Era un tipo bastante complicado: un solitario y, a menudo, un imbécil. No tenía esposa ni novias, acumulaba enemigos y su vida social era prácticamente nula.
A lo largo de su vida, solo tuvo un verdadero amigo.
Durante sus años universitarios, conoció a John Wickins. Su amistad comenzó de manera casual, cuando se cruzaron caminando por el campus. Ambos estaban hartos de sus compañeros de cuarto, así que decidieron compartir un lugar para vivir. A lo largo de los años, estudiaron juntos y, a pesar de las excentricidades de Newton, Wickins lo toleró. Se convirtió en una figura casi paternal, asegurándose siempre de que Newton comiera y durmiera bien.
Sus conversaciones giraban principalmente en torno a temas académicos, un interés que ambos compartían. De vez en cuando, Wickins incluso ayudaba a Newton con sus experimentos más locos.
Sin embargo, esta amistad no duró para siempre. Se dice que tuvieron una gran disputa, y no es difícil imaginar por qué. Newton era frío, insensible y grosero; no tenía mucho tiempo para la gente a menos que los necesitara.
Después de que Wickins se fue, nunca volvió a mencionar a Newton. Es curioso porque la mayoría de las personas presumirían de haber conocido a alguien tan influyente. Pero Wickins nunca habló de él, ni siquiera le contó a su hijo sobre su relación con Newton.
Tras la partida de Wickins, Newton se dio cuenta del enorme trabajo que su amigo había hecho desinteresadamente por su laboratorio. Sin embargo, simplemente buscó un nuevo asistente y siguió adelante.
Y así terminó la única amistad verdadera que tuvo. Algunas personas simplemente no están hechas para tener amigos; no soportan a los demás y los demás no los soportan a ellos. Quizás deberían encerrarse en sus habitaciones y encontrar una manera de ser útiles.
La vida de Newton no fue fácil ni divertida; estuvo llena de dificultades, tragedias y pocas alegrías. Pero logró hacerse famoso. En el eterno debate entre disfrutar la vida en el presente o trabajar para dejar una huella duradera en el mundo, cada uno debe decidir qué tipo de vida quiere llevar.
No necesitas amigos como necesitas aire o agua. Tienen sus pros y contras, como casi todo en la vida. Al final del día, la elección es tuya: elige la vida que deseas vivir.
Y tú, ¿qué opinas?
Te invito cordialmente a compartir esto con todos tus amigos. Tu apoyo significa mucho. ¡Gracias de antemano!
No creo que nadie elije elija que "SER" en la vida: Somos lo que somos, es decir, nuestro caracter y personalidad es genetico y tambien circunstancial. Podriamos controlar nuestras emociones para no perturbar nuestro entorno, pero dejar de SER, no es una opcion. La malacrianza, estupidez y otras grocerias son perdonadas y lo puedes pagar con el precio de la fama, si la gente obtiene un beneficio de ello..
ResponderEliminar