He aquí un dato aterrador sobre Ucrania: tiene una tasa de fertilidad que puede ser la segunda más baja del mundo.
El año anterior a la invasión rusa en 2022, la tasa de fertilidad de Ucrania se situaba en torno a 1,1 hijos por mujer. Ahora se ha reducido a alrededor de 0,7 hijos por mujer. En comparación, el país con la tasa de fertilidad más baja del mundo, Corea del Sur, es de aproximadamente 0,65 hijos por mujer.
En otras palabras... con o sin guerra, Ucrania se está extinguiendo.
Por otra parte, la tasa de fertilidad de Rusia ronda el 1,5, que es lo suficientemente baja como para que los funcionarios rusos prácticamente rueguen a las madres rusas que tengan más hijos. La situación ya es crítica para Rusia. Sin embargo, las mujeres ucranianas tienen alrededor de un 50% menos de hijos que las mujeres rusas. E incluso antes de que estallara la guerra, su número ya era significativamente peor...
Una nación sin una generación joven que ocupe su lugar es una nación sin futuro. Sí, es sombrío. Pero, ¿por qué mentir y eludir el problema con mecanismos de afrontamiento inútiles y gimnasia mental? Ucrania ha estado en una situación increíblemente difícil durante décadas, sin un final a la vista.
Uno de los hechos más impactantes y trágicos sobre Ucrania es que es una nación que ya estaba en una situación muy oscura mucho antes de la invasión rusa. Estaba plagada de escándalos, funcionarios corruptos y su gente se encontraba en una situación desesperada. Ahora están luchando por sus vidas, y lo están haciendo con coraje. Pero pocas personas parecen ser conscientes de lo desesperada que ha sido la situación para Ucrania, y de lo mucho peor que es ahora.
Y tú, ¿qué opinas?
Te invito cordialmente a compartir esto con todos tus amigos. Tu apoyo significa mucho. ¡Gracias de antemano!
Supongo que querrán decir TASA DE NATALIDAD. Por bajo número de nacimientos, lo cual no tiene nada que ver con la fertilidad de mujeres y hombres Ukranianos.
ResponderEliminar