Los 6 tipos de poder descritos por los psicólogos sociales y de las organizaciones French y Raven (1965) nos ofrecen una visión clara de cómo se ejerce influencia en otras personas. Veamos detalladamente cada uno de estos tipos: Poder de recompensa Este tipo de poder se basa en la capacidad de gratificar o recompensar a alguien con incentivos positivos para obtener lo que se desea. Un ejemplo claro es cuando un jefe ofrece un aumento de sueldo a un empleado a cambio de una mayor productividad. Otro ejemplo sería prometerle a un niño un regalo si obtiene buenas calificaciones en el colegio. En ambos casos, se busca influir en el comportamiento de la persona mediante una recompensa. Ver Los 5 pilares de la persuasión según Robert Cialdini Poder coercitivo Aquí se trata de modificar la conducta de alguien mediante la amenaza o aplicación de consecuencias negativas. Por ejemplo, un empleador que sanciona a un empleado por llegar tarde repetidamente al trabajo. También se incluyen
Déjame ayudarte en adquirir conocimientos útiles para tu vida, aumentar tu influencia y lograr tus objetivos personales y profesionales.