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Los rituales de matar niños

Los rituales de matanza descritos en algunas culturas africanas, especialmente en comunidades aisladas, han sido parte de tradiciones ancestrales, a menudo vinculados a creencias espirituales y sociales profundamente arraigadas. 

En varias de estas culturas, el sacrificio ritual se lleva a cabo por orden del jefe o rey, quien es visto como la máxima autoridad espiritual y política. Aunque estas prácticas han disminuido con el tiempo, persisten en algunas tribus y comunidades en regiones remotas, incluyendo partes de Etiopía.

Ver Cosas de los aztecas

Los rituales de matar niños

Los "niños mingi" y su significado cultural

Uno de los ejemplos más inquietantes de estos rituales es el concepto de los "niños mingi", quienes son considerados malditos o impuros por los ancianos de la tribu. Los "mingi" son niños que, según la creencia local, traen mala suerte o desastres a la comunidad si se les permite vivir. Las razones para considerar a un niño como "mingi" varían, pero comúnmente incluyen factores relacionados con su nacimiento, su condición física o su origen familiar.

Métodos de sacrificio

El sacrificio de los niños mingi se realiza con métodos brutales, como abandonarlos en el monte sin agua ni comida, dejándolos a merced de los elementos y animales salvajes, o ahogarlos en un río cercano. Estos métodos son considerados necesarios por las comunidades que practican estos rituales, ya que creen que la muerte del niño ayudará a evitar la mala suerte o las desgracias.

Razones para considerar a un niño "mingi"

  1. Niños nacidos fuera del matrimonio:
    Los hijos de parejas que no están oficialmente casadas son considerados "mingi". Esto ocurre en parte porque en muchas culturas africanas, las bodas tradicionales requieren el pago de una dote elevada, lo que hace que el matrimonio sea inaccesible para muchos jóvenes. Como resultado, algunos optan por relaciones no oficiales, y cuando nacen sus hijos, son etiquetados como "mingi" debido a que su nacimiento no es sancionado por las autoridades tribales.
  2. Mujer "mingi":
    Si una pareja casada no ha recibido la debida autorización para tener hijos (según las reglas tribales), los hijos nacidos de esa unión también son considerados "mingi". En este caso, no se trata de un problema de legitimidad del matrimonio, sino de un desacato a las normas comunitarias sobre cuándo y cómo una pareja debe procrear.
  3. Dientes "mingi":
    Un niño cuyo desarrollo dental no siga el patrón habitual —por ejemplo, si los dientes superiores crecen antes que los inferiores, o si presenta deformidades dentales— es etiquetado como "mingi". Estas características físicas son vistas como signos de una maldición o una anomalía peligrosa para la comunidad.
  4. Gemelos "mingi":
    En algunas de estas culturas, el nacimiento de gemelos se percibe como una maldición o señal de mala suerte. A menudo, ambos gemelos son declarados "mingi" y sacrificados poco después de su nacimiento para evitar lo que se considera un mal augurio para la tribu.
  5. Niños con vitíligo:
    Los niños que padecen vitíligo, una afección que provoca la pérdida de pigmentación en la piel, también pueden ser considerados "mingi" debido a su apariencia diferente, que es vista como un mal presagio por los ancianos de la comunidad.

El contexto moderno y los esfuerzos para erradicar la práctica

A pesar de su profunda conexión con las creencias ancestrales, estos rituales han sido fuertemente condenados por los gobiernos africanos, organizaciones de derechos humanos y activistas tanto dentro como fuera del continente. En Etiopía, por ejemplo, organizaciones como Omo Child están dedicadas a la educación y rescate de niños mingi, trabajando para sensibilizar a las comunidades locales sobre la crueldad y el peligro de mantener estas prácticas.

El gobierno etíope y otras instituciones africanas han comenzado a promover campañas de concienciación sobre los derechos de los niños y la necesidad de protegerlos de estas formas arcaicas de violencia. Aunque todavía existen desafíos debido al aislamiento de algunas comunidades y la resistencia cultural, se están logrando avances en la protección de los niños y la erradicación de estos rituales.

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