Ir al contenido principal

Entradas

Ahora puedes ver EL ARTE DE LA ESTRATEGIA en WhatsApp en este CANAL

El ganso centinela

En todas las bandadas de gansos salvajes, el más pequeño y el más vivo es el que llena las funciones de centinela nocturno durante el descanso de sus hermanos. Vigila, y al menor ruido lanza un estridente grito de alarma y la bandada emprende el vuelo con gran ruido de alas. El ganso centinela A la larga, los cazadores idearon un plan para hacer fracasar la vigilancia del centinela . Empezaron por localizar el lugar donde se detenían los gansos ; extendieron una red enorme y se escondieron en los repliegues del terreno más cercano. A la caída de la noche, los gansos se instalaron para dormir. Los cazadores, en medio de la sombra, encendieron antorchas. Inmediatamente el centinela lanzó el grito de alarma. Los cazadores apagaron sus antorchas. Los gansos salvajes, pasada la primera emoción y no viendo ninguna señal de peligro, no tardaron en volverse a dormir. Por tres veces los cazadores empezaron su juego, y tres veces el centinela dio la alarma, y las tres veces

Marketing directo en su negocio

Para hacer dinero, con un enlazamiento perfecto de todos los instrumentos de marketing y con la ayuda imprescindible de las técnicas del marketing directo se logra optimizar aún mejor la captación de nuevos clientes, la fidelidad de los mismos y el aumento de la facturación.  Ejemplo del comercio minorista: "La pajarería, punto de encuentro para los amantes de los animales"  La empresa se acerca al cliente: del comercio estacionario al envío directo. El marketing directo le ayudará a hacer dinero con su negocio En 1982, Fernando Flores fundó en una ciudad situada en el norte de España su empresa "zoológica", cuya especialidad era la acuicultura. A comienzos de los años 90, con motivo de la complicada económica general, el comercio, que no está precisamente céntrico, se vio afectado. Los precios se hundieron bajo la presión de la competencia, la facturación descendió, y "comencé a buscar un segundo recurso económico", dice el propietario.

El Che Guevara, la guerra de guerrillas y un libro gratis

Hoy se cumplen 45 años de la ejecución del guerrillero argentino Che Guevara, que seguiría vivo en el imaginario popular del mundo entero gracias a camisetas, banderas y todo tipo de souvenirs El Che Guevara, la guerra de guerrillas y un libro gratis LA GUERRA DE GUERRILLAS. ERNESTO CHE GUEVARA .  Libro GRATIS Escrito por Ernesto Che Guevara, todo un clásico del arte de la guerra revolucionaria y de guerrillas, aun se aplica en muchos movimientos armados. También puede emplearlo en muchas otras facetas de su vida. "La guerra de guerrillas, base de la lucha de un pueblo por redimirse, tiene diversas características, facetas distintas, aun cuando exista siempre la misma voluntad de liberación... Encontrar las bases en que se apoya este tipo de lucha, las reglas a seguir por los pueblos que buscan su liberación; teorizar lo hecho, estructurar y generalizar esta experiencia para el aprovechamiento de otros, es nuestra tarea del momento" . —Che Guevara  Uno

No se comprometa con nadie

Sólo los tontos se apresuran siempre a tomar partido. No se comprometa con ninguna posición o causa, salvo con la suya propia. El hecho de mantener su independencia lo convierte en el amo de los demás. No se comprometa con nadie Obtenga beneficios oponiendo a las personas entre sí. Ubíquese entre dos potencias competidoras.  Seduzca a una de las partes con promesas de ayuda; la otra parte, que siempre tratará de superar al enemigo, también lo cortejará. Mientras cada una de las partes compita con la otra por la atención de usted, usted parecerá una persona muy influyente y deseable. Logrará acumular más poder que si se hubiese comprometido con uno u otro bando.  Para perfeccionar esta táctica, tendrá que mantenerse interiormente libre de ataduras emocionales y ver a quienes lo rodean como escalones en su ascenso a la cima del poder. Usted no puede permitirse el lujo de convertirse en lacayo de ninguna causa. No se comprometa con nadie. Nixon y Kissinger

Cómo ser encantador en tu puesto de trabajo

Cortesía empresarial es romper el tópico de que las relaciones profesionales no pueden ser relaciones personales. Cómo ser encantador en tu puesto de trabajo. Cortesía empresarial Partiendo de esta máxima, depende de cada uno conseguir ser más cortés y educado con los demás. Virginia Esteve, Reyes Ferrer y Esther Rodríguez presentan en su libro Cortesía Empresarial algunas fórmulas para ser el jefe o el empleado más encantador del planeta. Como una rutina en el gimnasio, debes muscularte en cortesía. Tiene que convertirse en todo un hábito. Para empezar, debes sonreír, que tu actitud positiva sea lo primero que capte la otra persona. Mira a los ojos de tus compañeros, jefes y subordinados cuando hables con ellos. Préstales la atención que se merecen. Por ejemplo, no utilices el móvil ni el teléfono cuando estés con ellos. Deben ser lo primero para ti durante ese tiempo. Y, algo fundamental, nunca te rías de, que siempre sea un ríete con . El sentido del humor es otro r

Muchos, muchísimos tipos de tontos

Estupidez humana. Humana sobra, realmente los únicos estúpidos son los hombres. Jules Renard  Muchos, muchísimos tipos de tontos. Estupidez Humana  En el libro chino de las transformaciones, el I Ching , se clasifica a los hombres en superior (el que practica los preceptos y las reglas del libro) y después a los demás, los que, por destino, están condenados a la ruina. En la Biblia (Proverbios y Salmos), se mencionan dos grandes categorías humanas, el sabio y el necio. Con el desarrollo de la sociedad, dos categorías no fueron suficientes para clasificar a la humanidad. Maquiavelo , en su muy famoso libro El Príncipe , clasifica a los hombres en tres categorías: “Porque hay tres clases de cerebros, uno que comprende por sí mismo, otro que discierne por lo que se le dice y un tercero que no entiende ni por sí ni con la ayuda ajena, siendo el primero superior en todo, el segundo excelente y el tercero inútil”. Confucio hablaba de cuatro categorías: los que na

7 formas de ligar

Antes de adoptar una estrategia, debes saber dónde te encuentras. En otras palabras, debes entender la clase de interacción que existe o vas a crear.  7 formas de ligar Desde mi experiencia personal he comprobado que existen, principalmente, siete tipos de interacción o formas de ligar . A continuación, los compartiré con vosotros: 1. LIGUE MECÁNICO  El Objetivo te conoce bastante, o puede que sólo de vista. Te admira o incluso te desea desde hace tiempo. O puede que no, que no te conozca ni te admire, pero la ves a menudo y tienes ocasión de intercambiar algunas palabras con ella de forma más o menos regular. Un día empiezas a percibir sus indicios de interés, aprovechas la ocasión para pasar de Nivel y ella colabora. Cuando llega el momento, finalizas y… ¡enhorabuena! Acabas de encontrar una nueva compañera sexual o sentimental con la que compartir momentos inolvidables. Para que este tipo de ligue se dé, la primera condición es que haya chicas en tu vida. S

27 técnicas de persuasión para ganar influencia y poder

Chris St. Hilaire, experto en comunicación y asesor de políticos y grandes empresas, en su libro “27 técnicas de persuasión. Estrategias para convencer y ganar aliados” señala que prácticamente toda interacción humana comporta algún tipo de persuasión, que no debe entenderse como manipulación o coacción.  27 técnicas de persuasión para ganar influencia y poder El arte de persuadir es primordial para tener éxito en casi todas las facetas de la vida. El objetivo de la verdadera persuasión sería el crear consenso cuando existe un conflicto o reina la indiferencia. Consistiría en tomar una idea o plan de acción y crear un propósito común. La persuasión es, pues, una causa noble pues su propósito no es conquistar, sino unir. El autor plantea en la obra citada que los mejores persuasores siguen unas pocas normas y técnicas fundamentales, que se complementan y refuerzan unas a otras que son las siguientes: I.- NO PERDER DE VISTA EL OBJETIVO: Siempre que se intente persua