Ir al contenido principal

Entradas

Ahora puedes ver EL ARTE DE LA ESTRATEGIA en WhatsApp en este CANAL

Miedo al futuro

El 80% de lo que tememos no ocurrirá.  El miedo al “¿y si…?” es el nombre que recibe uno de los comportamientos más comunes en la sociedad contemporánea.  Acosado permanentemente por señales negativas y noticias cada vez peores, es fácil que cualquier individuo se lance a una espiral de negatividad irracional en la que considere que el porvenir sólo puede traer cosas malas. Miedo al futuro Si en el célebre cuento de la lechera su protagonista terminaba perdiéndolo todo debido a sus delirios de grandeza, en estas situaciones de crisis ocurre lo mismo pero en sentido inverso: terminamos hundiéndonos como consecuencia de nuestros propios miedos sobre lo que nos deparará el futuro. En psicología se conoce como pensamiento catastrófico el que lleva a pensar sólo en las consecuencias negativas de cada acontecimiento, provocando ansiedad e incertidumbre y olvidando lo positivo. Un problema que se convierte en epidemia en momentos especialmente traumáticos o estresantes. Pod

Nostalgia de los años 70, todo esto ya lo he visto antes

Lo viejo no acaba de morir y lo nuevo no acaba de nacer.  Nostalgia de los años 70. Curro Jiménez Así estábamos en España a finales de los años 70. Ahora se siente una sensación parecida en las calles, en las estaciones de tren y bus, en los mercados, en los bares y en todos los lugares que no pisa ni por asomo la casta política. En la tele vuelve Félix Rodríguez de la Fuente y Curro Jiménez, y en la calle, los descendientes de los “grises” vuelven a manejar la porra antidisturbios. En la nómina, salvo por el detalle de la moneda en euros, también volvemos a los 70.  Es impresionante, tanto avanzar para volver a un punto anterior del recorrido. La Historia se repite, pero nunca es igual. No es igual porque el Régimen saliente, capitaneado por Adolfo Suarez,  tuvo las narices de hacerse el harakiri y dejar nacer una nueva España, con sus virtudes y con los defectos que ahora nos son evidentes y entonces no se advirtieron. ¿Acabará así esta nueva versión actualiz

Marketing personal. Conviértete en una marca

Tener talento no es suficiente. Hoy, más que nunca, necesitamos un plan de marketing personal. Marketing personal. Conviértete en una marca Te será útil para buscar empleo, ascender, recolocarte, reconducir tu carrera, reposicionarte, resolver conflictos, vender, mantener tu atractivo en el mercado laboral... Trabajar toda la vida para la misma empresa se acabó. Las noticias sobre despidos ocupan las portadas de los periódicos.  Es la era de la competencia total. Jóvenes con cuatro idiomas que manejan la tecnología con una habilidad pasmosa. Licenciados que estudian un prestigioso máster, con o sin el apoyo económico paterno. Familias endeudadas hasta las cejas, gente capaz de casi todo para ascender. El mercado es una jungla y no faltan depredadores. Y las reglas del juego se transforman constantemente...Hay mil y una razones para estar preparados, para cambiar. ¿Qué hacer?  Tom Peters, en su libro Reinventando el trabajo, te da la respuesta: “Brand you”. Es de

Desintoxicación

En la actualidad cada vez es mas frecuente el caso de personas que sufren adicción a sustancias que intoxican su organismo.  Tratamientos para adicción a drogas Tal es el caso del alcohol o la cocaína , entre otros. Para que estas personas puedan abandonar estas adicciones son necesarios en muchas ocasiones centros y clínicas de desintoxicación que a su vez logren una completa rehabilitación.  En esta web sobre desintoxicación se ofrece información sobre las adicciones a alcohol, cocaína y otras sustancias que requieren desintoxicación, así como centros y clínicas que posibiliten la rehabilitación. http://www.desintoxicacionweb.com El Arte de la Estrategia tusbuenoslibros  

Lenguaje corporal y cómo ocultar tus pensamientos

Hay muchos métodos con los que defendemos nuestras zonas personales en nuestro lenguaje corporal; uno de ellos es el enmascaramiento. Lenguaje corporal y cómo ocultar tus pensamientos. Máscara veneciana Mediante él controlamos el lenguaje corporal para que no pregone mensajes que la mente quiere ocultar. El enmascaramiento incluye gestos faciales y puede involucrar todo el cuerpo. Sin embargo, no es posible ocultar reacciones involuntarias como la transpiración.  Parte del enmascaramiento se aprende o absorbe de la propia cultura y otra parte es específicamente enseñada, como las normas de etiqueta que muchas veces establecen lo que conviene hacer o no en términos de lenguaje corporal . El enmascaramiento crece a medida que... CONTINUA EN: http://www.elartedelaestrategia.com/lenguaje_corporal_y_como_ocultar_tus_pensamientos.html El Arte de la Estrategia tusbuenoslibros  

La anguila sagrada

En el dique del Pabellón de Piedra, en Kuaiji, se yergue un gran arce. El tronco se ha podrido y está hueco; así, cuando llueve, el árbol vacío le llena de agua. Un vendedor que pasaba por el lugar con un cargamento de anguilas, puso, por divertirse, una de ellas en el tronco podrido. Anguila Como las anguilas no se dan en los árboles, cuando los aldeanos la vieron no dudaron que se trataba de una anguila sagrada. Construyeron un templo junto al árbol, sacrificaban ganado cada día y llamaron al lugar Templo de la Madre Anguila. Creían los que rezaban en el altar tendrían de súbito buena suerte, y los que ofendían al dios serían perseguidos por la desgracia. Cuando el vendedor volvió por este mismo camino y vio lo que había pasado, se llevó la anguila para hacer con ella un caldo.  Así dejó de ser sagrada. Fábulas Chinas Mas sobre estos temas en: http://www.elartedelaestrategia.com/pensamiento_de_oriente.html El Arte de la Estrategia tusbuenosl

Stephen Covey, se ha muerto uno de los grandes

Stephen Richards Covey es el autor del libro "Los siete hábitos de la gente altamente efectiva". Falleció el 16 de julio de 2012  debido a complicaciones tras sufrir un accidente en bicicleta el abril del mismo año.  Stephen Richards Covey, autor de "Los siete hábitos de la gente altamente efectiva" De nacionalidad estadounidense, fue un escritor, conferencista, profesor y religioso de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Leyó la literatura del éxito norteamericana de los últimos 200 años y extrajo estas siete normas que pueden ser aplicadas a todas las situaciones de nuestra vida. Primer Hábito: Ser proactivo.  Proactividad se refiere a que ante cada estímulo del medio ambiente tenemos la habilidad de decidir la respuesta que queremos dar, esto quiere decir que no somos esclavos de las acciones que sobre nosotros se efectúan, sino libres ejecutores de nuestra conducta. Un ejemplo práctico en nuestra vida es el de un chofer de un

Clientelismo Político

Quinto Cicerón aconsejaba a su hermano Marco Tulio Cicerón en una epístola sobre cómo ganar las elecciones. Eso explicaba el clientelismo que se generaba después de haberlas ganado. ¿Les suena? Clientelismo Político Esto ocurría en una República mortalmente enferma que Julio César enterraría al cruzar el Rubicón. Nada nuevo hemos descubierto, en su COMMENTARIOLVM PETITIONIS todo nos suena muy actual.  Ten en cuenta que la palabra amigo tiene un significado especial en política[…] Ahora es el momento de recordarles la deuda que tienen contigo, de convencerles de que no habrá mejor ocasión para devolver aquellos favores y, con el recuerdo de tus buenos servicios y las promesas de futuros beneficios, animarles a que tomen parte activa en tu campaña. En general, como tu mayor ventaja son las amistades ganadas en los tribunales, asegúrate de que todos los que te deben favores reciban un encargo concreto y de que comprendan que no les has pedido nada antes porque reservabas su