Ir al contenido principal

Ahora puedes ver EL ARTE DE LA ESTRATEGIA en WhatsApp en este CANAL

14 hábitos de sobrepeso

¿Qué hacen de manera diferente las personas con sobrepeso? Varios estudios han encontrado correlaciones entre ciertos comportamientos y el sobrepeso (incluso la obesidad). 

14 hábitos de sobrepeso

Aquí hay una lista de 14 hábitos que podrían causarte obesidad o sobrepeso

1. Ver la televisión

Las personas que miran televisión durante largos períodos de tiempo tienen más probabilidades de ser obesas o tener sobrepeso. Un estudio reciente concluyó que la probabilidad de que una persona tenga sobrepeso es mayor si ve 2 horas de televisión al día que si solo ve 30 minutos. Cuando una persona mira la televisión, su cuerpo está casi inerte. Su frecuencia cardíaca, presión arterial y tasa metabólica basal están todas reducidas.

Una persona sentada frente al televisor quema de 20 a 30 calorías menos por minuto. Investigadores de la Universidad de Harvard han estudiado el número de horas que los niños pasan viendo la televisión para encontrar una relación con la cantidad de comida que comen. ¿El resultado? Cuanto más ven los niños la televisión, más comen.

2. Comer demasiado rápido

Lamentablemente, comer demasiado rápido se ha convertido en un hábito en la sociedad actual: la mayoría de las personas llevan estilos de vida agitados. De lo que no nos damos cuenta es que comer demasiado rápido puede causar inconscientemente que comas en exceso. De hecho, el cerebro tarda de 15 a 20 minutos en sentirse lleno. Los investigadores sugieren que comer demasiado rápido es un factor de riesgo para el síndrome metabólico. Se trata de una serie de problemas de salud que tienen en común un mal metabolismo corporal. Los síntomas pueden incluir presión arterial alta, riesgo de sobrepeso y resistencia a la insulina.

3. Comer bocadillos mientras hace otra cosa

¿Quién no lo ha hecho? Se trata de comer bocadillos mientras se hace otra cosa al mismo tiempo. Si sueles picar delante del ordenador en el trabajo, delante de la tele, en el coche o parado frente a la encimera de tu cocina… Es muy probable que este estilo de picoteo aumente tus posibilidades de engordar o volverte obeso o con sobrepeso.

14 hábitos de sobrepeso

4. Comer comida rápida con frecuencia

Actualmente, muchas personas eligen comida rápida como McDonald’s, para comer. Muchas personas están demasiado estresadas y no tienen tiempo para preparar una comida sana y equilibrada en casa. Todo el mundo sabe que elegir comer en un restaurante de comida rápida es mucho menos saludable que hacer una comida normal. La comida rápida es demasiado grasienta, baja en fibra y viene en grandes porciones. Conclusión, comer muy a menudo en un McDonald’s aumenta enormemente las posibilidades de ser obeso.

5. Comer para controlar las emociones

Comer para controlar las emociones significa consumir grandes cantidades de alimentos (generalmente alimentos que tienen poco valor nutricional). El objetivo es sanar una herida emocional (como depresión, ansiedad o soledad) en lugar de sentir hambre. Los expertos estiman que el 75% de los casos de sobrealimentación son causados ​​ por emociones. Y tú, durante un golpe de estrés, ¿cuántas veces te has encontrado en la cocina buscando algo para picar… o incluso comiendo galletas inconscientemente?

6. Demasiado ocupado para practicar deportes

Con todas las obligaciones en tu horario, practicar deportes puede ser el último en tu lista de cosas por hacer. Si es así, no estás solo. En Europa llevan un estilo de vida más sedentario que las generaciones anteriores. Y esto, a pesar de que nuestra mente parece estar acelerada (normal, con todas las tareas que tenemos que hacer todos los días). Desafortunadamente, pasar la mayor parte de nuestro tiempo sentados (en un automóvil, frente a una computadora en el trabajo y frente a un televisor en casa) ha hecho que el ejercicio sea cada vez más raro al final del día.

14 hábitos de sobrepeso

7. Tus amigos pueden hacerte obeso

Si has engordado unos cuantos kilos, fíjate bien con quién pasas más tiempo. Un estudio sugiere que la obesidad podría ser "socialmente contagiosa". Los investigadores estudiaron a más de 12.000 participantes durante un período de 32 años. ¿Su conclusión? Tener un familiar con sobrepeso aumenta el riesgo de obesidad entre un 37 y un 57%.

8. Falta de sueño

La falta de sueño también es un factor importante en el riesgo de obesidad. De hecho, la falta de sueño aumenta los niveles de grelina (una hormona que estimula el apetito). Y reduce los de leptina (la hormona que regula la sensación de saciedad). Un estudio realizado en la Universidad de Bristol concluyó que cada hora perdida de una noche normal de sueño (es decir, 8 horas) se traduce en un aumento de un 3% de la grasa corporal

9. Ignorar la cantidad de calorías de los alimentos

Muchas personas comen alimentos sin siquiera mirar la cantidad de calorías o grasas que contienen. Esta ignorancia puede causar sobrepeso. De hecho, si no sabes cuántas calorías consumes, puedes comer fácilmente el doble de calorías que la cantidad diaria recomendada. Esto es válido tanto para personas que quieren mantener su peso como para aquellas que están intentando perderlo.

14 hábitos de sobrepeso

10. Tarjetas bancarias

Tu tarjeta de crédito puede haberle permitido a tu billetera perder algunos gramos, pero esta misma tarjeta podría muy bien hacerte ganar varios kilos. De hecho, VISA realizó un estudio sobre 100.000 transacciones en puntos de venta de comida rápida. La empresa de tarjetas de pago ha demostrado que los clientes que pagan con tarjeta de crédito gastan un 30% más que los que pagan en efectivo. Para una mujer que come una vez a la semana en un "restaurante" tipo McDonald's, esto representa nada menos que 2,25 kg más al año.

11. Saltarse comidas

 Varios estudios han demostrado que las personas que desayunan tienen menos probabilidades de tener sobrepeso. Por lo tanto, comer por la mañana parece ayudar a las personas a mantener la pérdida de peso. Según la Dra. Denise Bruner, experta en obesidad y ex presidenta de la American Bariatric Society, saltarse una comida equivale a un "ataque garantizado de hambre compensatoria".

12. Usar ropa incómoda

Los investigadores de la Universidad de Wisconsin descubrieron que usar ropa informal y cómoda en el trabajo promueve la actividad física. Más específicamente, los participantes caminaban más si vestían informalmente (8%). Este estudio mostró que los participantes quemaron 25 calorías adicionales en los días de "viernes informales". Por lo tanto, usar un atuendo más cómodo todos los días durante 50 semanas laborales se traduce en 6,250 calorías adicionales quemadas durante 1 año.

13. Olvidarse de la báscula

Un estudio reciente de la Universidad de Minnesota encontró que los participantes que se pesaron diariamente perdieron 12 libras durante 2 años. Los participantes del estudio que no se pesaron solo perdieron 1,8 kg. Otro estudio del New England Journal of Medicine concluyó que las personas que se pesan a diario y que reciben apoyo personalizado tienen un 82 % menos de probabilidades de recuperar 6 libras que las personas que no se pesan y que no se benefician de apoyo.

14. Aburrimiento

Una encuesta de Priority Group del Reino Unido encontró que las personas comían más cuando estaban aburridas que cuando estaban estresadas. Puede que sea el momento perfecto para practicar algún deporte o leer si estás aburrido, ¿verdad?

Te puede interesar:

Estrategias para perder peso

Comentarios

  1. Co9mo rápido...Sobre todo en las guardias... no me peso desde hace tiempo, pero no por sobrepeso. De vez en cuando, como comida rápida, más de lo que quisiera.

    Tengo algo de sobrepeso...

    Saludos Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llegando a cierta edad creo que es inevitable cierto sobrepeso, sobre todo si el trabajo te lo impone.

      Saludos, Manuel

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La sabiduría secreta de Maquiavelo

Una guía para descubrir la sabiduría secreta de Maquiavelo .  ¿Te gustaría aprender de uno de los mayores expertos en el arte de gobernar, negociar y vencer?  ¿Quieres conocer los secretos que Maquiavelo ocultaba en sus obras y que te pueden ayudar a entender mejor la naturaleza humana, la sociedad y los conflictos? Si es así, este libro es para ti. LEER UNA MUESTRA La sabiduría secreta de Maquiavelo es un libro que te revela los consejos intemporales de este genio del Renacimiento sobre temas como: - La psicología humana y sus motivaciones - El liderazgo y el gobierno de los hombres - La diplomacia y las relaciones internacionales - La estrategia y la guerra LEER UNA MUESTRA En este libro, encontrarás extractos de tres de sus obras más importantes:  El Príncipe , Discursos sobre la primera Década de Tito Livio y Del Arte de la Guerra - . Estas obras son verdaderos tratados de política, historia y filosofía que te enseñarán cómo se ejerce el poder y cómo lo entienden los poderosos.

Controlar los pensamientos negativos

Controlar los pensamientos negativos ¿Cuántas veces has intentado controlar los pensamientos negativos de tu mente? Ahora verás cómo controlar los pensamientos negativos. ¿Cuántas veces has intentado controlar los pensamientos negativos de tu mente? Repetir tus afirmaciones positivas para reemplazarlos no funcionó. Ahora verás cómo controlar los pensamientos negativos. Ver  10 hábitos de las personas altamente miserables ¿Descubriste que cuando te encontrabas en medio de una situación frustrante o estresante, tus pensamientos volvían a ser negativos? Además te diste cuenta de que todo tu trabajo había sido en vano. Lo que te impide acabar con los pensamientos negativos Ya has pasado tiempo tratando de tener solo pensamientos positivos y de controlar los pensamientos negativos. Has pasado tiempo memorizando y repitiendo afirmaciones. ¿Qué salió mal? ¿No hay nada que puedas hacer para resolver este problema? Puedes romper este hábito, pues sobre todo es un mal hábito de pe

Lo que nunca te enseñaron

¡Descubre el viaje transformador de "Lo que nunca te enseñaron"!  Sumérgete en un océano de reflexión y autoconocimiento mientras exploras las páginas de este libro revelador.  Desde la autenticidad hasta la resiliencia, desde la salud mental hasta la inteligencia financiera, cada capítulo te llevará a nuevos niveles de comprensión y descubrimiento. LEER UNA MUESTRA ¿Listo para desafiar las convenciones y expandir tu mente? Este libro es tu guía para llenar los vacíos que la educación tradicional dejó atrás. Prepárate para desaprender, cuestionar y crecer en cada página. Porque lo que nunca te enseñaron podría ser la clave para una vida plena y significativa. ¡No te pierdas esta oportunidad de explorar tu verdadero potencial y el mundo que te rodea! LEER UNA MUESTRA Este libro tiene 257 páginas que se leen de forma ágil y amena. Su precio es: 6,77 euros en versión Kindle 18,41 euros en Tapa blanda 0,00 euros en versión Kindleunlimited No lo dudes más y hazte con tu ejempla

Infidelidad y 5 consejos para superarla

Una infidelidad es muy dolorosa para la persona engañada.  Por qué la infidelidad duele tanto y 5 consejos para superarla de una vez por todas. Ver  Víctima de la infidelidad, ¿qué hacer? Infidelidad y 5 consejos para superarla Y para curarse de este dolor y dejar de sufrir por las acciones de otra persona, lo único que se puede hacer es tratar de comprender por qué te sientes tan mal y luego concentrarte en lo que es realmente importante. ¿POR QUÉ ES TAN DOLOROSO EXPERIMENTAR LA INFIDELIDAD? Si la infidelidad duele tanto es por todas las emociones negativas que despierta en nosotros. Cuando nos enteramos de que una persona nos ha sido infiel (nuevamente, no importa en qué área, por qué razones o cuándo, el mecanismo es siempre el mismo al final) NOS SENTIMOS TRAICIONADOS Confiábamos en esta persona, pensamos que estábamos en una relación sana, equilibrada y sincera, y la persona se dirigió a otra sin decírnoslo. Por lo tanto, la infidelidad se basa en la mayoría de los casos e

¿Cuál es el secreto para alcanzar el éxito?

¿Cuál es el secreto para alcanzar el éxito, según Brian Tracy? Solo necesitas comprender estas dos cosas. Esta es la fórmula del éxito. El renombrado curso de más de 7 horas de duración del legendario Brian Tracy ha captado recientemente la atención de la generación más joven en internet. En una parte de dicho curso, Tracy ofrece una explicación tan magistral como sencilla sobre lo que se necesita para triunfar en la vida. Y en realidad, solo se requieren dos elementos. Ver   Consejos de Maquiavelo para vencer Muchos creen que el éxito está ligado a la inteligencia, la suerte, los contactos o incluso el atractivo físico, entre otros factores. Y es cierto que todos estos elementos pueden ser de ayuda. Sin embargo, como señala Brian Tracy y como podemos observar hoy en día al analizar a las personas exitosas, no existe una correlación directa entre estos requisitos y el éxito. De hecho, tener un alto coeficiente intelectual no garantiza el éxito en la vida. Del mismo modo, el simp