Lo más probable es que reconozca este órgano como el cerebro humano.
Es el titiritero, que nos ayuda a controlar consciente y subconscientemente nuestros cuerpos. El cerebro humano también es único porque es muy complejo y nos permite pensar a un nivel más alto que la mayoría de los animales.
Ver 5 trucos para engañar a tu cerebro
La investigación ha encontrado que el estrés produce una hormona llamada cortisol. Demasiado cortisol puede hacer que la materia gris en su cerebro se encoja, especialmente en el hipocampo y la corteza prefrontal.
El hipocampo es la parte del cerebro que ayuda en el aprendizaje y la memoria. La corteza prefrontal es donde tiene lugar nuestro pensamiento de nivel superior o funcionamiento ejecutivo. El funcionamiento ejecutivo afecta nuestras emociones, acciones y pensamientos. Nos permite planificar y organizar.
Esta contracción se observa especialmente en personas con trastorno de estrés postraumático (TEPT), una enfermedad mental causada por un trauma grave. Pero la contracción también se puede ver en personas con trabajos de alto estrés u otras situaciones.
La contracción puede causar efectos como ansiedad, depresión y otros trastornos del estado de ánimo. También puede afectar la memoria y nuestra capacidad de aprender. Las personas con contracción de su cerebro también son más propensas a la demencia en el futuro.
Entonces, ¿cómo detenemos esto?
Los investigadores no saben si la contracción puede revertirse, pero controlar nuestro estrés puede evitar daños mayores.
Pero incluso entonces, un estudio encontró que solo el 32% de las personas que se comprometieron a manejar su estrés con éxito lo hicieron...
Te invito cordialmente a compartir esto con todos tus amigos. Tu apoyo significa mucho. ¡Gracias de antemano!
Lo que a mí se me encoge muy seguido es el pene, tu crees?
ResponderEliminar