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Las 20 leyes de la astucia

El arte de moverte con inteligencia en un mundo lleno de apariencias ¿Alguna vez te has preguntado por qué algunas personas siempre salen ganando, incluso en las peores situaciones? ¿Te gustaría entender cómo piensan los que realmente mandan… y aprender a jugar con sus mismas cartas? Las 20 leyes de la astucia es el manual definitivo para quienes quieren dejar de ser ingenuos y empezar a moverse con cabeza en la vida . Este libro no es teoría vacía ni frases motivacionales: es estrategia pura, clara y directa. ¡Haz clic aquí para leer una muestra ahora! Te ofrece unas herramientas prácticas para: Entender los juegos ocultos de poder e influenci a. Detectar segundas intenciones y protegerte de ellas. Influir sin imponer, ganarte el respeto sin alzar la voz. Tomar decisiones con inteligencia emocional y visión estratégica. Convertirte en alguien más difícil de manipular , más sólido y respetado. Imagina tener la capacidad de leer entre líneas, anticiparte a los movimientos de los dem...

18 pistas para desconfiar de ciertas personas

De la falta de integridad a dominar la conversación: echa un vistazo a las actitudes de aquellos en quienes no se puede confiar.

1/ 18 Introducción

Las personas en las que no se puede confiar tienen ciertos hábitos en común, desde la falta de integridad hasta el romper las reglas. Sigue leyendo para descubrir cómo identificar estos hábitos poco confiables y qué hacer cuando te comunicas con alguien que no es confiable. Recuerda estudiar su lenguaje corporal: hay varias formas de inspirar confianza. Ver más sobre Lenguaje corporal

18 pistas para desconfiar ciertas personas
18 pistas para desconfiar ciertas personas

2 / 18 Carecen de integridad

Uno de los hábitos más comunes de las personas poco confiables es la falta de integridad. "No cumplen su palabra. Rompen sus promesas. Puede que digan que lo sienten, pero no cambian su comportamiento”, señala Patti Wood, oradora y formadora sobre la detección del engaño en el lugar de trabajo y en las relaciones personales y autora de un libro sobre las primeras impresiones, el lenguaje corporal y el carisma.

“Una persona íntegra se lastima al traicionar o explotar a alguien. Por ejemplo, una persona que no es de confianza, compartirá con los demás lo que le has confiado, sin preocuparse de que te moleste”, explica.

3 / 18 No confían en los demás.

Las personas poco confiables no confían en los demás. “Tiene sentido que alguien que no se avergüenza de romper su palabra y destruir la confianza de otras personas no pueda imaginar que otras personas pueden ser honestas. Lo interesante es lo profundamente arraigada que está su falta de confianza”, dice Wood.

“Cuanto más sospechosos son de todos, peor se vuelve su comportamiento. Acusarán a personas inocentes de los mismos comportamientos que, sin embargo, ellos aplican a diario. Por ejemplo el hombre que acusa a su mujer de engañarlo cuando lo está haciendo, o el jefe que teme que sus empleados le roben porque le está robando al dueño de la empresa”, subraya el experto.

4 / 18 Suelen ser poco fiables.

No es sorprendente que las personas poco confiadas tengan un historial de ser poco confiables. "Son como máquinas tragamonedas", señala Jodi RR Smith, presidente de Mannersmith Etiquette Consulting, una agencia de capacitación en etiqueta. “Ellos saben exactamente cómo. Justo cuando estás a punto de irte por lo que hacen, hacen algo maravilloso para que te quedes”, añade.

“Aquellos que no son dignos de confianza a menudo tienen una amplia gama de comportamientos para salirse con la suya. Mientras que algunos confesarán sus errores, otros te mentirán directamente. Desafortunadamente, el denominador común con su séquito confiable es que siempre están dispuestos a creer y disculparlos, a pesar de su historial de poca confianza”, explica Jodi Smith.

Ver también Detectar la mentira de una forma sencilla

5 / 18 Rompen las reglas y traspasan los límites

Sé consciente de la imagen pública que transmite una persona poco confiable en el mundo, así como de cómo se relaciona con amigos y familiares. "Aunque pueden parecer ciudadanos buenos y honrados, muestran su verdadera naturaleza cuando están con amigos cercanos y familiares o incluso con aquellos que tienen menos poder o los miran", dice Wood.

6 / 18 Ignoran tus sentimientos

¿Alguna vez has tratado de explicarle a alguien que una situación te hizo sentir incómodo, pero a esa misma persona no parecía importarle en absoluto? Patti Wood explica que “las personas en las que no se puede confiar siguen empujando los límites para siempre. Tus sentimientos no les importan mucho y siguen haciendo cosas que te hacen sentir incómodo".

18 pistas para desconfiar ciertas personas

7 / 18 Les falta empatía

La empatía es una parte muy importante de escuchar y aprender de los demás. Sin embargo, cuando no hay empatía, ten cuidado. Estas personas ignoran, incluso aprecian, tu malestar, tu enfermedad o tu dolor. Por ejemplo, una persona que no es de confianza puede romper un límite interrumpiéndote, incluso si le demuestras que te molesta. Estos signos muestran que puedes ser demasiado empático.

8 / 18 Ignoran el espacio personal y los límites.

Además de la falta de empatía, las personas poco confiables pueden invadir los espacios personales. “Pueden tocarte de manera insistente o demasiado familiar cuando te acabas de conocer. Probablemente ignorarán el hecho de que te irrita y que te alejes”, apunta la experta.

Este es probablemente el peor (y más peligroso) comportamiento porque si no pueden ver la incomodidad de alguien, no quieren mejorar como persona.

Ver también Lenguaje corporal y espacio personal

9 / 18 Inconsistencia y falta de previsibilidad en sus emociones y acciones.

Patti Wood señala que las personas que no son dignas de confianza tienden a ser inconsistentes en sus emociones y acciones, además de ser impredecibles. “La persona que no es de confianza no está arraigada en la integridad, no es estable ni se guía por una brújula moral”, dice Patti Wood.

“Estas personas a menudo tienen comportamientos contradictorios, como romper una promesa que hicieron o decir que estarán en un lugar a una hora determinada y luego llegar tarde”, agrega.

¡Ten en cuenta que estos comportamientos pueden romper la confianza!

10 / 18 Dominan la conversación

Cuando alguien domina la conversación, nunca es una buena señal. “Este 'hablar en exceso' implica una invasión del espacio auditivo y otros factores paralingüísticos (incluido el no verbal) que demuestran que tienen el control”, enfatiza Patti Wood.

11 / 18 Son encantadores

El experto también dice que además de encantadores, son “buenos narradores, por lo que puede ser hipnótico escucharlos. Así que hay que estar atento a la falta de inclusión”. Añade que si sientes que estás escuchando un monólogo o que no te incluyen en la conversación, eso no es normal y debes tener cuidado.

12 / 18 Tienden a culpar a los demás.

“Fíjate con qué frecuencia culpan a los demás de todo y de nada. Hay víctimas reales de abuso y debemos asegurarnos de ser empáticos y amables. Sin embargo, si alguien actúa de mala manera, es grosero e intimida a los demás, pero reclama el estatus de víctima, claramente no es una víctima”, insiste Patti Wood.

Además, ten en cuenta tomar nota de cómo tratan a las personas cercanas a ellos. "¿Están felices? ¿Parecen estables, equilibrados, confiados y saludables en presencia de la persona que estás evaluando?”, recomienda la experta.

18 pistas para desconfiar ciertas personas

13 / 18 Tienen un comportamiento ideal.

Dar muchos regalos o incluso un regalo escandalosamente caro también es una señal alarmante. Las personas que no son de confianza tienden a romper las reglas del decoro. Por ejemplo, pueden enviar una nota de amor romántico con flores a su lugar de trabajo, mientras no hayan conocido a sus compañeros de trabajo. “Fíjate si te sientes incómodo con ellos”, sugiere Patti Wood. Si no te sientes bien con ellos, no es una buena señal.

14 / 18 Son difíciles de entender

"Los hábitos conversacionales de ir al grano, hacer suposiciones y hablar de manera desordenada y confusa son buenos ejemplos de medios de comunicación poco confiables", señala Alex Koch, profesor asistente de ciencias del comportamiento en la Escuela de Negocios Booth de Chicago, de la Universidad de Chicago.

“En las interacciones en línea, los retrasos de audio y video disminuyen la facilidad de comprensión, lo que interfiere con la construcción de confianza mutua”, agrega.

15 / 18 ¿Qué hacer cuando se habla con alguien que no es de confianza?

Una vez que hayas identificado a alguien que no parece digno de confianza, ¿cómo debes actuar? Afortunadamente, los expertos en etiqueta y en lenguaje corporal tienen algunos consejos para ayudarte a tomar el control de la situación o recuperar algo de seguridad cuando la necesites.

16 / 18 Evalúa tu nivel de seguridad

Patti Wood dice que es importante establecer primero si te sientes seguro. “Si te sientes incómodo, aléjate de la persona y, lo más importante, no te sientas mal. No tengas miedo de ser grosero y mantén la distancia”, insiste.

“Los mentirosos tienen su perorata y han creado una persona ultrapositiva, quizás incluso demasiado. Hazles preguntas negativas como: "Dime cinco cosas que fueron negativas sobre tu último trabajo o tu última relación romántica", sugiere Patti Wood. Obviamente, a todos les costará responderte, pero una buena persona no te hará sentir mal por hacer la pregunta. ¡Aquí se explica cómo atrapar fácilmente a los mentirosos!

17 / 18 Confía en tus instintos

“Mi abuela siempre decía: 'Nunca confíes en nadie que diga: 'Confía en mí'. Mienten o intentan engañarte; confía en tus instintos en su lugar”, dice Jodi Smith.

Las personas poco confiables prestan más atención a su propio habla que a su lenguaje corporal. Tu cerebro es más inteligente de lo que crees. Jodi Smith dice que cuando la gente miente, su tono de voz cambia y alejan la mayor parte de su cuerpo de ti. Presta atención a los gestos de estas personas.

Lo importante también es aumentar la confianza en uno mismo.

Ver también Sexto sentido e intuición en 8 consejos

18 / 18 Tener un plan de respaldo

Jodi Smith recomienda ser amable y agradable, pero siempre tener tu propio plan de respaldo. “¿Dicen que traen el vino para Navidad? Asegúrate de comprar algunas botellas en caso de que lleguen con las manos vacías”, aconseja Jodi Smith.

“¿Te dijeron que su parte del proyecto estaría lista para el martes? Envíeles un correo electrónico de agradecimiento reiterando los detalles y envíe una copia al carbón (un cc) a su jefe. ¿Prometen recogerte en el aeropuerto? Cuando no hayan llegado después de 10 minutos y no contesten su teléfono, súbete a un taxi y envíales un mensaje de texto diciendo que no puedes esperar a verlos más tarde. Sobre todo, no confíes más en ellos.

Comentarios

  1. Esas personas de poca confianza engañan a los inocentes

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  2. La descripción perfecta y total del P. Sánchez.

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