Ir al contenido principal

Ahora puedes ver EL ARTE DE LA ESTRATEGIA en WhatsApp en este CANAL

¿Cuánto dejas que otros te lastimen?

Al final, te encuentras con manipuladores astutos que sonríen en sus rostros con una única intención: ¡hacerte sufrir!

A lo largo de tu vida, te abres camino a tientas a través de los callejones oscuros de las dificultades de tus relaciones. Paso a paso vacilas ante la incapacidad de poder entender cómo operan los demás. 

¿Cuánto dejas que otros te lastimen?
¿Cuánto dejas que otros te lastimen?

Así vas a la deriva de un puerto a otro, caminas sobre una fina línea en equilibrio, para no caer en el abismo de tus aprensiones, ante estos seres a veces malévolos que te esperan para tejer telarañas, que utilizan para capturar a los que se dejan manipular por sus ilusiones, por sus falsas sonrisas y por sus falsas atenciones!

¡Tomas el rumbo de la vida, jurando permanecer eternamente fiel a tus valores de sinceridad y honestidad, e ingenuamente, imaginas que los demás harán lo mismo! Abres tu puerta relacional a todos aquellos que por su actitud parecen acercarse a ti.

¡Los acoges pensando que sois lo suficientemente parecidos, para interactuar juntos con los mismos valores y con el respeto mutuo como base de la relación entre todos! Cegado por la luz de tu sol interior, crees en un mundo de benevolencia y tolerancia, y avanzas con un corazón abierto y generoso con la intención positiva de permanecer altruista, pase lo que pase, compartiendo con los demás mucho más que convivencia, momentos de confidencias íntimas y privadas!   

¡Estás entonces lejos de imaginar cuáles son las trampas de las relaciones humanas! ¡Le das al otro un vistazo de tu alma e incluso un poco de tu jardín secreto! ¡Te sientes tan confiado y rodeado, en la misma onda, que aún no sospechas que están jugando con tus sentimientos y tus emociones para controlarte!

La alegría de relacionarte total y plenamente con los demás es para ti la única forma de ver la vida. Desafortunadamente, ¡este no es siempre el caso para otros! Esto puede degenerar muy rápidamente en una pesadilla indecible, y todo lo que aceptas a regañadientes para no molestar al otro, o para complacerlo, es inútil al final si te encuentras con manipuladores astutos que sonríen en sus rostros con una única intención, ¡hacerte sufrir!

Ver también Cómo engañan y manipulan las personas

¡Suelta las máscaras!

El carnaval se vive todos los días. ¡Cuántos rostros enmascarados y cuántos corazones cerrados! Cuando te acercas a alguien, ¡todavía no sabes que tal vez te estás uniendo a alguien que arruinará tu vida para siempre! ¡Ni una sonrisa, ni una mirada pueden revelar la duplicidad y el engaño de ciertos seres malévolos, que acechan presas fáciles para arrastrarlas a su mundo artificial hecho de mentiras y engaños!

Cuando descubres la verdadera personalidad de un “pseudo amigo”, un colega o alguien de tu familia o círculo cercano, a veces te preguntas hasta qué punto te dejaste engañar y hasta qué punto te dejaste creer en tonterías y tonterías para apaciguarte y hacerte creer que eres apreciado! ¿Por qué tus ojos se negaron a ver las evidentes estrategias, esquemas y planes maquiavélicos del otro para hacerte daño sin tu conocimiento?

¡Y te sientes culpable…! Es culpa tuya, confiando demasiado rápido, terminaste cayendo en trampas predecibles. Así que te prometes no volver a hacerlo nunca más, decides quedarte solo para no despertar más celos o traiciones y para no volver a ser maltratado. Pero todo esto no es normal en sí mismo, especialmente cuando las personas malvadas logran hacerte asumir la responsabilidad de sus propias acciones. No depende de ti correr o esconderte. ¡Al contrario!

¿Cuánto dejas que otros te lastimen?
¿Cuánto dejas que otros te lastimen?

¿Cuánto dejas que otros te lastimen?

Te das cuenta de que hay señales en las relaciones tóxicas, como esos extraños malestares que te invaden cuando estás cerca de estos vampiros emocionales ¡Como la dificultad de ocupar tu lugar a pesar de tus incansables esfuerzos, cuando nadie te está ayudando! Este dolor persistente cada vez que te atreves a afirmarte. Y estas tantas veces que prefieres perdonar, tanto que no quieres perder una relación, a fuerza de amar demasiado.

Ver también Cómo protegerse de los 7 tipos de vampiros emocionales

Amar a los demás no es anormal pero cuando aceptamos su falta de respeto por afectividad, ya no estamos en la empatía sino en las consecuencias y en los efectos nefastos de las relaciones perversas narcisistas y enfermizas.

¿Con qué frecuencia tienes el corazón desgarrado por la necesidad de sincerarte para obligar a esta mala gente a enfrentar su mal comportamiento? Pero cada vez te callas porque te dices a ti mismo que probablemente sufres de una falta de confianza en ti mismo que te hace ver el mal en todas partes. Y entonces, ¿quién te va a querer creer?

Los manipuladores saben cómo cubrir sus huellas y hacer que sus víctimas pasen por malas personas y la actitud de aislamiento y autoaislamiento para protegerse solo puede demostrar que tienen razón. "¡No es una persona confiable!" susurran a tus espaldas a quien quiera escuchar, así es como siembran calumnias a tu alrededor, sin tener nada mejor que hacer. Solo aquellos que se parecen a ellos terminarán creyéndolo.

Es urgente abrir los ojos a la verdadera realidad

No la que te inventas en la cabeza sobre la relación que idealizas, no los esfuerzos sobrehumanos que haces para hacerte querer en vano. No, una relación no se vive como una lucha o como un territorio a conquistar sino solo en el impulso de un movimiento espontáneo de tu corazón hacia aquel o aquella con quien te quieres vincular sin esfuerzo, sin espera, sin sufrimiento.

Puedes pasarte toda la vida siendo engañado por personas deshonestas que traicionan tu confianza en ellos sin darte cuenta. Estás tan engañado que no ves claro en su juego, como si te estuvieran cegando para engañarte. Cuando la verdad sale a la luz, en un momento muchas veces difícil de tu vida, solo te quedan los ojos para llorar, por haber creído que eras importante para estas personas al punto de olvidarte de ti mismo y dejar que te falten al respeto. Te sientes tan traicionado y manchado por tales desventuras que te resulta difícil superarlo.

Ver también ¿Sabes como gestionar a los traidores?

Ya no quieres ser víctima de tu ingenuidad pero es difícil, cuando tienes un corazón generoso, obligarte a volverte "egoísta", como si tuvieras que cerrar definitivamente la puerta a la vida misma. A menudo nos entristece no saber escuchar esta vocecita interior que nos susurra "alto" en caso de peligro. En lugar de rendirte, elige activar tu poder creativo y, gracias a tus intuiciones, pon fin al reinado de la maldad y la manipulación, revelando siempre la verdad a plena luz del día.

Realmente nunca puedes explicar un fiasco en una relación. Tanta energía desplegada para amar, perdonar, valorar, estimar al otro que se concentra en vano en sus propios intereses personales o en sus objetivos para lograr someter, para controlar para lograr sus fines, sin nunca sintiendo el más mínimo sentimiento que viene del corazón: ¡manipulación desde todos los puntos de vista!

¿Cuánto dejas que otros te lastimen?
¿Cuánto dejas que otros te lastimen?

Todos estos momentos perdidos son dolorosos de vivir, pero cuántas veces cierras los ojos ante lo que parece tan obvio. Esto se llama dejar que los demás vayan más allá de los límites del respeto, que deben darte a toda costa en cualquier relación. Al involucrarte demasiado, a veces terminas perdiéndote a ti mismo. Olvidas proteger tu corazón comprometiéndote demasiado rápido con los ojos cerrados.

Vas allí con tu generosidad y tu deseo de creer que cualesquiera que sean las faltas del otro, terminará cambiando, para aceptarte y amarte. Aquí es donde más te equivocas. Dejas que el otro entre en tu espacio más íntimo hasta el punto de dejar que robe tus estados de ánimo y robe tus tormentos para usarlos como puntos débiles y así dominarte mejor haciéndote sufrir.

Cuanto más te vuelvas dependiente de una relación, más incapaz serás de superar las dificultades de la vida por tu cuenta. Todo esto dura un tiempo pero no puede continuar indefinidamente. El sufrimiento tiene límites, cuando decides abrir los ojos para salir de este estado de aislamiento en el que estás sumido, decides conocerte mejor para tratar de entender esa extraña sensación de malestar que te invade en esta relación hasta te enferma

De pronto todo se aclara, ya no soportas más la absurda insatisfacción que te genera este vínculo, y llega la gota de agua que desborda el jarrón ya demasiado lleno de tus emociones y de los nudos interiores que te bloquean en tu despliegue personal. Entiendes entonces que siempre te han tratado como un “pelele”.

¿Qué te duele en esta relación? ¿Qué no se dice y envenena cada interacción? ¿Qué se esconde detrás de estos reproches y estas demandas que tenemos cada vez más hacia ti? ¿Por qué tus éxitos despiertan cada vez más celos como si estuviéramos constantemente tratando de apagar tu luz, de disminuir tu valor? ¿Qué no se acepta en tu personalidad y en tu forma de ser? ¿Qué molesta al otro hasta el punto de enojarlo y querer hacerte daño constantemente? ¿Por qué es necesario constreñirse sin ninguna relación fluida?

Aquí es donde radica la verdad en esta incapacidad para llevarse bien con alguien de forma duradera en el tiempo y sin importar el tema. Como si cada vez, tuvieras que esforzarte para que el otro no se enoje. ¿Quién tiene que ceder, ceder o sacrificarse cada vez en esta relación? Si eres tú, entonces has entendido que esta relación está condenada al fracaso y que el otro oculta la verdadera naturaleza de sus sentimientos, no hace falta que insistas, estás perdiendo tu tiempo así como tu salud, tarde o temprano, todo terminará. ¡Cambiando!

Recupera las riendas de tu vida

Cuando recuperas las riendas de tu vida, ya no aceptas que el otro te falte al respeto, burlándose de tu personalidad, para obligarte a jugar el papel de una persona negativa y agresiva que no eres. Solo las personas tóxicas pueden sacar los defectos de alguien. ¡Más vale tarde que nunca!

Esto requerirá una verdadera reconstrucción emocional, después de tal desastre relacional. Ser abusado durante años deja fuertes huellas emocionales, como si te hubieras perdido muy lejos de ti mismo. Debes poner fin a cualquier relación enfermiza, es la única manera de darte un largo momento de sanación interior para lograr silenciar el sufrimiento que queda después de una relación fallida.

Nunca dejes que nadie te lastime de nuevo. Reacciona ante los primeros signos de malestar. Cuando te sientas mal en contacto con alguien, confía en tu radar relacional, nunca se equivoca. Dite a ti mismo sobre todo que en cualquier relación, la primera regla obligatoria e innegociable es el amor y el respeto por uno mismo: el otro debe aceptarte como eres, de lo contrario, no vale la pena insistir.

Cree en tus propios valores y en tu libertad de acción, no dejes que nadie te trate mal nunca más, mereces amor y bondad, convéncete. Cree en ti mismo y en los demás tendrás que mostrar sinceridad y autenticidad. Huye de las personas superficiales y prefiere personas reales, incluso sentirás el calor de su corazón conectado a su alma desde la distancia. Rechaza las relaciones insustanciales.

Comentarios

  1. Muchas gracias me has abierto los ojos y te lo agradezco

    ResponderEliminar
  2. Excelente! Gracias

    ResponderEliminar
  3. A ponerlo en práctica y que nunca más abusen un abrazo sincero de Amor 💕 Armonía y Alegría, matane

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La testosterona

La testosterona es una hormona que se produce en los testículos de los hombres y en los ovarios de las mujeres, aunque en menor cantidad.  La testosterona es la hormona que regula el deseo sexual. Si tenemos en cuenta que las mujeres producen entre 0,1 y 0,4 mg al día frente a los hombres que lo hacen entre 5 y 7 mg diarios, entenderemos porque la mujer es más emocional y el hombre es más sexual. Ver  50 datos sexuales interesantes que probablemente no sabías Normalmente la mujer pone el foco en el amor y el hombre en la sexualidad; por supuesto y como en todo, hay excepciones. Por este motivo la forma de llegar a la sexualidad de la mujer será darle muchos detalles de amor, mientras que al revés para que nazca el deseo de amar en un nombre será necesario que sexualmente se sienta satisfecho. Por supuesto esto no es una receta, ni debe ser una obligación, pero conocernos nos ayuda a entendernos y a satisfacernos. La testosterona es una hormona que se produce en los testículos de los ho

El futuro marido

Mi novia y yo habíamos salido durante mas de un año, y decidimos casarnos. Mis padres nos ayudaron en toda forma posible, mis amigos me apoyaban. Y mi novia era un sueño. Solo había una cosa que me molestaba mucho, y era la mejor amiga de ella. Era inteligente y sexy, y a veces flirteaba conmigo, lo que me consternaba. Ver  Cómo seducir y atraer a una mujer El futuro marido Un día, la amiga de mi novia me hablo por teléfono y me pidió que fuera a su casa a ayudarle con la lista de los invitados a la boda. Así que fui para allá. Ella estaba sola, y cuando llegue, me susurró que, ya que me iba a casar con su mejor amiga, y tomando en cuenta que ella tenia ciertos sentimientos y deseos hacia mi persona, y que ya no podía aguantarse mas, y que antes que me casara y comprometiera mi vida a su mejor amiga, quería hacer conmigo el amor una sola vez. ¿Qué podía decir? Estaba totalmente sorprendido, y no pude decir palabra. Así que me dijo, “Iré al cuarto, y si tu lo deseas, e

Te llevara 3 minutos leer y te servirá para toda la vida

Este es un ensayo de Viktor Frankl, neurólogo, psiquiatra, sobreviviente del holocausto y el fundador de la disciplina; que conocemos hoy como Logoterapia. No eres Tú, soy Yo... ¿Quién te hace sufrir? ¿Quién te rompe el corazón? ¿Quién te lastima? ¿Quién te roba la felicidad o te quita la tranquilidad? ¿Quién controla tu vida?... Ver  Cómo mejorar tu vida en 7 pasos ¿Tus padres? ¿Tu pareja? ¿Un antiguo amor? ¿Tu suegra? ¿Tu jefe?... ¿Culpables? Podrías armar toda una lista de sospechosos o culpables. Probablemente sea lo más fácil. De hecho sólo es cuestión de pensar un poco e ir nombrando a todas aquellas personas que no te han dado lo que te mereces, te han tratado mal o simplemente se han ido de tu vida, dejándote un profundo dolor que hasta el día de hoy no entiendes. Pero ¿sabes? No necesitas buscar nombres. La respuesta es más sencilla de lo que parece, y es que nadie te hace sufrir, te rompe el corazón, te daña o te quita la paz. Nadie tiene la capacidad al menos que tú le permi

35 cosas que lamentarás cuando seas viejo

En la vida, todos cometemos errores y tenemos oportunidades perdidas que lamentamos cuando somos mayores.  En esta lista, se presentan 35 cosas que es posible que lamentemos cuando seamos viejos, como no haber viajado lo suficiente, no haber aprendido otro idioma, permanecer en una mala relación, no haber cuidado nuestra salud, no haber perseguido nuestros sueños, entre otros. Ver  Los 5 mayores arrepentimientos que tiene la gente antes de morir 1. No haber viajado cuando tuviste la oportunidad. Viajar es cada vez más difícil a medida que envejeces, pues tener una familia de 3 o más personas resulta más complicado que sostenerte a ti solo. 2. No haber aprendido otro lenguaje. Te arrepentirás cuando recuerdes que pasaste más de 4 años aprendiendo inglés en la escuela y no recuerdas nada. 3. Permanecer en una mala relación. Recuerda que “si decides estar en una relación infeliz, has decidido ser infeliz”. Créeme, nadie que haya salido de una mala relación en el pasado, ha volteado

Eliminando sobrepeso

Un hombre con problemas de sobrepeso llama a una compañía y ordena un programa para perder 5kg en 5 días.  Al día siguiente tocan a su puerta, el hombre la abre y ve a una chica muy linda sin nada más que solo unas zapatillas para correr (desnuda). Ver  Cómo adelgazar mientras estás sentado Ella se presenta como una representante de la compañía. Y tiene un letrero que dice "Si me atrapas, soy tuya". La chica sale corriendo y el hombre sin pensarlo sale tras de ella... Luego de algunas millas, el hombre se cansa, no puede más y se rinde. La misma chica se aparece los siguientes 4 días y pasa lo mismo. El 5º día el hombre se pesa y nota que efectivamente ha bajado 5kg como le prometieron. Al día siguiente el hombre vuelve a llamar a la compañía y ordena el programa de bajar 10 kg en 5 días. Al día siguiente tocan a su puerta y allí aparece la chica más sexy y hermosa que ha visto en toda su vida. Está completamente desnuda. Solo tiene unas zapatillas para correr y un le