Persuasión. Cómo hacer que los demás hagan lo que tú quieras, sin que se den cuenta. Además, lo harán encantados.
Estrategias de persuasión para tu trabajo |
Trucos
Consultar antes con el Jefe: Antes de cualquier taller o trabajo de grupo, consulta primero con el Jefe de los participantes para saber qué es lo que el o ella realmente quiere. Recuerda que es el Jefe el que le paga.
Crear Dependencia: Es importantísimo que el grupo y todos sus integrantes reconozcan que no pueden hacer nada sin ti. Así que periódicamente debes inventar un nuevo estudio de clima organizacional o un nuevo curso o taller que ellos puedan tener, preferiblemente utilizando las palabras inglesas o japonesas de moda en el desarrollo organizacional. De esta manera podrás hacerte el indispensable.
Sin embargo, esta destreza no es necesaria si controlas los fondos, una situación hecha a medidas para el manipulador. Lo único que tienes que hacer en este caso es utilizar frases claves en momentos propicios, como: "Hagan lo que consideren mejor, pero mi Agencia no va a estar muy contenta con..." u "Olviden Uds. que yo controlo todos los desembolsos; díganme tranquilamente lo que piensan".
CONTINUA EN:
Comentarios
Publicar un comentario