Una increíble ilustración de lo que la mayoría de los zapatos modernos (muchos fabricados por Nike, Adidas, Ascis, etc.) le hacen a nuestros pies en comparación con un zapato de estilo natural descalzo.
La diferencia más notable está en la posición de los dedos. La posición en ángulo de los dedos de los pies en el zapato superior se llama "resorte de los dedos".
Si examina de cerca muchos de sus zapatos (especialmente los diseñados para atletismo), la punta delantera se elevará algunos grados.
Originalmente, esta característica se incorporó a los zapatos gruesos e inflexibles como una forma de ayudar a "hacer rodar" el pie hacia adelante mientras camina. Piense en esto como si tuviera la parte inferior de una mecedora en su pie.
¿Por qué es esto un problema? El resorte del dedo del pie básicamente obliga a los dedos del pie a "quebrar". Su pie fue diseñado para tener todos los dedos completamente planos sobre el suelo cuando soporta peso. Esto permite que los dedos se agarren al suelo y proporcionen estabilidad a todo el pie y, por lo tanto, al resto del cuerpo. Debido a que 18 de los 19 tendones del pie están unidos a los dedos de los pies, lo que les permite permanecer planos esencialmente ancla todo el pie al suelo y mejora la estabilidad (una de las razones por las que el dedo del pie salta en un zapato de levantamiento de pesas o cualquier calzado con sentido funcional). que usas para el gimnasio hace absolutamente cero.
Por lo tanto, si actualmente usas un par de zapatos que tienen puntera flexible para ir al gimnasio, te recomendaría que te pongas un par de zapatos que permitan que tus dedos de los pies se extiendan planos contra el suelo o simplemente andes descalzo!!!!
Se habla en un contexto al realizar ejercicios de fuerza en pierna aplicados en gimnasio (ej. Sentadilla, peso muerto, Hip, empuje de cadera, etc.)
Y tú, ¿qué opinas?
Te invito cordialmente a compartir esto con todos tus amigos. Tu apoyo significa mucho. ¡Gracias de antemano!
Comentarios
Publicar un comentario