Ir al contenido principal

Ahora puedes ver EL ARTE DE LA ESTRATEGIA en WhatsApp en este CANAL

¿Cómo actúa un traidor para preparar su traición?

Hoy te voy a contar un secreto que quizás te salve la vida algún día: cómo detectar a un traidor antes de que sea demasiado tarde. 

Porque, seamos honestos, todos hemos conocido a alguien que nos ha traicionado de alguna forma, ya sea en el amor, en la amistad, en el trabajo o en la familia. 

¿Cómo actúa un traidor para preparar su traición?
¿Cómo actúa un traidor para preparar su traición?

Y es que los traidores son expertos en disimular sus verdaderas intenciones y en ganarse nuestra confianza para luego apuñalarnos por la espalda. Pero no sete preocupes, porque hay algunas señales que te pueden alertar de que estás ante un potencial Judas. Aquí te comparto algunas de ellas:

Un traidor suele ser muy halagador y adulador

Te dice lo que quieres oír, te hace sentir especial y te llena de cumplidos. Pero cuidado, porque detrás de tanta miel puede haber veneno. Un traidor busca manipularte emocionalmente y hacerte dependiente de su aprobación. Así, cuando te traicione, te dolerá más y él se sentirá más poderoso. 

Ver también La manipulación del pervertido narcisista

Un traidor busca manipularte emocionalmente y hacerte dependiente de su aprobación. ¿Cómo lo hace? Te cuenta mentiras, te hace sentir culpable, te elogia cuando le conviene y te critica cuando no. Te hace creer que eres especial, que solo él o ella te entiende, que nadie más te quiere. Te aísla de tus amigos y familiares, te controla lo que haces y con quién hablas. Te promete cambiar, te pide perdón, te regala flores. Pero todo es una farsa. Un traidor no te quiere, solo quiere usarte. Un traidor no tiene corazón, solo tiene ego. Un traidor no es tu pareja, es tu enemigo.

No te dejes engañar por sus palabras dulces. Detrás de esa sonrisa falsa se esconde un corazón podrido que solo busca su propio beneficio. Un traidor es capaz de venderte por un plato de lentejas o por un beso de Judas. Un traidor no tiene amigos, solo cómplices. Un traidor no tiene principios, solo intereses.

¿Cómo actúa un traidor para preparar su traición?

Un traidor suele ser muy curioso y entrometido

Te pregunta sobre tu vida personal, tus planes, tus sueños, tus miedos, tus secretos. Pero no lo hace por interés genuino o por empatía, sino por obtener información que pueda usar en tu contra. Un traidor busca conocer tus debilidades y tus vulnerabilidades para explotarlas cuando le convenga. 

Un traidor busca conocer tus debilidades y tus vulnerabilidades para explotarlas cuando le convenga. Por ejemplo, si sabe que te gustan los tacos, te invitará a comerlos con él y luego te dirá que se le olvidó la cartera y que tú pagues la cuenta. O si sabe que tienes miedo a las arañas, te enviará una caja llena de ellas por tu cumpleaños y te dirá que es un regalo sorpresa. O si sabe que eres alérgico al polen, te llevará a un campo de flores y te dirá que es un lugar romántico. 

Un traidor no es un amigo, es un enemigo con cara de amigo. Por eso, debes tener cuidado con quién confías y no dejar que nadie se aproveche de ti. Y si algún día te encuentras con un traidor, recuerda este consejo: la venganza es un plato que se sirve frío.

Ver también Cómo vencer a un enemigo según el zen

Le gusta saber todo lo que pasa a su alrededor, pero no para ayudar o colaborar, sino para aprovecharse o traicionar. Por eso, siempre está husmeando en los asuntos ajenos, escuchando conversaciones privadas, leyendo mensajes ajenos y buscando información confidencial. Pero su curiosidad tiene un precio: tarde o temprano, alguien se da cuenta de sus intenciones y lo desenmascara. Entonces, el traidor se queda solo y sin amigos, arrepentido de haber sido tan curioso y entrometido.

Un traidor suele ser muy ambicioso y egoísta

Te usa como un medio para conseguir sus fines, sin importarle tus sentimientos o tus necesidades. Un traidor busca su propio beneficio y no le importa pisar a quien sea para lograrlo. Un traidor no tiene escrúpulos ni remordimientos y no le duele sacrificar a los demás por su propio interés.

Pero no te preocupes, porque hay una forma de vengarte de los traidores que te han hecho daño. Y no, no se trata de hacerles lo mismo que ellos te hicieron, sino de algo mucho más divertido y efectivo: hacerles creer que les vas a ayudar, pero en realidad les vas a tender una trampa. Así es, la mejor forma de vengarte de un traidor es traicionarlo.

¿Cómo hacerlo? Pues muy fácil, solo tienes que seguir estos pasos:

1. Finge que le perdonas y que quieres volver a ser su amigo. Hazle creer que confías en él y que le apoyas en sus planes. Dale falsas esperanzas y halagos para ganarte su confianza.

2. Averigua cuál es su punto débil o su mayor miedo. Puede ser algo relacionado con su trabajo, su familia, su pareja, su salud o su reputación. Lo importante es que sepas qué es lo que más le importa y qué es lo que más le aterra perder.

3. Busca la forma de sabotear su punto débil o de hacer realidad su mayor miedo. Puedes usar tu influencia, tus contactos, tu información o tu creatividad para crear una situación que le perjudique o le humille. Eso sí, procura que no se entere de que tú estás detrás de todo, para que no sospeche nada.

4. Disfruta del espectáculo. Observa cómo el traidor se desespera y no sabe de dónde procede el golpe.

¿Cómo actúa un traidor para preparar su traición?

Un traidor suele ser muy hipócrita y falso

Te sonríe por delante y te critica por detrás. Te dice que te quiere y te respeta, pero luego te engaña y te humilla. Te hace creer que es tu amigo o tu aliado, pero luego te traiciona y te abandona. Un traidor no tiene lealtad ni honestidad y no le importa mentir o traicionar a los que dice querer.

Ver también Lidiar con los hipócritas con 7 consejos

¿Te suena familiar esta descripción? Seguro que has conocido a alguien así en tu vida, o quizás lo estás conociendo ahora. Pero no te preocupes, porque hay una forma de detectar a estos falsos amigos y evitar que te hagan daño. Aquí te damos algunos consejos para identificar a un traidor y alejarte de él:

- Observa cómo habla de los demás. Si habla mal de otras personas a tus espaldas, es muy probable que también lo haga de ti cuando no estés. Un traidor no respeta la confianza ni la intimidad de nadie y se aprovecha de la información que le das para usarla en tu contra.

- Fíjate en sus acciones más que en sus palabras. Un traidor puede decirte muchas cosas bonitas, pero luego actuar de forma contraria. Por ejemplo, puede decirte que te apoya en un proyecto, pero luego sabotearlo o no ayudarte cuando lo necesitas. O puede decirte que te quiere, pero luego ser infiel o despreciarte. Un traidor no es coherente ni sincero y solo busca su propio beneficio.

- Presta atención a cómo se comporta cuando estás en problemas. Un traidor suele ser el primero en desaparecer cuando las cosas se ponen difíciles. No te ofrece su ayuda ni su consuelo, sino que se aleja o se pone de parte de quien te hace daño. Un traidor no es solidario ni compasivo y solo se acerca a ti cuando le conviene.

- Valora cómo te hace sentir. Un traidor suele generar en ti sentimientos negativos, como inseguridad, desconfianza, culpa o tristeza. Te hace dudar de ti mismo y de los demás, te hace sentir inferior o culpable por cosas que no has hecho o que no son tan graves. Un traidor no te valora ni te respeta y solo busca hacerte daño.

Si reconoces a alguien así en tu vida, lo mejor que puedes hacer es alejarte de él lo antes posible. No le des más oportunidades ni le creas sus excusas o sus promesas. No le permitas que siga manipulándote o traicionándote. No le des tu amistad ni tu amor a quien no se lo merece. Recuerda que tú vales mucho y que mereces rodearte de personas que te quieran y te respeten de verdad.

En conclusión

Estas son solo algunas de las características que puede tener un traidor, pero hay muchas más. Lo importante es estar atentos y no dejarse engañar por las apariencias. No hay que confiar ciegamente en nadie ni dar por sentado nada. 

Hay que ser prudentes y cautelosos y proteger nuestro corazón y nuestra dignidad. Y si algún día nos encontramos con un traidor, hay que alejarnos de él lo antes posible y no darle una segunda oportunidad. Porque como dice el refrán: "Quien te la hace una vez, te la hará dos". Y eso no es algo que merezcamos ni que debamos tolerar.

Espero que les haya gustado este post y que les haya servido de algo. Si tienen alguna experiencia con algún traidor o algún consejo para evitarlos, pueden dejarlo en los comentarios. Y si les gustó este blog, pueden suscribirse para recibir más contenido divertido e interesante. Hasta la próxima.

Te puede interesar Cómo trabajar con tu enemigo

Comentarios

  1. Pocas veces encuentro artículos con un contexto profundo. Este artículo está muy bien escrito y con mucha profundidad en el tema de la amistad. Es muy objetivo y vale la pena compartirlo con nuestros hijos particularmente adolescentes. Me pregunto quien es su escritor. Muchas gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La sabiduría secreta de Maquiavelo

Una guía para descubrir la sabiduría secreta de Maquiavelo .  ¿Te gustaría aprender de uno de los mayores expertos en el arte de gobernar, negociar y vencer?  ¿Quieres conocer los secretos que Maquiavelo ocultaba en sus obras y que te pueden ayudar a entender mejor la naturaleza humana, la sociedad y los conflictos? Si es así, este libro es para ti. LEER UNA MUESTRA La sabiduría secreta de Maquiavelo es un libro que te revela los consejos intemporales de este genio del Renacimiento sobre temas como: - La psicología humana y sus motivaciones - El liderazgo y el gobierno de los hombres - La diplomacia y las relaciones internacionales - La estrategia y la guerra LEER UNA MUESTRA En este libro, encontrarás extractos de tres de sus obras más importantes:  El Príncipe , Discursos sobre la primera Década de Tito Livio y Del Arte de la Guerra - . Estas obras son verdaderos tratados de política, historia y filosofía que te enseñarán cómo se ejerce el poder y cómo lo entienden los poderosos.

Controlar los pensamientos negativos

Controlar los pensamientos negativos ¿Cuántas veces has intentado controlar los pensamientos negativos de tu mente? Ahora verás cómo controlar los pensamientos negativos. ¿Cuántas veces has intentado controlar los pensamientos negativos de tu mente? Repetir tus afirmaciones positivas para reemplazarlos no funcionó. Ahora verás cómo controlar los pensamientos negativos. Ver  10 hábitos de las personas altamente miserables ¿Descubriste que cuando te encontrabas en medio de una situación frustrante o estresante, tus pensamientos volvían a ser negativos? Además te diste cuenta de que todo tu trabajo había sido en vano. Lo que te impide acabar con los pensamientos negativos Ya has pasado tiempo tratando de tener solo pensamientos positivos y de controlar los pensamientos negativos. Has pasado tiempo memorizando y repitiendo afirmaciones. ¿Qué salió mal? ¿No hay nada que puedas hacer para resolver este problema? Puedes romper este hábito, pues sobre todo es un mal hábito de pe

Lo que nunca te enseñaron

¡Descubre el viaje transformador de "Lo que nunca te enseñaron"!  Sumérgete en un océano de reflexión y autoconocimiento mientras exploras las páginas de este libro revelador.  Desde la autenticidad hasta la resiliencia, desde la salud mental hasta la inteligencia financiera, cada capítulo te llevará a nuevos niveles de comprensión y descubrimiento. LEER UNA MUESTRA ¿Listo para desafiar las convenciones y expandir tu mente? Este libro es tu guía para llenar los vacíos que la educación tradicional dejó atrás. Prepárate para desaprender, cuestionar y crecer en cada página. Porque lo que nunca te enseñaron podría ser la clave para una vida plena y significativa. ¡No te pierdas esta oportunidad de explorar tu verdadero potencial y el mundo que te rodea! LEER UNA MUESTRA Este libro tiene 257 páginas que se leen de forma ágil y amena. Su precio es: 6,77 euros en versión Kindle 18,41 euros en Tapa blanda 0,00 euros en versión Kindleunlimited No lo dudes más y hazte con tu ejempla

Infidelidad y 5 consejos para superarla

Una infidelidad es muy dolorosa para la persona engañada.  Por qué la infidelidad duele tanto y 5 consejos para superarla de una vez por todas. Ver  Víctima de la infidelidad, ¿qué hacer? Infidelidad y 5 consejos para superarla Y para curarse de este dolor y dejar de sufrir por las acciones de otra persona, lo único que se puede hacer es tratar de comprender por qué te sientes tan mal y luego concentrarte en lo que es realmente importante. ¿POR QUÉ ES TAN DOLOROSO EXPERIMENTAR LA INFIDELIDAD? Si la infidelidad duele tanto es por todas las emociones negativas que despierta en nosotros. Cuando nos enteramos de que una persona nos ha sido infiel (nuevamente, no importa en qué área, por qué razones o cuándo, el mecanismo es siempre el mismo al final) NOS SENTIMOS TRAICIONADOS Confiábamos en esta persona, pensamos que estábamos en una relación sana, equilibrada y sincera, y la persona se dirigió a otra sin decírnoslo. Por lo tanto, la infidelidad se basa en la mayoría de los casos e

¿Cuál es el secreto para alcanzar el éxito?

¿Cuál es el secreto para alcanzar el éxito, según Brian Tracy? Solo necesitas comprender estas dos cosas. Esta es la fórmula del éxito. El renombrado curso de más de 7 horas de duración del legendario Brian Tracy ha captado recientemente la atención de la generación más joven en internet. En una parte de dicho curso, Tracy ofrece una explicación tan magistral como sencilla sobre lo que se necesita para triunfar en la vida. Y en realidad, solo se requieren dos elementos. Ver   Consejos de Maquiavelo para vencer Muchos creen que el éxito está ligado a la inteligencia, la suerte, los contactos o incluso el atractivo físico, entre otros factores. Y es cierto que todos estos elementos pueden ser de ayuda. Sin embargo, como señala Brian Tracy y como podemos observar hoy en día al analizar a las personas exitosas, no existe una correlación directa entre estos requisitos y el éxito. De hecho, tener un alto coeficiente intelectual no garantiza el éxito en la vida. Del mismo modo, el simp