falta de confiabilidad. Las personas que hacen promesas que no tienen intención