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Matrimonio infantil

Un hombre llamado Homer Peel besa a su esposa, Geneva Peel, en 1937. Tenía solo diez años y era huérfana.  Peel primero mintió a las autoridades, afirmando que Ginebra tenía doce años. Los matrimonios infantiles acababan de convertirse en ilegales en el estado de Tennessee, pero Homer Peel afirmó que había "salvado" a Geneva de la casa de pobres, y que anular el matrimonio los devolvería a la pobreza. Ver  ¿Cómo cazar a los pederastas online? La imagen de arriba muestra a Homer besando a Geneva después de que un juez estuviera de acuerdo con su argumento. Se negó a disolver el matrimonio y devolvió Ginebra a su marido, que era 24 años mayor que ella. Al parecer, le había prometido "un bonito sombrero nuevo" a cambio de su lealtad. En la década de 1930, era bastante común que los niños se casaran... Por lo general, se casaban con hombres que eran considerablemente mayores que ellas. No fue hasta 1937 que se aprobó una ley que lo prohibía, e incluso entonces la práct

Los Amish y la tecnología

Existe un mito generalizado de que los Amish congelaron el tiempo alrededor de 1850 y rechazan cualquier avance tecnológico desde entonces.  Si bien su enfoque conservador hacia la tecnología puede dar esa impresión, la realidad es más matizada. Los Amish no niegan rotundamente la tecnología; más bien, la evalúan cuidadosamente antes de permitir su adopción en sus comunidades. Los Amish: Un grupo diverso Primero, es importante aclarar que los Amish no son un grupo homogéneo. Existen diversas comunidades amish, y algunas son más abiertas a las innovaciones tecnológicas que otras. En lugar de una prohibición total, cada comunidad Amish analiza cada avance tecnológico bajo una premisa fundamental: ¿Este cambio beneficiará o perjudicará a la comunidad? La evaluación de las nuevas tecnologías Los Amish no ven la tecnología como algo inherentemente malo. Sin embargo, su principal preocupación es que ciertas innovaciones puedan interrumpir su modo de vida tradicional . El objetivo de los Ami

El supuesto cráneo de María Magdalena

En la basílica de Saint-Maximin-la-Sainte-Baume, ubicada en la región de Provenza, en el sur de Francia, se exhibe un enigmático relicario dorado que, según la tradición, contiene el cráneo de María Magdalena.  Esta reliquia ha sido objeto de veneración y controversia durante siglos, atrayendo a peregrinos y despertando el interés de investigadores por igual. Ver  La relación entre Jesús y María Magdalena El cráneo en cuestión fue sometido a un análisis científico en 1974, un evento que marcó un hito en la historia de esta reliquia. Desde entonces, ha permanecido sellado dentro de una caja de cristal, protegido de las influencias externas y preservado para futuras generaciones. Los resultados de aquel estudio arrojaron datos intrigantes sobre la identidad de la persona a quien pertenecía el cráneo. El análisis antropológico, junto con el examen de las fotografías de los restos de cabello encontrados, sugirió que el cráneo correspondía a una mujer de aproximadamente 50 años de edad y de

JESÙS NO FUE CRUCIFICADO (dice esta biblia)

El Vaticano quedo en estado de shock cuando la Biblia de 1500 años afirma que Jesús no fue crucificado. Una Biblia de aproximadamente 1.500-2.000 años encontrada en Turquía ha dejado al Vaticano conmocionado porque supuestamente confirma que Jesucristo no fue crucificado como se cree ampliamente. Ver  Las estrategias ocultas de la Biblia La Biblia, descubierta en 2000 y guardada en secreto en el Museo Etnográfico de Ankara, contiene el evangelio del discípulo de Jesús, Bernabé. El evangelio afirma que Cristo no fue crucificado ni fue hijo de Dios. En cambio, dice que él era solo un profeta. El libro también se refiere al Apóstol Pablo como “El Impostor” y además afirma que Cristo ascendió vivo al cielo y que Judas Iscariote fue crucificado en su lugar. El ahora controvertido libro fue recuperado durante una operación en el área del Mediterráneo cuando las autoridades atacaron a una banda que contrabandea antigüedades y explosivos ilegales, dice un informe de The National Turk. El libro

Los rituales de matar niños

Los rituales de matanza descritos en algunas culturas africanas, especialmente en comunidades aisladas, han sido parte de tradiciones ancestrales, a menudo vinculados a creencias espirituales y sociales profundamente arraigadas.  En varias de estas culturas, el sacrificio ritual se lleva a cabo por orden del jefe o rey, quien es visto como la máxima autoridad espiritual y política. Aunque estas prácticas han disminuido con el tiempo, persisten en algunas tribus y comunidades en regiones remotas, incluyendo partes de Etiopía. Ver  Cosas de los aztecas Los "niños mingi" y su significado cultural Uno de los ejemplos más inquietantes de estos rituales es el concepto de los "niños mingi" , quienes son considerados malditos o impuros por los ancianos de la tribu. Los "mingi" son niños que, según la creencia local, traen mala suerte o desastres a la comunidad si se les permite vivir. Las razones para considerar a un niño como "mingi" varían, pero común

Hormigas rojas y hormigas negras

Imagina que recolectas 100 hormigas negras y 100 hormigas rojas, y las colocas en un frasco de vidrio. Al principio, no sucede nada fuera de lo común.  Las hormigas conviven en el mismo espacio sin interactuar agresivamente. Cada grupo se ocupa de sus propios asuntos, ajeno a la presencia del otro. Sin embargo, si tomas ese frasco y lo agitas violentamente, creando caos y confusión, la situación cambia drásticamente. Ver  Salvada por las 200 picaduras de hormigas rojas Una vez que las hormigas son devueltas a la mesa, comenzarán a atacarse entre sí. Las hormigas rojas identificarán a las negras como sus enemigas, mientras que las negras harán lo mismo con las rojas. Sin razón aparente, ambas especies se verán inmersas en una batalla que no tiene un origen natural. Pero, ¿quién es el verdadero enemigo? No son las hormigas en sí mismas, sino la persona que agitó el frasco. Este experimento simple refleja una profunda lección sobre el comportamiento humano. En la sociedad, también nos vem

Cocodrilos domesticados

A principios de la década de 1950, en una remota isla, una joven protagonizó una extraordinaria historia de convivencia con tres cocodrilos de agua salada.  Tras encontrar a tres crías de cocodrilo machos cuyo madre había sido asesinada, decidió adoptarlos y criarlos como si fueran sus propios hijos. Lo más sorprendente es que estos cocodrilos no solo sobrevivieron, sino que crecieron hasta convertirse en especímenes gigantescos, alcanzando entre 20 y 21 pies de largo (alrededor de 6-6,5 metros) y llegando a pesar casi 2,000 kg. Ver  El animal más peligroso A pesar de su asombroso tamaño, estos cocodrilos no vivían en cautiverio. Eran libres de moverse por toda la isla, pero generalmente permanecían cerca de una de las playas. Aunque tenían total libertad para nadar o alejarse de la isla, siempre regresaban, mostrando un comportamiento inusual para su especie. A veces, la joven les preparaba comida y descendía a la playa para alimentarlos personalmente. Pero lo más impactante es que no