8 de febrero de 2012

Estrategia. Las 48 leyes del Poder. Ley nº 14

Ley 14 MUÉSTRESE COMO UN AMIGO PERO ACTÚE COMO UN ESPÍA


Es de fundamental importancia saberlo todo sobre su rival. Utilice espías para reunir información valiosa que le permita mantener siempre una ventaja sobre él. 

Actúe como un espía
Y mejor aún: haga usted mismo de espía. Aprenda a sondear con cuidado a la gente en corteses encuentros sociales. Formule preguntas indirectas para lograr que el otro revele sus intenciones y sus debilidades. Toda ocasión es buena para ejercer el arte del espionaje

Joseph Duveen fue, sin duda alguna, el más grande de los marchands de su época. Entre 1904 y 1940 monopolizó casi por completo el millonario mercado estadounidense de los coleccionistas de arte. Pero había un cliente al que no conseguía atraer: el industrial Andrew Mellon. Duveen se juró que antes de morir lo ganaría como cliente.

Los amigos de Duveen consideraban que aquél era un sueño imposible, pues Mellon era un hombre cerrado y taciturno. Las historias que éste había oído acerca del gregario y elocuente Duveen no le agradaban en absoluto, así que había dejado bien en claro que no tenía el menor deseo de conocerlo. Sin embargo, Duveen dijo a sus incrédulos amigos: "Mellon no sólo va a comprarme una obra de arte, sino que pasaré a ser su proveedor exclusivo". Durante varios años persiguió a su presa, estudiando los hábitos y costumbres, gustos y fobias de Mellon. Para ello empleó ...

CONTINUA EN:

1 comentario:

  1. Hago de espías todos los días en la consulta. Solo que no soy discreto. Pregunto a diestra y siniestra ;D

    Se complica cuando el (la) paciente viene por problemas relacionados con su área genital/ sexual o problemas de violencia domestica, sobretodo en estos últimos viene acompañadas del agresor. Entonces son los gestos en los que me fijo.

    Saludos

    ResponderEliminar