Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información | Y más

1 de septiembre de 2011

11 trucos para aparentar que siempre está ocupado

Todo está en las apariencias para aparentar que siempre está ocupado

Utilice estas estrategias de bajo impacto, del creador de Dilbert (Scott Adams), para parecer una persona ocupada y de grandes logros, sin trabajar.


11 trucos para aparentar que siempre está ocupado
11 trucos para aparentar que siempre está ocupado
  1. Quéjese constantemente de estar "abrumado". Utilice frases como "estoy hasta el cuello" o "saltando de un fuego al otro" para que su trabajo suene como sexy y peligroso. Su lenguaje corporal  debe ser acorde con las expresiones. Siempre que vaya a tomar un café, o a fumar, camine rápido, como si estuviera buscando urgentemente a alguien. (Antes de ausentarse apague el salvapantallas, pues la gente sospechará que lleva demasiado tiempo fuera si se activa).
  2. Lleve un pedazo de papel a todas partes. Para que sus gestos y lenguaje corporal cobren urgencia, imagine que es algo increiblemente importante, como una orden de ejecución firmada por el gerente.
  3. Nunca limpie su espacio de trabajo. Después de todo, si tuviera tiempo para malgastar, no viviría como un cerdo. De vez en cuando ordene u ojee papeles en su puesto. Simule leerlos con interés y preocupación.
  4. Simule un  lenguaje corporal como si estuviera estresado. Resople de vez en cuando. Rásquese la cabeza. Suelte alguna frase contundente del tipo “¿esto es imposible, no lo saco ni en un millón de años?". Así evitará que la gente le moleste.
  5. Mandar e-mails parece trabajo. Mande e-mails a sus amigos y familiares con frecuencia.

19 comentarios:

  1. ;D Muy mordaz....sobretodo lo de enviar el mensaje en noche vieja...

    ResponderEliminar
  2. Interesante.Tendré en cuenta algún punto.
    Reciba mis saludos.

    ResponderEliminar
  3. Muy bien para vivir, efectivamente, en un mundo de apariencias. Pero la empresa de calidad será aquella en la que no sea necesario usar ninguno de estos trucos.

    ResponderEliminar
  4. muy bien, esta iniciativa biene fenomenal para una época en la que el trabajo escasea, muy muy inteligente el autor de esta basura y mas inteligente el que se lo crea...

    ResponderEliminar
  5. jajajajjajaj, me encanta! tomo nota! ;)

    ResponderEliminar
  6. Claramente es humor, pone en relieve las actitudes de muchos listillos que si necesitan estas estrategias, muy bien escrito, en realidad estar pendiente de todo eso resultaría más laborioso que hacer tu trabajo sin más, jejeje.

    ResponderEliminar
  7. jajaja la de noche vieja lo parte

    ResponderEliminar
  8. Y luego a pedir más derechos para el trabajador...

    ResponderEliminar
  9. y yo que ya hago todo esto y aun asi parece que no trabajo. Reitero parece jejeje

    ResponderEliminar
  10. Conozco a algún inútil que utiliza varias de estas estrategias, sobre todo la de enviar cosas fuera de horas, y llegó a jefe (luego dejó de serlo porque no le pagaban lo prometido, pero vaya: le funcionó en su "ascenso meteórico").

    ResponderEliminar
  11. Siempre se pilla, al que no se entera de naa y no sabe hacer la o con un canuto, así tengo yo unos cuantos en la empresa, mirando el correo a ver cuando llega uno nuevo, o intentando colarle trabajo propio a los que él lleva. Super fuerte!!

    ResponderEliminar
  12. a eso de andar rapido de un lado para otro le añades remangarte las mangas y arquear un poco los brazos y hacer como que buscas algo como un loco. Eso lo hacia el peeerro de mi encargado y de perlas oye.

    ResponderEliminar
  13. Muy interesante para los calienta sillas!!! conozco alguno que esto es de principiantes, se les ve el plumero, lastima que hay jefes que aun se lo creen.

    ResponderEliminar
  14. ¿ por qué no está trabajando ? No te vi llegar jajajjaajajja

    ResponderEliminar
  15. Jaja es la lexe¡¡ me ha encantado¡¡

    Eso es lo que hacen alguno de mis compañeros y son los mejor mirados en la ofi.

    por experiencia: cuanto mejor y más trabajas peor.

    ResponderEliminar
  16. Bueno el post lo he visto en varias personas...

    ResponderEliminar
  17. Uno más... estar en la computadora... mirándola... mirándola

    ResponderEliminar