¿Qué actores se pasaron de la raya a la hora de rodar una escena? Este chico de aquí. Sin ninguna duda.
En caso de que no lo reconozcas, este es Jim Caviezel, quien interpretó a Jesús en la película de 2004 "La Pasión de Cristo". Esta película es considerada la mejor película religiosa jamás realizada en Hollywood.
Ver ¿Clavos en la muñeca o en la palma en la crucifixión de Jesucristo?
Dirigida por Mel Gibson, la película fue producida con un presupuesto de 30 millones de dólares y recaudó 620 millones de dólares en taquilla.
En la película, Caviezel cargó una enorme cruz de madera que pesaba más de 150 libras a través de la Ciudad Vieja de Jerusalén en el camino al Calvario, como se cuenta en los Evangelios canónicos. Recordando la escena en la que Jesús cayó al suelo y la cruz cayó sobre él, el actor dijo a los periodistas: "Cuando caí, la cruz golpeó... De hecho, empujé mi cabeza y la empujé contra la arena. Y me mordí la lengua. En la película, se pueden ver chorros de sangre corriendo por mi labio. En realidad, es mi propia sangre".
La articulación de su hombro también se lesionó en la caída, lo que hizo que usar la cruz después fuera particularmente doloroso. Para empeorar las cosas, el actor fue golpeado accidentalmente en otra escena en la que se iba a recrear la flagelación de Jesús por parte de los soldados romanos.
"Tenía una herida de catorce centímetros en medio de la espalda", recuerda. "Me salí de la toma y me caí. Pero fue una experiencia extraordinaria, porque me golpearon en la cabeza y se me reventó el diafragma, fue como una calma repentina y absoluta".
Si eso no va "un poco" demasiado lejos, entonces, honestamente, no sé qué más se podría lograr.
Caviezel también recuerda haber sido alcanzado por un rayo durante la recreación del Sermón de la Montaña. Según algunas fuentes, su cabello incluso se incendió por la caída del rayo.
En aras de la exhaustividad, también debe mencionarse que tuvo que trabajar con un ojo cosméticamente cerrado durante varios días para crear la ilusión de que el ojo estaba hinchado.
Desafortunadamente, según el actor, su carrera sufrió un revés después de su icónico papel en la exitosa película. Más tarde, dijo a los periodistas que tenía la sensación de que estaba siendo rechazado por los grandes estudios después de "La Pasión de Cristo".
Y tú, ¿qué opinas?
Te invito cordialmente a compartir esto con todos tus amigos. Tu apoyo significa mucho. ¡Gracias de antemano!
Cuantas bobadas hay que leer para que algunos hagan marketing
ResponderEliminar