5 de julio de 2011

Lenguaje Corporal. Gestos y trucos variados

Lenguaje Corporal. Gestos y trucos variados
Lenguaje Corporal. Gestos y trucos variados

Ahora puede emplear unos sencillos trucos de lenguaje corporal con los que podrá descifrar los gestos de realizan las personas y corregir el lenguaje corporal propio.


El uso adecuado de las manos   

Los gestos con tus manos se pueden aprovechar muy bien para complementar tus palabras y dar mayor fuerza a tu conversación. No las utilices inútilmente y mucho menos para hacer algo que distraiga a la otra persona. Tampoco uses el lenguaje corporal con las manos  violentamente, palmoteando o pasándoselas casi en el rostro a la otra persona. 

Usa tus ojos para hablar   

Los ojos son las ventanas del alma. La persona que mira limpiamente a los ojos de otros es una persona segura, amistosa, madura y sincera. Sus ojos y su mirada pueden decir tanto porque expresan prácticamente todas las emociones: alegría, tristeza, inquietud, tensión, preocupación, estimación o respeto. Por sus ojos muchas veces se puede saber lo que está pensando. Por eso, constituyen una ayuda poderosa en la conversación. 

Cuidado con lo que tocas   

Hay muchas personas que siempre están dando palmadas en la espalda o tocando a los otros en los brazos, como para llamar su atención. Es bueno demostrar cariño, pero también hay que guardar el debido respeto a los demás. Muéstralo no tocando a la otra persona innecesariamente. Hay quien se siente muy molesto si le tocan, ten cuidado. Pero tampoco hables o escuches con el gesto de las manos metidas dentro de los bolsillos porque eso denota indiferencia y mala educación.

Gestos que denotan impaciencia o aburrimiento  

La actitud física demuestra lo que el alma está sintiendo. Si alguien finge interés en una conversación, la otra persona se dará cuenta muy fácilmente por sus gestos y ademanes. Moverse nerviosamente o levantarse, cruzar y descruzar las piernas, moverse en el asiento o mirar constantemente el reloj demuestra aburrimiento y es una gran falta de respeto. Si tienes que mirar la hora, ...

CONTINUA EN:

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:

No hay comentarios:

Publicar un comentario